Las #Leonas quieren quedarse con el cuarto clásico capitalino

Inició la Liga Femenina BetPlay Dimayor y con esta el debut de las #Leonas, qué por más afán que tuvieran de competir debieron esperar hasta la segunda fecha para iniciar su participación ya que por designación del sistema del torneo, debieron descansar la primera fecha.

El miércoles 21 de octubre se juega la Fecha 2 e Independiente Santa Fe recibirá en el estadio Municipal de Mosquera a su rival de patio: Millonarios.

Históricamente se han jugado tres Clásicos Capitalinos en la historia del fútbol profesional femenino en Colombia.

El primero se disputó en la Fecha 3 de la Liga 2019. El 17 de julio en el estadio Metropolitano las #Leonas y Millonarios empataron 1-1. El tanto Cardenal corrió por cuenta de Paola Sánchez. En este mismo encuentro se homenajeó a Leicy Santos, quien se despedia del Primer Campeón para partir al fútbol europeo con su incorporación al Atlético de Madrid.

El segundo encuentro se disputó por la Fecha 4 de la misma liga. Esta vez en El Campin y con Millonarios como local, las Leonas rugieron y se quedaron con los 3 puntos. La autora del gol: Natalia Torres.

Finalmente, la última vez que se encontraron ambos equipos fue por los cuartos de final de la Liga Femenina 2019. Las Primeras Campeonas y las ‘Embajadoras’ empataron 1-1 en El Campin con gol cardenal de Diana Celis. El paso a la semifinal se definió desde el punto penal donde las Leonas cayeron 1-3.

La plantilla del profesor Albeiro Erazo espera quedarse con el cuarto clásico de la historia, además de iniciar con pie derecho en esta atípica liga.

¡VAMOS LEONAS!