Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe cosecha 3 puntos más en Manizales

[Crónica] Santa Fe cosecha 3 puntos más en Manizales

Primeros minutos para el rojo bogotano, exploración por la banda oriental que provocó el primer acercamiento del cuadro capitalino a tan solo 50 segundos del arranque, Santa Fe quería la puerta norte y hacía lo posible por acercarse.

En el minuto 6 Fabián Sambueza tuvo la oportunidad de levantar un tiro libre desde el sector oriental, a dos metros del área grande, su servicio fue al corazón del área, pero llegó el rechazo de la defensa caldense.

Recibió tarjeta amarilla en Santa Fe Tomás Maya. Minuto 7.

Once Caldas se resguardaba en su línea defensiva, tocaba en conjunto, y prefería regresar el balón hacia sus zagueros con los que construía la salida en el arranque del juego. Minuto 11.

Quedó tendido en el césped Tomás Maya al minuto 13, un mal movimiento lo sacó del juego, el doctor Rafael Montaño tuvo que intervenir, se presentó la primera sustitución en el cuadro cardenal, se fue del campo Tomás Maya, ingresó Dixon Rentería.

Recibió tarjeta amarilla Correa en el minuto 15 luego de detener con falta a Jhon Velásquez.

Santa Fe esperaba en el fondo del campo, pero una vez recuperaba salía con rapidez, la banda oriental era la elegida para avanzar hacia campo local. Minuto 21.

Recibió tarjeta amarilla Adrian Estacio al minuto 25 por falta en el medio campo.

Once Caldas sobre los 30 minutos lograba jugar en campo del cuadro cardenal, sin embargo, no conseguía hilar con claridad en el último cuarto de cancha, se acercaba pero no provocaba peligro en la portería de Leandro Castellanos.

Recibió tarjeta amarilla Nicolás Hernández por falta sobre Estacio en el medio campo. Minuto 33.

También fue amonestado Jefferson Duque al minuto 35 luego de impedir una salida rápida del local por la banda occidental.

Falta sobre Maicol Balanta al minuto 39, la esférica quedó a 22 metros del arco norte, al cobro fue Fabián Sambueza, la esférica se estrelló en la barrera y salió por detrás del campo.

La primera parte finalizaba con el local buscando la manera de hacer daño en la parte alta, mientras Santa Fe se defendía con tranquilidad y explotaba por las bandas cuando recuperaba.

Al final del tiempo oficial el central autorizó 3 minutos extras.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

Primeros minutos de la parte complementaria con Once Caldas explorando en el medio campo, el local salió con la intención de atacar, pero se encontró con una férrea defensa cardenal que no permitía acercamientos al arco sur.

Santa Fe cuando recuperaba salía con la esférica sobre el césped, tocaba entre líneas, pero no era efectivo a sobre el último cuarto de cancha.

Se animó Daniel Giraldo al minuto 12, remató de media distancia a 25 metros de la portería local, la redonda fue al centro del arco donde estaba el portero Gerardo Ortíz.

Once Caldas era agresivo sobre los 15 minutos, lograba cercar a Santa Fe pero no era eficiente en la ofensiva, se acercaba sin crear opciones reales de gol.

Al minuto 19 el cuadro bogotano logró recuperar en campo propio, la esférica fue hacia el medio campo donde Jhon Velásquez le tocó a Sambueza, el medio campista le filtró hacia la parte alta donde Maicol Balanta corría, el delantero ganó en velocidad y a la salida del portero le tocó la redonda al costado derecho, definición impecable, ¡golaaaaaaaaazzzzzzzzzooooooooo santafereñooooooooooooo!!!!!! Once Caldas 0 – Independiente Santa Fe 1.

El técnico local reaccionó de inmediato, hizo dos cambios simultáneos, se fueron Sebastián Guzman y Adrián Estacio, ingresaron Johan Carbonero y Darío Rodríguez.

Once Caldas se dedicaba a lanzar pelotas hacia las laterales, pero no conseguía perforar la resistencia cardenal.

En el minuto 29 llegó el primer cambio en el cuadro cardenal, se fue del campo Fabián Sambueza, ingresó Sebastián Salazar.

La tuvo cerca el rojo bogotano al minuto 33, de nuevo Maicol Balanta se descolgó por la  banda occidental, le tocó a Jhon Velásquez, remató de primera, pero al redonda se fue ceñida a la raíz del poste derecho.

Sobre los 35 minutos la volvió a tener el Primer Campeón, Salazar se la tocó a Duque que exploraba la banda oriental, se coló con la esférica en sus pies, a la salida del portero Ortiz intentó eludirle con una finta en el área, pero el arquero fue más rápido y se quedó con la esférica en sus manos.

El último cambio en el local llegó al minuto 37, fue David Lemos, ingresó Edis Ibargüen.

En los últimos minutos el León se defendía con todo su arsenal, el local adelantaba sus líneas en búsqueda de la paridad, pero se encontraba con una defensa sólida que no daba ventajas.

El central adicionó 5 minutos al final del partido.

Jhon Velasquéz se descolgó por la banda oriental en el primer minuto de adición, fue derribado cuando ingresaba al área grande

El último cambio en Santa Fe fue al 3er minuto adicional, se fue del campo Jhon Velásquez, ingresó Fabio Burbano.

El último minuto fue con Once Caldas sobre la portería cardenal, pero no creó ninguna acción contundente, Santa Fe se defendía con tranquilidad y aprovechaba cuando recuperaba la redonda para administrar el tiempo al final del juego.

Con estos 3 puntos el Primer Campeón de Colombia llega a 11 unidades en la tabla de posiciones, la próxima salida del rojo bogotano será en la fecha 12 cuando reciba a Envigado F.C. en condición de local. ¡Vamoooooooos León!.

Mira también

[Boletería] Santa Fe vs Deportivo Cali ¡ #UnidosSomosMásFuertes!

Este sábado el León juega su último compromiso de local por los cuadrangulares de la …

[Crónica] Valioso empate en la visita a Alianza Petrolera

La cuarta fecha del cuadrangular semifinal del grupo B en la Liga Águila II – …