(Crónica) Jersson González le dio la victoria al León y lo deja en la parte alta de la tabla

Después de 195 días el Primer Campeón de Colombia regresó a la competencia con victoria en condición de visitante frente al Deportivo Pereira por la novena fecha de la Liga Betplay 2020.

El juego se disputó desde las 4:00 p.m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas, esta vez sin público debido a la emergencia sanitaria nacional y restricción de eventos masivos.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Carlos Mario Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera, Andrés Pérez, Enrique Serje, Edwin Herrera, Luis Manuel Seijas, John Velásquez y Jorge Luis Ramos.

El juez del compromiso se pronunció con el pitazo inicial y así el balón rodó en la ciudad de Pereira.

Independiente Santa Fe apelando a la grandeza de su historia buscó imponer condiciones en el campo desde los primeros minutos del juego, se propuso tener el balón y dominarlo. Sin embargo, el parón de la actividad por un período de tiempo tan prolongado fue protagonista en las primeras jugadas, la falta de efectividad en los pases iniciales imperó y solo fue hasta después del minuto 10 que el fútbol ya conocido por el Rojo empezó a verse en el césped.

Para el minuto 14 vino la primera oportunidad clara para el Rojo, un talentoso John Velásquez fue propositivo con el balón, con velocidad dominó el esférico y remató desde fuera del área, obligando al portero del equipo “matecaña” a estirarse hacia el sector izquierdo de su portería y enviar el balón al tiro de esquina. En continuidad al juego, Luis Manuel Seijas cobró desde el sector izquierdo y con un certero cabezazo Fainer Torijano conectó el balón de manera perfecta en el área pequeña del Pereira para darle la primera anotación al compromiso, apelando a una forma que siempre le entrega buenos réditos al León y volver a celebrar un gol después de más de 6 meses. Alegría infinita para la hinchada del Cardenal.

El local sacó desde la mitad del campo y el juego reinició con ventaja para el Rojo, sin embargo, la igualdad del equipo amarillo y rojo llegó 5 minutos después, por sector izquierdo el Pereira se aproximó con claridad, puso un centro de costado que sobró a los zagueros Torijano – Palacios y dejó solo al delantero Diego Álvarez que igualó el marcador.

Después de la paridad en el marcador, el compromiso bajó su ritmo, los dos equipos equipararon las cargas del juego, siendo de igual forma el Rojo quien hacía más por volver rápidamente a la victoria.

Tres aproximaciones más: un remate de Seijas desde fuera del área, desde una posición muy similar al hecho por el ’10’ en el inicio del juego, un cabezazo de Jorge Ramos que controló fácilmente el portero Castillo y un remate de Arboleda en el minuto 33 con la pierna menos hábil que pasó por encima del arco local fueron las jugadas más claras que confeccionó el equipo dirigido por el profesor Harold Rivera en la primera parte, pero que no lograron vulnerar el pórtico del equipo local.

De esta manera y con un minuto más adicionado por el juez del compromiso finalizó el primer tiempo del juego.

Para la segunda parte del encuentro, el Rojo desarrolló la primer variante, buscando a través de la entrada de Daniel Giraldo un revulsivo que le ofreciera una variedad de ideas y lo acercara a la victoria.

El fútbol se ausentó por momentos del complemento, no hubo claridad en la parte de gestación del juego y solo fue hasta el minuto 65, que a través de una jugada colectiva, finalizada por Giraldo con un fuerte remate desde fuera del área el Rojo volvió a acercarse con peligro al área del Deportivo Pereira. A partir de esta aproximación Independiente Santa Fe fue más protagonista, tomó confianza, realizó algunas variantes y estas surtieron el efecto deseado, pues en el minuto 72´ una nueva acción de peligro inquietó al equipo local, a través de un saque de banda ejecutado por Carlos Arboleda configurando un centre que terminó recepcionando Velásquez y a corta distancia disparó soprendiendo al portero del Pereira y obligándolo a reaccionar de manera rápida.

Independiente Santa Fe se veía cada vez mejor en el juego, hacía más por quedarse con la victoria, fue así como la recompensa llegó en el minuto 81, para todo el León y en especial para el canterano Jersson González, que tan solo 15 minutos antes había ingresado como variante en lugar de Luis Manuel Seijas. Fue ese cuarto de hora la que le bastó al talentoso delantero de la #CanteraDelLeón para gritar su primer gol con la camiseta del Rojo, en una jugada confeccionada por el sector derecho, Arboleda se aproximó con un centro medido para que el debutante se colará con su pequeña estatura entre los defensas del equipo local y con un certero cabezazo se hiciera gigante con su anotación.

Un reinicio inmejorable se daba para el Primer Campeón en condición de visita, lograba conseguir victoria, romper una racha desde 2005 sin poder ganar en la ciudad “querendona, trasnochadora y morena” y ser colíder de la Liga Betplay 2020 junto al Tolima con 16 puntos.

Los últimos minutos tuvieron el nervio natural de configurar un triunfo importante, pero la madurez del equipo dirigido por el profesor Rivera hicieron que el triunfo no se escapara y el rojo saliera victorioso de Pereira.

Ahora con los tres puntos conseguidos en Pereira, el León ya debe pensar en su siguiente reto, el clásico capitalino de la Fecha 10 de la Liga Betplay 2020 en la que el León oficiará de local, el próximo domingo 27 de septiembre desde las 8:10 p.m. y en el que buscará mantenerse en la parte alta de la tabla del FPC.