(Previa) Con nómina mixta el Primer Campeón inicia su participación en la Copa BetPlay

El León ya pasó la página de su partido frente al Deportiva Cali por la Liga Betplay 2020 y ahora en el inicio de una nueva competencia busca recomponer el camino para seguir cosechando triunfos que lo acerquen a los objetivos de alzar títulos en el presente año. El fútbol da revancha y en este calendario tan ajustado en el que se juega cada tres días hay que aprovechar durante los 90 minutos para darlo todo y mostrar el mejor desempeño en cada compromiso.

Con la idea de irse en ventaja en el partido de ida de esta Fase III de la Copa Betplay 2020 y luego venir a sellar la clasificación a la siguiente ronda viajó el Primer Campeón de Colombia a la ciudad de Tunja donde debutará esta noche frente a Patriotas desde las 8:00 p.m.

Los dirigidos por el profesor Harold Rivera saben de la importancia del torneo que inicia, además de servir para dar ritmo de competencia a aquellos que habitualmente no tienen minutos en Liga, es positivo para seguir consolidando una idea de juego, afianzar con la competencia el nivel individual y grupal. Por otra parte la Copa puede traer créditos importantes para la institución en lo económico y deportivo.

“Estamos preparados para lo que venga, sin importar el horario o clima buscaremos la victoria siempre” – Daniel Giraldo, el volante del León que ha sido el goleador del equipo durante los últimos compromisos pronunció esto después de vencer a Equidad en El Campín, de esta está mentalizado todo el grupo, jugadores que disputan la competencia de manera habitual y algunos otros que aún no suman minutos, la idea es siempre la misma, después de recomponer el camino con la llegada del profe Rivera en 2019 el Rojo busca solo figurar en el ámbito local y títulos que los catapulten al panorama internacional en donde ha ganado reconocimiento mundial por ser protagonista en los últimos años.

Patriotas, un rival bien referenciado por el profe Rivera:

El técnico ibaguereño conoce lo que es el equipo boyacense a la perfección, entre 2014-2016 dirigió dicha institución en 140 oportunidades dejando una buena impresión a su cargo, logró que el equipo jugase bien, complicase a los denominados grandes y fue protagonista.

Ahora el presente del equipo de Tunja no es el más favorable, en la Liga se ubica como el peor equipo del campeonato, puesto 20 con 7 puntos pero la Copa para puede significar algo especial, por ello Santa Fe no puede dejarse sorprender y dará todo por ser quien imponga condiciones.

-Dato anecdótico:

El proceso de Harold Rivera inició precisamente frente a Patriotas, fue ya hace más de un año el 11 de agosto de 2019 por Liga en el estadio El Campín con resultado final 0-0.

Con el Rojo ya ha enfrentado en dos oportunidades al cuadro boyacense dejando un saldo de: 1 empate y 1 victoria.

Nómina alterna de Santa Fe para visitar a Patriotas en Tunja:

En la búsqueda de dar rodaje a toda su plantilla el Cardenal tendrá la oportunidad hoy de mostrar a jugadores que habitualmente no tienen ritmo pero que como profesionales se entran a diario con el equipo y se encuentran preparados para su oportunidad. Es el caso de Rodríguez, Espitia, Porras, Moralez, Pedroza, McCormick y González, todos provenientes de #LaCanteraDelLeón, jóvenes que aunque a pesar de su corta edad demostrarán las capacidades y lo que tienen para así ganarse un puesto en la nómina titular del Léon.

Junto a ellos vendrá la cuota de experiencia, otros jugadores que también hace parte pero será hasta esta noche que podrán sumar más minutos, caso de Dixon Rentería, Enrique Serje, Matías Ballini y Patricio Cucchi. 

Experiencia, juventud y profesionalismo componen la nómina de 18 jugadores que iniciarán el camino en la Copa BetPlay buscando empezar con pie derecho y vencer en su primera salida dejando claro las intenciones del León de conseguir los objetivos trazados en este 2020.

¡Con garra, fe y corazón!

¡Vamos ROJO!