[Previa] El León por la victoria y el liderato de la Liga Betplay 2020-I

El Primer Campeón quiere regresar al triunfo después del empate obtenido en el clásico capitalino #300 donde no pudo mostrar el buen fútbol que lo ha caracterizado en las primeras jornadas del torneo y que lo ha llevado a sumar los 12 puntos que actualmente lo tienen en los primeros cuatro puestos de la Liga Betplay 2020-I.

Este domingo 8 de marzo desde las 6:10 p.m. se enfrenta al líder parcial del campeonato, Atlético Nacional en el estadio El Campín, de salir victorioso el León frente al equipo paisa podrá terminar la fecha como puntero, firmando así otra victoria y una gran temporada, acercándose así la mitad del torneo donde deberá el Cardenal contar con una buena cantidad de puntos para el remate y la anticipada clasificación a las finales.

El presente del Rojo en la Liga Betplay 2020-I:

Las siete salidas del equipo que dirige el profesor Harold Rivera han sido productivas, en todas el Expreso Rojo ha podido sumar puntos o en otros casos aprender y así ajustar en los entrenamientos de la semana esos detalles que harán cada día potenciar el funcionamiento de un equipo que se propuso cosas grandes en este año y de seguro lo cumplirá.

La semana después del 0-0 frente a Millonarios tuvo mucho trabajo: el Primer Campeón se centró en refrescar la memoria táctica y preparar el partido de este domingo frente a Atlético Nacional, el cuerpo técnico con miras en este juego probó variantes ofensivas, otros módulos e incluyó algunos nombres que no venían siendo habituales en las concentraciones para ver qué variantes le pueden entregar al Cardenal en su funcionamiento.

Fabian Sambueza y Kelvin Osorio durante la semana presentaron molestias físicas que comunicó el profesor Rivera en la atención a medios, los volantes trabajaron en algunas sesiones de manera diferenciada pero al termino de la semana estuvieron en las prácticas finales con normalidad.

Con una semana de trabajo de cuatro días el León pudo tomar determinaciones de cara al juego de este domingo por la fecha 8 de la Liga Betplay 2020-I  y estos son los 16 jugadores llamados por el técnico Harold Rivera para buscar la cuarta victoria en condición de local.

  • Primer llamado de Enrique Serje y el canterano Jersson González.
  • Kelvin Osorio y Mauricio Gómez no fueron tenidos en cuenta por decisión técnica.

La visita de Nacional a El Campín

El equipo paisa viaja a Bogotá como actual líder del torneo con 14 unidades, su arranque en el actual torneo del FPC ha sido bueno, suman 4V, 2E y 1D. Los dirigidos por el técnico Juan Carlos Osorio tendrán que ser superiores a un Santa Fe que ha trabajado toda la semana en contrarrestar las variantes del equipo verde y al que saben que de ganarle podrán arrebatarle el primer puesto.

Los nombres que traen los antioqueños a la capital son todos los que han mantenido como habituales, sí bien no es un equipo que mantenga un equipo completamente titular y todos los juegos realiza rotaciones se destacan los nombres de: Daniel Muñoz, Andrés Andrade y Jarlan Barrera.

El Primer Campeón en su historial con Nacional ha hecho respetar la capital, el de este domingo será el partido 120 en El Campín donde mantiene el Rojo un buen número de triunfos y es dominador de la confrontación:

Historial en Bogotá:

PJGanadosEmpatadosPerdidosGFGC
119473834198169

Presentación de las #Leonas

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y un partido en el que la hinchada de Independiente Santa Fe acompañará a los equipos de manera masiva, se dará la presentación del equipo Profesional Femenino para el 2020, será un evento previo que contará con la rueda de prensa en la sala del estadio El Campín y posteriormente en el entretiempo del equipo masculino se hará la presentación al público de todo el plantel que buscará el segundo título de la Liga Femenina en este 2020.

En una tarde noche totalmente santafereña y con un estadio lleno, los planteles anhelan ver nuestra casa pintada de roja y blanco, las tribunas llenas, abarrotadas de hinchas que alienten al León para sacar una nueva victoria en la Liga y le den la bienvenida a las Leonas que lucharán en el campeonato por traer más alegrías a la institución más grande y hermosa del país.

¡Hoy todos juntos!

¡Con garra y corazón!

¡Vamos ROJO!