Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / El León busca acercarse a la clasificación frente a Equidad

El León busca acercarse a la clasificación frente a Equidad

El mundo cambió y calendario del fútbol en Colombia no fue ajeno a estos modificaciones debido a la pandemia del Covid-19, los jugadores han tenido que esforzarse mucho más, primero un parón de más de cinco meses los alejó de los terrenos de juego, la incertidumbre por saber cuándo volverían afectó su parte mental, pero el caos generado para el FPC tuvo su fin a inicios de septiembre y desde ahí aunque sin una parte fundamental como son los hinchas en las tribunas la competencia se pudo reanudar.

Independiente Santa Fe al mando del profesor Harold Rivera y su cuerpo técnico ha sabido sortear situaciones difíciles durante 2019 y el presente 2020, momentos complicados en todo sentido, pero la fe que caracteriza esta institución y la resiliencia para creer, ha logrado que el Rojo se levante, haciendo más grande a nuestro club.

El presente del Primer Campeón de Colombia genera ilusión para toda la hinchada, la muestra de una planificación bien realizada, junto a un trabajo consiente en lo deportivo y psicológico tienen hoy al Cardenal mostrándose fuerte fecha a fecha, cerca de la clasificación las finales en la Liga Betplay Dimayor 2020.

Este jueves en un horario poco habitual como lo es las 11:00 a.m. por la Fecha 14 en el estadio El Campín el Rojo quiere dar un paso más, sin la hinchada en las tribunas pero sabiendo que desde casa, trabajo o cualquier rincón del mundo apoyarán a los once leones que salten al campo para vencer a su rival, La Equidad Seguros, dando así un golpe de autoridad y perfilándose como un claro candidato a pelear.

“Qué más motivación que estar en Santa Fe. Tenemos que tener el equipo en los primeros lugares” – Harold Rivera. El director técnico del plantel profesional lo tiene muy claro, el escudo que hoy defiende junto a sus jugadores es el más grande del país, requiere compromiso y respeto, de su mano se ha visto desde un primer momento las ganas por conseguir cosas importantes, el pasado semestre por cosas ajenas al fútbol no se pudo llegar a una nueva final, pero este año el plantel está mentalizado, con un proceso largo del cual quiere sacar frutos y brindarle una alegría a la hinchada en un año tan difícil.

Octubre se presenta como un mes clave en las aspiraciones de conseguir títulos para Santa Fe, el calendario propuesto por Dimayor le agendó al Cardenal cuatro compromisos de Liga y uno de Copa Betplay, dando poco descanso a la plantilla, viéndose obligado a sacar resultados positivos en ambas competencias para seguir avanzando y dar un respiro a alguna jugadores cuando la clasificación en ambos frentes sea un hecho, el primer reto inicia este jueves frente al equipo “Asegurador” donde el Rojo debe buscar una victoria que lo ponga a tan solo tres unidades de la clasificación.

Los 18 que buscarán una nueva victoria y mantener el invicto del León en El Campín:

Con ausencias obligadas y el regreso de jugadores que ya habían participado durante el presente campeonato el Expreso Rojo intentará vencer al cuadro verde de la capital en casa, donde mantiene un invicto de 16 jornadas sin conocer la derrota y que espera mantener en el compromiso por la Jornada 14 del FPC.

La salida de un defensa y la inclusión de un delantero son las variantes que presenta el grupo respecto al que sacó el valioso empate 1-1  de la jornada anterior frente a Jaguares de Montería.

Entran:

-Jersson González: El delantero de #LaCanteraDelLeón que debutó con anotación en su primer partido como profesional frente a Deportivo Pereira, cumplió el aislamiento preventivo y hará parte de la nómina para este compromiso.

 Salen:

-Alejandro Moralez: Por decisión técnica no será tenido en cuenta para la Fecha 14.

 

La Equidad Seguros, un cuadro con bagaje en el fútbol colombiano:

El cuadro capitalino se ha hecho un lugar en la primera división de nuestro país, desde su ascenso en 2007 es un conjunto competitivo, que ha tenido como objetivo no mantenerse únicamente sino también pelear en los puestos de arriba.

En 2020 lleva un presente que se puede catalogar como aceptable, al mano de Alexis García quien cumple su segunda periodo al mando del “asegurador” es transitoriamente octavo de la Liga Betplay.

El Primer Campeón deberá ser aplicado en todas las zonas del campo para marcar a hombres como Matías Mier, Stalin Motta y Kevin Salazar que ponen su calidad al servicio del grupo, potenciando la idea de atacar y complicar a su rival.

El profe Rivera conoce su equipo, no se desgasta en pensar en cómo jugará el rival, en su cabeza solo está ganar para ir paso a paso cumpliendo objetivos, ratificando así lo alcanzado hasta el momento.

Con garra y corazón!

¡Vamos ROJO! 

Mira también

(Previa) Con nómina mixta el Primer Campeón inicia su participación en la Copa BetPlay

El León ya pasó la página de su partido frente al Deportiva Cali por la …

Así le ha ido al León en sus participaciones por copa

Hoy el Primer Campeón de Colombia inicia su camino en la Copa Betplay 2020 enfrentando …