Andrés Pérez y su récord como el jugador bogotano con más partidos en Liga

El nombre de Andrés Eduardo Pérez Gutiérrez será recordado por mucho años en el balompié nacional, debido a que este jueves enfrentando a La Equidad Seguros se convirtió en el futbolista bogotano con más partidos por Liga en la historia del FPC, superando así a referentes cardenales como Alfonso Cañón (608) y Ernesto Díaz (447).

A sus 40 años el volante bogotano se entrena y prepara vistiendo la camiseta de Independiente Santa Fe con el mismo profesionalismo con el que inició su carrera en 1999 cuando debutó en el Real Cartagena, desde allí ha hecho una carrera para resaltar que ya completa 21 años. Pérez ha dejado un legado importante, club donde ha jugado, club que lo recuerda por su fuerte carácter y ganas de darlo todo en la cancha, logrando así ganarse el respeto por sus rivales cuando lo enfrentan.

Siete clubes, cuatro en Colombia (Real Cartagena, Millonarios, Deportivo Cali y Santa Fe) y tres más en Argentina (Quilmes, Arsenal y San Lorenzo) constituyen su destacada carrera profesional, además de las veces en que vistió la camiseta de la Selección Colombia y los cinco títulos en su palmares.

Con el Primer Campeón  de Colombia ha disputado 45 partidos y un total de 3.411 minutos desde arribo al club en 2018.

¡Felicitaciones León!