[Previa] ¡Regresa el Primer Campeón de Colombia!

El día tan anhelado por toda la hinchada de Independiente Santa Fe, por fin llegó, la fecha: 19 de septiembre de 2020, la hora: 4:00 p.m., el lugar donde todos los santafereños estarán de corazón: el estadio Hernán Ramírez Villegas, porqué después de 6 largos meses, un total de 195 días, 4.680 horas, 280.800 minutos y una pandemia que azotó al mundo y de la que el fútbol colombiano no pudo escapar, vuelve este sábado el Primer Campeón de Colombia, saltará al campo con la misma ilusión con la que inició el campeonato de 2020 y que brindó varias alegrías a #LaFamiliaDelLeón.

En las primeras ocho fechas disputadas el Rojo dejó una imagen positiva que desea retomar, manteniendo el objetivo claro de: “darle una alegría a nuestra hinchada”, trazado desde principio del año y remarcado ahora por el director técnico del plantel, porqué “con pandemia o sin ella” el León irá por los tres puntos en condición de visitante frente al Deportivo Pereira, dando así continuidad al campeonato que se suspendió debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La última vez que el León disputó un partido oficial fue el 8 de marzo del presente año por la octava fecha de la Liga Betplay 2020, aquella noche el rojo mostró un fútbol atractivo frente a Atlético Nacional, le dio vuelta a un resultado negativo en el principio del compromiso y terminó igualando 2-2 con anotaciones del “Chino” Sambueza y Dixon Rentería en el estadio El Campín; previo a este duelo, el Rojo tenía un balance positivo en sus anteriores siete presentaciones 3 victorias (Junior, Patriotas y América) 3 empates(Once Caldas, Envigado y Millonarios) y 1 derrota (Águilas Doradas) sumando un total de 13 puntos.

Ahora con la continuidad de la Liga Betplay 2020 y el sistema de campeonato definido por la Dimayor para disputar el FPC en este año atípico. El Expreso Rojo deberá marchar con paso firme y buscar un cupo ya no en los 4 primeros como estaba estipulado al inicio del año, sino en el grupo de 8 como venía siendo común desde que se juegan los torneos cortos en Colombia. Sumado a este cambio se está el de las fases finales, regresan los play-off o “mata mata”, los clasificados se enfrentarán en partidos ida y vuelta en dicha fase, buscando los dos equipos que disputarán la final el 27 de diciembre de este año y en la que Independiente Santa Fe anhela estar en busca de la décima estrella.

El primer gran reto en el camino de una nueva estrella para el Primer Campeón de Colombia será el Deportivo Pereira, rival que no enfrenta por Liga desde el 20 de febrero de 2011, en aquella ocasión con anotación de Oscar Rodas el Rojo igualó a un tanto. Ahora 9 años y casi 7 meses después el Cardenal saltará al campo este sábado desde las 4:00 p.m. para vencer al Deportivo Pereira.

>> El León busca sumar una victoria más en su historial de visitas al Deportivo Pereira <<

Grupo de convocados para enfrentar a Deportivo Pereira:

¡Ya estamos en Pereira ✈️!

Estos son los convocados por el @DTHaroldRivera 🇮🇩 para #PereiraSantaFe.

¡VAMOS LEÓN 🦁! pic.twitter.com/4Zw84zJcdP

— Independiente Santa Fe (@SantaFe) September 18, 2020

El profesor Harold Rivera tendrá a su disposición un grupo de 27 jugadores inscritos para disputar el torneo en esta nueva normalidad.

>> Plantilla Independiente Santa Fe 2020 <<

Cabe recordar que otra modificación dispuesta para la reactivación del fútbol profesional en Colombia es la ampliación de cupos en los convocados de los conjuntos y el paso de 3 a 5 sustituciones para cada equipo.

Para el juego ante el equipo “Matecaña” por la novena jornada de la Liga Betplay 2020 convocó 19 de ese grupo, en el que se resalta la presencia de Luis Manuel Seijas, Jersson González y Jorge Luis Ramos.

Altas:

-Luis Manuel Seijas: Recuperado en su totalidad de la lesión de ligamento cruzado que sufrió en 2019, el referente de la plantilla firmó su renovación con el club y está a disposición del cuerpo técnico.

-Fabián Sambueza: El “Chino” llegó a un acuerdo con la institución y después de varias reuniones con la dirigencia del club acordó vestir la camiseta del León hasta finales del presente año.

-Jersson González: El canterano fue nuevamente incluido en el grupo de convocados y podría sumar sus primeros minutos como profesional.

-Jorge Luis Ramos: El delantero cumplirá su segundo ciclo en el León y será refuerzo para la plantilla en este 2020.

Bajas:

-Diego Valdés: El goleador no podrá disputar el retorno del campeonato colombiano con el Expreso Rojo, para el juego con Pereira pagará fecha de sanción correspondiente a la expulsión recibida en el último juego antes del parón frente a Atl. Nacional.

Con estas novedades el plantel de 19 jugadores que buscará el triunfo frente al Deportivo Pereira este sábado desde las 4:00 p.m. en el estadio Hernan Ramirez Villegas.

¡Con garra y corazón!

¡Vamos ROJO!