[Crónica] Santa Fe ganó el clásico bogotano 3-1 y clasificó a la final del Torneo Fox Sports.

El segundo partido del Torneo Fox Sports 2019 enfrentó a Independiente Santa Fe contra Millonarios F.C. en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”, cerca de 25 mil hinchas de ambos equipos se dieron cita para apreciar este encuentro que le daría al ganador del encentro un tiquete anticipado a la final de este certamen.

El partido arrancó a las 07:05 minutos de la noche con la dirección arbitral del juez Jorge Guzman.

Santa Fe vistió con uniforme  alternativo: camiseta roja de hombros y cuello blancos, pantaloneta roja y medias blancas.

Millonarios F.C. lo hizo vestido con camiseta azul, pantaloneta blanca, medias azules.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Geovanni Banguera; Carlos Arboleda, Fainer Torinjano, Carlos Henao, Edwin Herrera; Andrés Pérez, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas, Arley Rodríguez; Wilson Morelo, Johan Arango.

Millonarios F.C: Wuilker Fariñez; Felipe Banguero, Matías De Los Santos, Luis Payares, Felipe Román; Jhon Duque, César Carillo, David Mackalister Silva, Santiago Montoya; Juan David Pérez, Roberto Ovelar.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

El  rojo bogotano arrancó con la iniciativa, la primera fue un tiro libre que ejecutó Johan Arango al primer poste, controló Arley Rodríguez, de derecha intentó el remate a portería pero fue desarmado. Minuto 2.

Luis Manuel Seijas al minuto 4 tomó la pelota en el medio campo, la tocó por el sector oriental donde Johan Arango  controló, intentó pasar la pelota a ras de césped pero inicialmente se desvió en  un rival, sin embargo el mismo Arango estaba atento fue por el rebote y de derecha metió la esférica al ángulo inferior derecho de la portería sur, Fariñez se lanzó pero no pudo hacer nada. ¡Gooooooooooooooooooooooooooooolllaaaaaaazoooooooooooooooooooooooooooooooooooo  Saaaaaaaaaannntaaaaaaafereeeeeeeñññññoooooo!.  Indpendiente Santa Fe 1 – Millonarios F.C. 0.

El rojo era el de la iniciativa, antes del minuto 8 registró la tercera aproximación, se juntaron Carlos Arboleda y Johan Arango por el sector oriental, el delantero superó a su marcador y cuando pretendía colar la pelota para dársela a Wilson Morelo la defensa azul logró cortar.

La primera aproximación del cuadro azul llegó sobre el minuto 12, la redonda de profundidad para David Silva, el volante se acomodó y soltó un poderoso derechazo, sin embargo la esférica se fue desviada cerca del poste derecho del portero Banguera.

Baldomero Perlaza se robó la bola en el medio campo, con gran precisión se la coló a Arley Rodriguez quién se lanzó en fiera cabalgata corriendo en paralelo a la raya oriental, se llevó en velocidad la marca, y cuando llegaba al final del campo le tocó al segundo poste a Wilson Morelo, el goleador acompañaba imprimiendo velocidad y con su pierna derecha llegó  justo para desviar la esférica y depositarla en la cabaña sur. ¡Goooooooollllaaaaaaaaaaaaazzzzzoooooooooooooo del Leeeeeeeeeeeeón! Independiente Santa Fe 2 – Millonarios F.C. 0. Minuto 14. 

El partido con el segundo gol se volvió muy rudo en el medio campo,

El central pitó pena máxima a favor del conjunto azul al minuto 21, todo Santa Fe le reclamó, lo que le costó tarjeta amarilla a Andrés Pérez, pues parecía que Ovelar se había dejado caer. Al cobro fue Matías De Los Santos, de derecha envió la redonda al ángulo inferior derecho de Banguera. Independiente Santa Fe 2 – Millonarios F.C. 1.

2 minutos después se volvió a acercar el azul, esta vez con un servicio de costado, la redonda fue al segundo poste, Silva de cabeza lo intentó pero volvió a enviar la redonda desviada.

El partido era dinámico, ambos equipos buscaban al portería rival, sin embargo Santa Fe era más constante en sostener la esférica en el circuito natural de la primera línea defensiva, pasando por los hombres del medio campo para apostarle a las habilitaciones por las bandas a los hombres de ataque.

Con lanzamiento desde el medio campo Johan Arango aprovechó una pelota quieta para disparar templado hacia el área grande, la redonda viajó al menos 30 metros antes de que Arley Rodríguez se elevara y con su cabeza empujara la redonda en un hermoso gesto técnico, él estaba de espaldas a la portería, sin embargo consiguió lanzar la redonda al ángulo inferior derecho de Fariñez, de nuevo el portero se lanzó y no pudo llegar. ¡Goooooooooollllllllaaaaaaaaaaazzzoooooooooooooooooooooo Caaaaaaaarrdeeeenaaaaaaaaaaal! Independiente Santa Fe 3 – Millonarios F.C. 1. Minuto 28.

Antes de los 35 minutos el partido era muy emotivo, a pesar de la diferencia en el marcador, los de azul intentaban volver a marcar para acercarse al empate, pero en este tramo del juego la defensa santafereña se hizo fuerte y no volvió a permitir acercamientos del rival.

En el minuto 37 César Carrillo recibió tarjeta amarilla luego de derribar a Andrés Pérez con una fuerte entrada en el medio campo.

Tiro de esquina para Santa Fe, al cobro fue Luis Manuel Seijas, la redonda al corazón del área, llegó el rechazo azul pero estaba muy pendiente Johan Arango, de primera le entró a la pelota, violento remate cruzado que tenía dirección de red, sin embargo Wuilker Fariñez en espectacular acción metió su brazo derecho para salvar la cuarta caída de su escuadra. Minuto 38.

En el minuto 43 Wilson Morelo quedó de frente a los 4 hombres de la defensa contraria, amagó con encarar en la individual, pero en realidad le compartió por la banda oriental a Arley Rodríguez, el volante de derecha lanzó al segundo poste donde esperaba que Seijas pudiera rematar, pero el portero Fariñez se interpuso.

Recibió tarjeta amarilla Felipe Banguero en Millonarios al minuto 44 luego de derribar a Arley Rodríguez sobre la banda oriental.

Antes de terminar la primera parte, el central adicionó 3 minutos al tiempo oficial.

En el segundo minuto extra recibió tarjeta amarilla Carlos Henao al derribar a Ovelar antes de que ingresara al área grande. Al cobro del tiro libre fue Juan David Pérez, golpeó de derecha, la bola se fue alta.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. No se presentaron cambios en ninguno de los dos conjuntos.

Primeros minutos de la segunda parte sin que se hicieran daño, Santa Fe esperaba con tranquilidad, Millonarios quería avanzar pero se encontraba con un rival bien parado que no daba ventajas defensivas.

Al minuto 5 recibió tarjeta amarilla Edwin Herrera.

También vio la tarjeta amarilla David M. Silva luego de estrellar al portero Banguera. Minuto 7.

Los dos primero cambios lo hizo Milloanrios, se fueron Santiago Montoya y Juan David Pérez; ingresaron Elicer Quiñonez y Juan Camilo Salazar. Minuto 10.

Recibió tarjeta amarilla Felipe Román al minuto 15 luego de derribar a Wilson Morelo que se le escapaba con dirección al área grande.

El tercer cambio azul se presentó al minuto 16, se fue del campo Jhon Duque ingresó Felipe Jaramillo.

Johan Arango lo intentó con un bonito remate de derecha, tiro libre que exigió a Fariñez, tuvo que meter su puño derecho para desviar la esférica por arriba de la portería. Minuto 17.

Al minuto 23 se presentó el primer cambio en Santa Fe, se fue del campo Andrés Pérez, ingresó Juan Daniel Roa.

Recibió tarjeta amarilla Wilson Morelo luego de ir a presionar a Matías De Los Santos a metros de su portería. Minuto 26.

Otro cambio en Millonarios al minuto 30, se fue César Carillo, ingresó Cristian Huérfano.

Al minuto 32 respondió el banco cardenal, se fueron Luis Manuel Seijas y Johan Arango, ingresaron Facundo Guichón y Juan Sebastián Pedroza.

Al partido le daba trámite el cuadro cardenal sobre los 35 minutos, Millonarios no había vuelto a acercarse a la portería sur, por lo que los de rojo se encargaban de administrar el marcador y dejar que la bola corriera entre sus líneas.

En el minuto 39 se registraron los dos último cambios en el León, se fueron Edwin Herrera y Wilson Morelo, ingresaron Nicolás Gil y Carmelo Valencia.

El juego terminaba con el Primer Campeón de Colombia jugando a dos toques, la esférica circulaba sin que el cuadro azul pudiera retomarla para acercarse al descuento.

Al minuto 42 recibió tarjeta amarilla Cristian Huérfano.

El central autorizó 3 minutos extras cuando los 45 reglamentarios se cumplieron.

Con esta victoria Independiente Santa Fe vuelve a la final del Torneo Fox Sports, pues logra sumar 6 puntos y se convierte así en uno de los dos mejores equipos del cuadrangular. Jugará el jueves ante Atlético Nacional y esperará rival para el día domingo 27 de enero, día en que se definirá el campeón del certamen.