(Previa) El Rojo quiere ganar, mantener el invicto y ser líder

El Independiente Santa Fe a cargo del profesor Harold Rivera ha demostrado tener jerarquía, levantarse de los momentos difíciles y reponerse rápidamente de ellos, las muestras de esto han sido varias durante el proceso a cargo del técnico ibaguereño que ya completa más de 420 días. La más reciente exhibición de cómo revertir una situación difícil fue el juego frente al Cúcuta Deportivo por la Fecha 11 de la Liga Betplay 2020, después de ir abajo por 2-0 el Rojo logró mostrar rebeldía, ponerse 2-3 en condición de visita y traerse tres puntos claves de la ciudad de Armenia en la carrera por la clasificación en el grupo de los ocho finalistas.

Un triunfo que disfrutó la hinchada del Rojo y llenó de confianza a la plantilla del Primer Campeón de Colombia, pues era necesaria para dejar atrás algunos pasajes desfavorables que se había tenido durante los anteriores juegos. La parte complementaria frente a Cúcuta fue una demostración del fútbol que caracteriza al Expreso Rojo y que cuando logra imponerla de manera dinámica dentro del campo se convierte en un onceno difícil de vencer, precisamente esta es la idea del León, darle continuidad a esa buena presentación. La oportunidad para continuar con el alza en el nivel futbolístico es la jornada 12 de la Liga Betplay 2020, desde las 2:00 p.m. y en nuestra casa, el estadio El Campín que acogerá el compromiso sin público debido a la emergencia sanitaria nacional y restricción de eventos masivos pero que será adecuado por #LaFamiliaDelLeón predominando el rojo y blanco con las características banderas en las diferentes tribunas.

Siete puntos de nueve posibles es el balance que actualmente tiene el Cardenal después de la reanudación de la Liga Betplay 2020, ubicándolo transitoriamente tercero en la tabla de posiciones con 20 puntos a solo tres del liderato, números que avalan un rendimiento optimo, acompañado de trabajo eficaz durante el parón y que le ha permitido continuar con la buena racha de local o visitante.

Por otra parte Independiente Santa Fe quiere revalidar la magnifica campaña que mantiene en casa, el estadio El Campín se ha vuelto en todo un fortín, de conseguir un triunfo este martes, el Rojo sumaría 16 fechas sin conocer la derrota en condición de local, hasta el momento con un rendimiento del 66% que mantiene desde el 22 de agosto de 2019.

Los 18 jugadores del León que buscarán el triunfo frente a Alianza Petrolera:

El retorno del FPC no ha sido sencillo para la continuidad de un once titular como venía acostumbrado el profesor Harold Rivera, sin embargo la labor del cuerpo técnico y el profesionalismo de toda la plantilla le ha permitido al estratega del Rojo tener variantes en todas las posiciones, contando así con una nómina en optimas condiciones, a la altura y lo más importante, competitiva. 

Para el juego frente al equipo “aurinegro” el Primer Campeón tendrá nuevamente variantes:

Salen:

-Fainer Torijano: El central no será tenido en cuenta para este compromiso por decisión técnica.

-Dairon Mosquera: Sufrió una lesión muscular en el cuádriceps izquierdo en el juego frente al Cúcuta Deportivo.

Entran:

-Dixon Rentería: Hace parte de los 18 jugados citados y reemplazará a Fainer Torijano.

-Alejandro Moralez: El canterano sumará una nueva oportunidad en la nómina de convocados y será variante del cuerpo técnico para la Fecha 12.

Alianza Petrolera al mando del técnico Cesar Torres:

El rival de Independiente Santa Fe en la jornada 12 del FPC llega al enfrentamiento necesitado luego de ganar, empatar y perder en su última salida frente a Once Caldas.

Los dirigidos por Cesar Torres han sido regulares en su desempeño durante el torneo, a esta altura del campeonato son novenos con 17 puntos en la tabla general, los mismos que el octavo clasificado y en condición de visita han alcanzado siete puntos que los dejan como el séptimo mejor visitante.

Nuevamente en casa, con la certeza que la hinchada estará apoyando desde casa el Primer Campeón saltará al campo buscando un nuevo triunfo, mantener el invicto y el liderato del campeonato colombiano.

¡Con garra y corazón!

¡Vamos ROJO!