[Crónica] Empate ante Deportivo Cali en la fecha 5 del cuadrangular semifinal B.

Quinta fecha de los cuadrangulares finales del grupo B en la Liga Águila II – 2019, Independiente Santa Fe recibió la visita de Deportivo Cali en la tarde del domingo 24 de Noviembre, hermoso marco en la tribuna u fiel hinchada apoyando desde las tribunas del estadio Nemesio Camacho «El Campín».

El juego arrancó a las 03:00 minutos de la tarde con la dirección arbitral de Nicolás Gallo.

Santa Fe vistió con su legendario uniforme: Camiseta roja con cuello y bordes blancos, pantaloneta y medias blancas.

Alianza Petrolera lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias color verde.

Así formaron los equipos:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Edwin Herrera; Daniel Girlado, Sebastián Salazar , Jhon Velásquez, Fabián Sambueza; Maicol Balanta, Jefferson Duque.

Alianza Petrolera: Johan Wallens; Juan camilo Angulo, Danny Rosero, Kevin Moreno, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Christian Rivera, Agustín Palavecino, Christian Rodríguez; Feiver Mercado, Juan Dineno.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Primer acercamiento del cuadro cardenal al minuto 4, bola de Sambueza para Maicol Balanta por la banda occidental, el delantero avanzó 5 metros y antes de ingresar al área grande soltó un violento derechazo que se fue por poco cerca del poste derecho del portero.

Santa Fe había salido al terreno con la iniciativa, los primeros minutos era el local el que jugaba en campo de Deportivo Cali, la visita aguantaba la arremetida.

La primera amarilla del compromiso la recibió Juan Dineno por falta fuerte en el medio campo. Minuto 10.

Hasta el primer cuarto de hora el portero Leandro Castellanos era un observador del juego pues el Deportivo Cali no consiguió crear ninguna aproximación, sin embargo se acomodaba bien en defensa y le complicaba el partido al local que tampoco era claro en el último cuarto de cancha.

Recibió tarjeta amarilla Danny Rosero luego de derribar a Jhon Velásquez en el minuto 18.

Tremenda cabalgata de Maicol Balanta al minuto 21, contragolpe del Primer Campeón hacia la portería sur, se fue llevando la pelota y descontando rivales, cuando quedaba con el último hombre se la pasó a Fabián Sambueza quien controló y enfrentó al portero Wallens, cuando intentó el remate se le quedó enredada entre el portero y el último hombre. Se salvó la visita.

La tomó Andrés Pérez a 30 metros del arco y de derecha soltó tremendo remate que se fue por arriba del horizontal, pasó cerca del horizontal.

Ahora el contra ataque fue de Deportivo Cali, era el minuto 24, cuando Angulo explotó por la banda oriental, de derecha lanzó la redonda al corazón del área donde golpeó de cabeza Dineno. Venció a Leandro Castellanos. Independiente Santa Fe 0 – Deportivo Cali 1. 

Terrible momento para el local que hacía más por el gol, pero en una desafortunada jugada rápida el visitante cobró la primera que tuvo. Desde ese momento el rojo subió sus líneas y se fue en procura de la paridad.

Sobre la primera media hora siguió la tendencia del juego, el cuadro cardenal con la iniciativa, mientras Deportivo Cali esperaba y una vez recuperaba salía con rapidez buscando sorprender en el contragolpe.

Cerca Santa Fe en el minuto 36, esférica que fue al corazón del área, Velásquez quedó con posibilidad de remate, pero el portero le achicó el espacio de tiro y logró desviar por arriba del arco sur.

En el minuto 40 se registró una más para el León, esta vez Sambueza se la coló por entre los centrales a Maicol Balanta, el delantero ganó el espacio pero desafortunadamente la redonda se le escapó hacia la última raya.

La primera parte terminaba con el rojo volcado hacia el arco sur, Cali seguía esperándo y aprovechaba cada pelota quieta para dejar correr el reloj.

Se adicionaron 3 minutos al final del tiempo oficial.

En el segundo minuto extra se juntaron Maicol Balanta y Carlos Arboleda, quien hizo un enorme esfuerzo para desplazarse hasta el fondo desde su puesto, corrió por la banda occidental, Maicol se la tocó y Carlos el laterla se la devolvió, el delantero quedó con posibilidad frente al arco, disparó pero el arquero Wallens milagrosamente sacó la esférica cediendo tiro de esquina que se ejecutó desde el rincón sur occidental, la redonda fue rechazada y en el rebote ganó Sambueza, se la tocó a Jhon Velásquez quien ganó el espacio hacia la última raya, lanzó por el césped y Fainer Torijano en bello gesto de “tacón” lanzó la redonda contra la red. ¡Goooooooooooolaaaaaaaaaazzzzzzzzooooooooooo Caaaaaaaaardeeeeenaaaaaaaaaaallllll! Independiente Santa Fe 1 – Deportivo Cali 1. 

SEGUNDO TIEMPO: 

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. No se presentaron cambios en ninguno de los equipos.

El rojo bogotano impuso su ritmo en el arranque de la segunda parte, tenía el control de la redonda, ejercía presión sobre el rival en su campo sin generar acciones claras de gol antes del minuto 6.

Santa Fe se acercó al minuto 10 con un tiro libre cerca del área grande, 18 metros hacia la portería norte, jugada de

Robó la pelota Daniel Girlado al minuto 11, se fue en fugaz descolgada por el medio del campo descontando rivales hasta aterrizar en la media luna del área grande norte, de derecha disparó buscando la portería, el arquero estaba vencido, pero la esférica rosó el poste derecho y se fue del campo.

Danny Rosero se llevó con los taches al frente a Daniel Girlado, recibió la segunda amarilla en el minuto 12 lo que en la suma le significó tarjeta roja. Se quedó con 10 hombres Cali antes del primer cuarto de hora en la segunda parte.

También recibió tarjeta amarilla Jhon Velásquez al minuto 17 por falta en el área grande del visitante.

Fabián Sambueza se coló por medio de la defensa visitante, descontó rivales, se perfiló de derecha y soltó un soberbio disparo a red pero de nuevo el meta Wallens voló y en gran acción evitó que su portería cayera. Minuto 21.

El rojo bogotano tenía contra su arco a Deportivo Cali sobre los 24 minutos, 2 centros al área, 2 tiros de esquina y un remate desviado se contaban a favor del local en esos minutos.

Primer cambio en Independiente Santa Fe, se fue del campo Daniel Giraldo, ingresó José Hugo Palacios.

Se presentó cambio en el Deportivo Cali, se fue Carlos Rodríguez, ingresó Andres Arroyo. Minuto 31

Se registró un nuevo postazo que evitó el gol para el local, corría el minuto 32 cuando Jhon Velásquez recibió adelante del medio campo, avanzó unos 15 metros cuando soltó un voraz derechazo a media altura, el portero Wallens estaba vencido, sin embargo la redonda se estalló de frente con el poste izquierdo del arco norte.

Una nueva escapada del León al minuto 31, eran 4 hombres contra 3, Jhon Velásquez lideraba la avanzada, fue una acción veloz donde finalmente el volante decidió tocarle a Palacios, el volante intentó definir por arriba del portero caleño pero la esférica se fue alta.

El central le mostró la segunda amarilla a Jefferson Duque, Santa Fe quedó con 10 hombres.

El último cambio en el rojo fue al minuto 39, se fue del campo José Hugo Placios, ingresó Federico Anselmo.

41 remate de Maicol Balanta que se fue pegado al poste izquierdo. Se fue desviado por muy poco.

El central autorizó 4 minutos al final del tiempo oficial.

Con este empate el rojo bogotano deberá ir el próximo miércoles 27 de Noviembre a la ciudad de Cali a enfrentarse con América en búsqueda de su paso a la final del torneo colombiano, solo una victoria le servirá para conseguir este objetivo.