(Previa) El Primer Campeón quiere sellar su clasificación frente al Cali.

La agónica victoria conseguida en el último minuto frente a La Equidad Seguros por la jornada anterior de la Liga Betplay Dimayor 2020 le dio un envión anímico importante a los dirigidos por el profesor Harold Rivera, pues haber sumado nuevamente de a tres en El Campín los pone de manera clara en la carrera para disputar las finales del presente año en en FPC.

Restan aún 6 fechas del todos contra todos y para León se plantea únicamente sumar la mayoría de puntos que sea posible. Sí bien el segundo semestre de 2019 ya pasó a la historia, al sumarlo con lo desarrollado en el presente campeonato, son puntos valiosos para pensar en la reclasificación y clasificación del Rojo a los torneos internacionales del otro año, escenario donde nuestra institución siempre ha sido protagonista.

Para conseguir todos los objetivos ganados hay que ir partido a partido, el técnico ibaguereño siempre ha declarado que “el partido siguiente es el más importante”, y sí, porqué cada jornada nueva representa seguir labrando el camino en busca de una nueva estrella. El siguiente gran reto para el León se presenta este lunes ante el Deportivo Cali, ambos equipos se verán las caras en el estadio del conjunto “Azucarero” sobre las 8:00 p.m. para dar así por finalizada la Fecha 15 de la Liga Betplay Dimayor 2020.

“Por el momento no hemos ganado nada y lo tenemos claro. El objetivo es clasificar y luego sí darle una alegría a la gente” – Harold Rivera. Este en uno de los mensajes que le transmite el timonel del León a sus dirigidos, hasta aquí no ha sido nada fácil pero está por venir lo mejor y la plantilla debe estar lista para ello, seguir con la misma ambición, pues este 2020 no ha sido fácil y celebrar un nuevo campeonato colombiano es clave.

Los números de Independiente Santa Fe a cargo de Harold Rivera:

Partidos36
Victorias18
Empates12
Derrotas6
Goles a favor49
Goles recibidos23
Rendimiento61%

El maratónico calendario del Primer Campeón de Colombia:

5 compromisos en 13 días, 3 de Liga y 2 de Copa, juegos en promedio cada 62 horas, con períodos de recuperación muy cortos donde el estado físico, la preparación y la parte mental serán claves.

Además de las condiciones que presenta la competencia se suma que el Rojo se enfrentará en las próximas jornadas a rivales, que al igual suyo están en la pelea por lograr la clasificación lo más pronto posible o en la pelea por entrar como lo son: Deportivo Cali, Pasto y Tolima.

El Deportivo Cali, rival histórico para Independiente Santa Fe:

El equipo valluno es uno de los llamados tradicionales en el FPC, con más de 100 años de historia lo que hace el de esta noche un duelo también con trayectoria, entre dos equipos grandes en el ámbito local y conocidos en el panorama internacional.

El equipo Verdiblanco se presenta para enfrentarnos como el quinto mejor equipo del campeonato, suma 24 puntos, desde el regreso a la competencia no sabe lo que es perder, acumula 4 empates y 3 victorias, además, no ha caído en su estadio desde el 17 de septiembre de 2019.

Su presente es positivo, además de contar con jugadores como Agustín Palavecino, Juan Camilo Angulo, David González, entre otros que aportan su experiencia y se fusionan con la juventud de la cantera para complicar a sus rivales.

“El Cali es un equipo con jugadores jóvenes pero con mucha experiencia”

Para 6 jugadores del Cardenal y 1 del Azucarero es un compromiso diferente, pues han vestido la camiseta del que hoy será su rival, sabiendo que ahora visten otros colores y los defenderán hasta el final por conseguir un buen resultado.

Independiente Santa Fe:
Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Kelvin Osorio, Fainer Torijano, Fabián Sambueza, Leonardo Castellanos.

Deportivo Cali:
Juan Daniel Roa

Continuidad a la nómina para la Fecha 15:

Sin cambiar nombres respecto a la última convocatoria pero sí nuevas ideas, se plantará esta noche el León en el estadio del Deportivo Cali. El profe Rivera se siente conforme con los dirigidos que utiliza usualmente, sin embargo, es consciente y hace autocritica, pues el equipo ha mostrado algunas falencias en la creación de juego durante los últimos partidos, aspecto que no le inquieta y por ello buscará realizar variantes tácticas para sorprender al Deportivo Cali.

– “Hoy hice la práctica manejando dos módulos y me gustó. Los jugadores se entrenan bien a pesar del poco tiempo de recuperación”

-“Sí he cambiado el módulo y es aprovechando las características de cada jugador”

El bueno momento que vive el León es producto de un proceso que inició desde el año anterior y va teniendo mejores resultados fecha a fecha, toda la hinchada del León, jugadores, cuerpo técnico y funcionarios creemos, no perdemos la fe y daremos lo mejor para que se haga realidad el anhelado título en este 2020.

¡Con garra, fe y corazón!

¡Vamos ROJO!