Continuidad de la Liga Betplay 2020-I

En evaluación del día a día y la evolución de la Emergencia Sanitaria Nacional que actualmente afecta al país, Dimayor informó que la competencia de la Liga Betplay 2020-I tentativamente podría reanudarse en el mes de abril, más exactamente para la segunda semana del cuarto mes del año en curso. Todo esto sujeto a que para esa fecha la Emergencia Sanitaria haya sido controlada.

“La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano – DIMAYOR, siguiendo las determinaciones del pasado 13 de marzo entre la administración y los clubes afiliados, en donde se comprometieron a evaluar de manera conjunta cada semana la situación de la emergencia sanitaria que afronta nuestro país, resolvió que la reanudación de las competencias organizadas por la DIMAYOR, no será antes del fin de semana del 18 de abril, siendo esta una decisión de la administración; bajo el supuesto y sometido a que para esta fecha, la emergencia sanitaria esté debidamente controlada, en consonancia con las directrices emitidas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud. 

Además, la Dimayor ratificó el sistema de campeonato para el presente año en su competencias:

Con relación al sistema de los campeonatos tanto para la Liga BetPlay DIMAYOR y Torneo BetPlay DIMAYOR, y después de consultar de manera virtual con los clubes afiliados, la administración de DIMAYOR tomó la decisión de seguir disputando estas competencias bajo el mismo formato.

DIMAYOR emite este comunicado teniendo en cuenta la necesidad de los clubes de planificar su temporada en la parte médica y física con el plantel de jugadores, pero aclara que se cumplirán a cabalidad las directrices estipuladas por el Gobierno Nacional, y las autoridades nacionales e internacionales que rigen el fútbol, con relación a la pandemia COVID-19. Para la máxima organización del fútbol profesional colombiano y el presidente Jorge Enrique Vélez, es de vital importancia preservar la vida, salud e integridad, de los agentes involucrados en el balompié nacional.”