#90DeFe Sexta Estación del Expreso Rojo

Confiar, creer, soñar y tener FE es lo que no puede faltarle hoy al León, que tantas veces ha apelado a esto para conseguir escribir páginas doradas en su historia deportiva, que se ha aferrado a una Santa Fe para lograr lo que pocos imaginaban. Tan cuál y cómo ha sido este año para el León, la FE, la unión, el siempre creer hoy nos lleva a los que amamos este club a pensar en una nueva final, a imaginar que estamos a tan solo 90′ minutos y algo más de regresar a una final, a 5.400 segundos de poder cantar “Volveremos volveremos”, depende de Santa Fe mismo, de los 11 Leones que salten al campo este jueves en el estadio Pascual Guerrero para conseguir la hazaña, eso que parecía imposible en la jonada 10 del actual torneo y que de la mano de los muchachos y del profesor Harold Rivera hoy está a solamente 90 DE FE, este jueves el hincha del León debe portar la camiseta con orgullo, tener el escudo que ama sobre el corazón y en Cali, en Bogotá, en cualquier rincón del país o la ciudad creer, sabiendo que es posible, que no será la primera vez, que como la situación de hoy, el Primer Campeón ha tenido que varias pasar para hacerse más grande.

Y cómo no creer, y cómo no soñar, cómo no tener 90 minutos más de fe, al ver que fuimos últimos en la tabla de posiciones de la Liga Águila II-2019 y que los muchachos demostraron unión, fuerza, gallardía, coraje y amor propio, se levantaron, sumaron 7 victorias en línea, 13 juegos invicto, ganaron los dos clásicos del semestre, sumaron en plazas que jamás se había podido ganar, clasificaron, han hecho un cuadrangular para aplaudir de pie y este jueves están a solo 90 minutos, solo sirve ganar y el Expreso Rojo no se conforma, su timonel lo asegura, así allá incrédulos que no lo crean posible. “Nos quedan 3 partidos, no se rían” – Harold Rivera. Esa mentalidad, el creer que es posible, el ir en contra de todo pronóstico y solo aferrarse a soñar es lo que quiere llevar a este equipo a una nueva final.

No será la primera vez que el León busque un resultado fuera de casa, no será la primera vez que tenga que hacer algo histórico sin el apoyo total de nuestra hinchada:

– Semifinal Liga Águila II-2014, Santa Fe vence a Nacional y es finalista del FPC, a la postre levanta su octava estrella venciendo en la final al DIM.
– Cuartos de final Copa Sudaméricana, Santa Fe vence 0-1 a Independiente de Avellaneda en Argentina, en semifinales consigue un empate 1-1 frente a Sportivo Luqeño en Paraguay. En la final iguala los dos partidos a 0 con Huracán y se consagra como el primer equipo colombiano en alzar la Copa Sudaméricana.
– Suruga Bank 2016, en otro continente, muy lejos de casa, Santa Fe vence 1-0 al Kashima Antlers y es campeón.

América de Cali, el rival a vencer:

El equipo de la capital vallecaucana recibe este jueves al León, un punto lo pone por encima de Santa Fe en el cuadrangular B, con 9 unidades es primero, un empate o un triunfo lo harían clasificar a la siguiente ronda. El León es segundo y de ganar sumaría 11 unidades, depende de sí mismo y la noche de este jueves solo sirve ganar.

Los Leones que viajaron a la ciudad de Cali

Con 18 jugadores el plantel de Santa Fe viajó este miércoles a las 4:30 p.m. rumbo a Cali, entre las novedades más importantes del plantel está el regreso de Sebastián Salazar, luego de pagar su fecha de sanción y la inclusión de Antony Otero en lugar del delantero Jefferson Duque quién tendrá que pagar fecha de sanción por la roja recibida frente al Dep. Cali.
El resto de la nómina sería la misma respecto al último juego.

El juego entre el Primer Campeón y el equipo de Cali se llevará a cabo este jueves desde las 7:30 p.m. en el estadio Pascual Guerrero.

¡VAMOS SANTA FE!