[Crónica] El León rugió fuerte en el Campín y sumó su primera victoria

El Primer Campeón de Colombia recibió la visita del Junior, para disputar la cuarta fecha de la Liga Betplay 2020-I. El juego inició a las 8:15 p.m. con la dirección arbitral del juez Jhon Ospina.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Carlos Mario Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, John Velásquez, Yohandry Orozco, Fabián Sambueza y Diego Valdés.

El León inició atacando de sur a norte. La convicción y el deseo de ganar del Rojo se vio desde el primer minuto de juego, once Leones en busca de un solo objetivo, ganar, conseguir el resultado que había sido esquivo en las primeras fechas, esa convicción y deseo por marcar rápido fue tan fuerte que en el minuto 4′ tuvo su recompensa, jugada bien armada por el Rojo que finalizó el ‘Chino’ Sambueza con un remate cruzado en el arco norte de El Campín y que dejó sin respuesta al arquero visitante, grito de gol que estaba ahogado en los corazones de las más de 13.000 personas que asistieron al estadio. El Expreso Rojo al frente en el marcador y la victoria empezaba a ser una realidad.

No conforme con ir al frente desde el principio, el Cardenal no bajó los brazos, mantuvo el balón, se hizo fuerte en defensa y defendió el resultado, sabiendo que en una nueva oportunidad podría sumar un gol más a su favor. Con un juego colectivo entre Sambueza, John y Yohandry que potenciaba las opciones de gol del León transcurrió gran parte del primer tiempo. Hasta que en el término de la primera parte con un penal en contra de Jeisson Palacios dejó a los dirigidos profesor Harold Rivera con un gol más en el marcador. Un claro penal en contra del central que no fue pitado al inmediato por el juez del compromiso, pero que minutos después con la revisión del VAR fue señalado a favor del Primer Campeón, al cobro Diego Valdés que desde los once pasos fue certero, venció a Viera y debutó con gol con la camiseta de Santa Fe.

Con un resultado de 2-0 finalizó la parte inicial del juego.

Hacer respetar El Campín, hacer de casa un fortín fue siempre la consigna de este equipo y ante Junior, un rival con todos los pergaminos sí que lo hizo, no fue inferior a su rival y a la altura peleó cada balón para tener la recompensa de la primera victoria.

Las acciones en la parte complementaria no cambiaron mucho, tuvieron al local siempre insistente en el ataque, sin embargo con más precauciones, dejando que el equipo de Barranquilla tuviera más tiempo el balón y cerrando las líneas para cuidar el resultado. El Cardenal no se sentía conforme y quería más, ese tercer gol que le diera la tranquilidad en el resultado. Ese anhelo llegó, en el minuto 66′ un cobro de esquina fue la oportunidad perfecta, cobro de Sambueza desde occidental-sur al primer palo y el ‘Loco’ Valdés se hizo grande, se anticipo a su marca, cabeceó con esfuerzo cambiándosela de palo al arquero que vencido solo vio como entraba el tercer gol para el León. Grito unísono de El Campín: ¡GOOOOOOOOOOOL!

La alegría invadía las gradas del máximo escenario de los bogotanos y no era para menos, se daba la primera victoria, el triunfo que había sido esquivo y el golpe de autoridad que tanto quiso el Rojo, ante uno de los mejores rivales, haciéndose gigante y rugiendo más que fuerte.

Con un resultado cómodo el local mantuvo la calma y manejó el juego, la acciones siguieron su curso y el descuento del Junior llegó en una jugada aislada, gol que solo sirvió para adornar el resultado final del partido, pues era inevitable el grito ganador de Santa Fe en casa.

En el final del juego el estratega Harold Rivera hizo algunas variantes para mantener el partido y sin mayores afugias el último minuto se acercó donde el Primer Campeón volvió a la victoria. ¡VAMOS SANTA FE!

La próxima fecha de la Liga Betplay 2020-I, la quinta, el León viajará a Tunja para visitar a Patriotas, el próximo domingo 16 de febrero desde las 2:00 p.m. en busca de su segundo triunfo al hilo.