Con gol de Giraldo en el 90’+1, el León venció a Equidad

Horario poco común para la Fecha 14 de la Liga BetPlay 2020, Independiente Santa Fe recibió a Equidad en El Campín a las 11:00 am. Buen clima en Bogotá, 17° C acompañaron el encuentro entre el Primer Campeón y el equipo asegurador.

En la previa del partido, solo una modificación en la convocatoria del profesor Harold Rivera: el regreso del canterano Jersson González.

El León formó con: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Fainer Torijano, José Moya, Jonathan Herrera, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabían Sambueza, Kelvin Osorio, Mauricio Gómez y Jorge Ramos.

Suplentes: Omar Rodríguez, Dixon Rentería, Enrique Serje, Luis Manuel Seijas, John Velásquez, Patricio Cucchi y Jersson González.

Un primer tiempo con pocas opciones y el juego concentrado en el mediocampo. Equidad intentando llegar por las bandas y Carlos Arboleda muy aplicado despejando. Al minuto 12 primera opción del León, Jonathan Herrera con un remate de costado dirigido a la portería de Novoa. Minuto 15 y remate de Arboleda que golpeó a un rival y tiro de esquina para el León. Partido cerrado y el equipo visitante sólido en defensa.

Minuto 24 y llegó la primera amonestación. Carton amarillo para Mauricio Gómez.  Pocas llegadas en El Campín y juego estancado en el mediocampo. Minuto 42 y llegada del León a la portería del rival. Remate cruzado de Ramos, Novoa atento desvió el balón.

El central otorgó dos minutos de adición.

⏱45+3′ | 0-0 | Finaliza el primer tiempo en el @NemesioCamacho.

🔴⚪ #SantaFeEquidad pic.twitter.com/xZXJVAMFt6

— Independiente Santa Fe (@SantaFe) October 15, 2020

Inció el segundo tiempo y al minuto 51 primera sustitución del Primer Campeón, el profesor Harold Rivera envió al campo a John Velásquez, salió Mauricio Gómez. Minuto 71 y segundo cambio. La intención del profesor Rivera: aumentar el volumen de ataque y la posición de gol. Ingresó Jersson González y salió Kelvin Osorio.

Minuto 87 y doble sustitución para cerrar lo que parecía el empate entre Independiente Santa Fe y Equidad. Ingresó Luis Manuel Seijas por Fabián Sambueza y Patricio Cucchi por Jorge Luis Ramos.

El juez adicionó 3 minutos. Juego concentrado en el área del rival. Minuto 90 y última opción del León, centro impecable de John Velásquez que buscaba la cabeza de Moya, el central no logró cabecear y desvió el balón para que quedara frente a la portería de Novoa y a la vista de Daniel Giraldo que sin pensarlo definió y ¡GOOOOOOOOOOOOOL! en el tiempo complementario.

⏱ 90′ | 1-0 | ⚽⚽⚽ ¡GIRALDOOOOOOOO GOOOOOOOOOOOL!

🔴⚪ #SantaFeEquidad pic.twitter.com/vQpSGklIzd

— Independiente Santa Fe (@SantaFe) October 15, 2020

Finalizó el partido, el Primer Campeón sumó de a 3 y llegó a los  27 puntos. La próxima fecha se jugará el lunes 19 de octubre. El León visitará al Deportivo Cali en Palmaseca.

⏱ 90+3′ | 1-0 | FINAAAAL! LO GANA EL LEÓN EN EL TIEMPO DE DESCUENTO!!! VAMOS QUE VAMOS SANTA FE!!🦁

🔴⚪ #SantaFeEquidad pic.twitter.com/GLjDuvlG4S

— Independiente Santa Fe (@SantaFe) October 15, 2020