Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Con gol de Giraldo en el 90’+1, el León venció a Equidad

Con gol de Giraldo en el 90’+1, el León venció a Equidad

Horario poco común para la Fecha 14 de la Liga BetPlay 2020, Independiente Santa Fe recibió a Equidad en El Campín a las 11:00 am. Buen clima en Bogotá, 17° C acompañaron el encuentro entre el Primer Campeón y el equipo asegurador.

En la previa del partido, solo una modificación en la convocatoria del profesor Harold Rivera: el regreso del canterano Jersson González.

El León formó con: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Fainer Torijano, José Moya, Jonathan Herrera, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabían Sambueza, Kelvin Osorio, Mauricio Gómez y Jorge Ramos.

Suplentes: Omar Rodríguez, Dixon Rentería, Enrique Serje, Luis Manuel Seijas, John Velásquez, Patricio Cucchi y Jersson González.

Un primer tiempo con pocas opciones y el juego concentrado en el mediocampo. Equidad intentando llegar por las bandas y Carlos Arboleda muy aplicado despejando. Al minuto 12 primera opción del León, Jonathan Herrera con un remate de costado dirigido a la portería de Novoa. Minuto 15 y remate de Arboleda que golpeó a un rival y tiro de esquina para el León. Partido cerrado y el equipo visitante sólido en defensa.

Minuto 24 y llegó la primera amonestación. Carton amarillo para Mauricio Gómez.  Pocas llegadas en El Campín y juego estancado en el mediocampo. Minuto 42 y llegada del León a la portería del rival. Remate cruzado de Ramos, Novoa atento desvió el balón.

El central otorgó dos minutos de adición.

Inció el segundo tiempo y al minuto 51 primera sustitución del Primer Campeón, el profesor Harold Rivera envió al campo a John Velásquez, salió Mauricio Gómez. Minuto 71 y segundo cambio. La intención del profesor Rivera: aumentar el volumen de ataque y la posición de gol. Ingresó Jersson González y salió Kelvin Osorio.

Minuto 87 y doble sustitución para cerrar lo que parecía el empate entre Independiente Santa Fe y Equidad. Ingresó Luis Manuel Seijas por Fabián Sambueza y Patricio Cucchi por Jorge Luis Ramos.

El juez adicionó 3 minutos. Juego concentrado en el área del rival. Minuto 90 y última opción del León, centro impecable de John Velásquez que buscaba la cabeza de Moya, el central no logró cabecear y desvió el balón para que quedara frente a la portería de Novoa y a la vista de Daniel Giraldo que sin pensarlo definió y ¡GOOOOOOOOOOOOOL! en el tiempo complementario.

Finalizó el partido, el Primer Campeón sumó de a 3 y llegó a los  27 puntos. La próxima fecha se jugará el lunes 19 de octubre. El León visitará al Deportivo Cali en Palmaseca.

Mira también

(Previa) Con nómina mixta el Primer Campeón inicia su participación en la Copa BetPlay

El León ya pasó la página de su partido frente al Deportiva Cali por la …

Así le ha ido al León en sus participaciones por copa

Hoy el Primer Campeón de Colombia inicia su camino en la Copa Betplay 2020 enfrentando …