(Crónica) Con goleada, el León rugió en El Campín y se adueñó de la parte alta de la tabla

A pesar del horario atípico para la fecha 12 de la Liga BetPlay, el León llegó a El Campín para recibir a las 2:00 pm a Alianza Petrolera.

Pocos días de recuperación tuvo el plantel del profesor Harold Rivera luego de la magnifica remontada en la ciudad de Armenia ante el Cúcuta Deportivo el viernes pasado.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Carlos Mario Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Jonathan Herrera, Enrique Serje, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Kelvin Osorio, John Velásquez y Jorge Luis Ramos.

Juego movido desde el inicio. Alianza Petrolera no dio espera al León para acercarse al primer minuto al arco de Leandro Castellanos, remate que controló con tranquilidad el capitán. EL Primer Campeón no tardó para acomodarse en el campo y hacer sentir su localía.

Minuto 3, la primera aproximación del León corrió por cuenta de Fainer Torijano y su especialidad, un remate de cabeza que Jerez logró controlar. El juego se concentró en el mediocampo y al minuto 13 llegó el primero: Excelente pase de Kelvin Osorio para Jonathan Herrera que sin dudarlo se la puso exacta a Jorge Ramos que definió sin problema en frente de la portería.

⏱ 13′ | 1-0 | ⚽⚽⚽ ¡GOOOOOOOOOOOL RAMOOOOOOOOS!

🔴⚪ #SantaFeAlianza pic.twitter.com/OMoFGoMYRE

— Independiente Santa Fe (@SantaFe) October 6, 2020

Al minuto 27 llegó la primera amonestación para el rojo, Jonathan Herrera vió el cartón amarillo. Minuto 30 y siguiente llegada del León a través de un remate de John Velásquez. De nuevo Herrera en la jugada previa.

Faltando poco para finalizar el primer tiempo llegó el descuento de Alianza Petrolera. Cobro de tiro de esquina de Cleider Alzate, atajó inicialmente Leandro pero no pudo controlar el rebote que quedó para Zea.

Daniel Giraldo fue amonestado y el árbitro adicionó tres minutos.

⏱45+3′ | 1-1 | Final del primer tiempo.

🔴⚪ #SantaFeAlianza pic.twitter.com/lt9zw9dRVG

— Independiente Santa Fe (@SantaFe) October 6, 2020

Inició el segundo tiempo y GOLAZO del León en el minuto 48. Cobro de tiro de esquina por parte de Fabian Sambueza, Enrique Serje se desmarcó y de cabeza anotó el tanto de la ventaja para el Primer Campeón.

⏱ 48′ | 2-1 | ⚽⚽⚽ ¡GOOOOOOOOOOOL SERJE DE CABEZA!

🔴⚪ #SantaFeAlianza pic.twitter.com/ndupvAoGtA

— Independiente Santa Fe (@SantaFe) October 6, 2020


El juego se concentró en el mediocampo. El Rojo ya tenía la ventaja he intentaba asegurar y aumentar el marcador. Fainer Torijano y Enrique Serje vieron el cartón amarillo. El profesor Harold Rivera decidió mover el banco. Salió John Velásquez e ingresó Mauricio Gómez. También salió Enrique Serje e ingreso Luis Manuel Seijas.

Con los cambios el León abrió sus bandas y el juego se instaló nen el área de Alianza Petrolera. Minuto 70 y cambio de frente de Luis Manuel Seijas para Fabián Sambueza que logró controlar pero rematar sin éxito.

Minuto 80 y llegó el tercero del Primer Campeón. GOLAZO impecable de Jorge Luis Ramos. Pase de Fabían Sambueza y definción de taco perfecta en el área.

⏱80′ | 3-1 | ⚽⚽⚽ ¡POR DIOS QUE SEÑOR GOOOOOOOOOOOLAZO DE RAMOS!

🔴⚪ #SantaFeAlianza pic.twitter.com/fpFR3bR3kb

— Independiente Santa Fe (@SantaFe) October 6, 2020


El León bien parado y no tranquilo con el resultado continuó con el buen fútbol. Minuto 86 y GOL de Luis Manuel Seijas. ‘Palomita’ perfecta del venezolano luego del centro preciso de Jonathan Herrera.

⏱ 86′ | 4-1 | ⚽⚽⚽ ¡GOOOOOOOOOOOLAZO @LMSeijasOficial !

🔴⚪ #SantaFeAlianza pic.twitter.com/5BUyiW4N2q

— Independiente Santa Fe (@SantaFe) October 6, 2020


Minuto 90 y el juez ordenó 4 minutos de adición. El Profesor Harold Rivera decidió agotar todos los cambios: – Ingresó Alejandro Moralez por Fabián Sambueza, Patricio Cucchi por Jorge Luis Ramos y José David Moya por Jeisson Palacios.

¡FINAAAAAAAAAAAAAL! Espetacular victoria del Primer Campeón que llegó a los 23 puntos y se hospeda en la parte alta de la tabla.

⏱90+4′ | 4-1 | FINAAAAAAAAAAAAAAAL!! GOLEADA DEL LEÓN EN EL NEMESIO!! Llegamos a 23pts en la tabla ¡VAMOS SANTA FE!

🔴⚪ #SantaFeAlianza pic.twitter.com/R5yVMYpeIB

— Independiente Santa Fe (@SantaFe) October 6, 2020