Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe derrotó a Millonarios en la fecha 10 de la Liga Águila II – 2019.

[Crónica] Santa Fe derrotó a Millonarios en la fecha 10 de la Liga Águila II – 2019.

El juego arrancó a las 07:00 minutos de la noche con la dirección arbitral de Gustavo Murillo.

Santa Fe vistió con su uniforme legendario: Camiseta roja con cuello y bordes blancos, pantaloneta y medias blancas.

Millonarios lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias color azul oscuro.

Así formaron los equipos:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Tomás Maya; Daniel Girlado, Andrés Pérez, Jhon Velásquez, Fabián Sambueza; Maicol Balanta, Jefferson Duque.

Millonarios F.C.: Jéfersson Martínez; Luis Payares, Deivy Balanta, Felipe Roman, Felipe Banguero; Jhon Duque, Felipe Jaramillo, Juan Salazar; Juan David Pérez, Hansel Zapata, Cristian Arango.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

En el primer minuto se acercó el rojo bogotano por la banda oriental, esférica que fue a pelear Maicol Balanta, ganó la línea y parecía que podía hacer el “pase de la muerte” con libertad, pero apareció una pierna rival y desvió la esférica. Primer acercamiento del juego.

Polémica acción en el área visitante, Jhon Velasquéz fue derribado a dos metros del central Gustavo Murillo, que a pesar de los reclamos no sancionó la falta que era penalti. Minuto 7.

Fabián Sambueza tuvo la oportunidad de ejecutar tiro libre al minuto 8, estaba a 20 metros del arco norte, con la orden del árbitro ejecutó de derecha, remate con potencia al ángulo superior izquierdo de Martínez, el portero fue hasta allí con sus dos manos y sacó la pelota.

Santa Fe hacía más por el partido antes del minuto 15, distribuía la redonda por los costados, Tomás Maya hacía sociedad constante con Sambueza por la banda occidental,

Sobre el minuto 22 el rojo incursionó por el medio campo, pelota que tomó Andrés Pérez y con amplia visión coló en medio de los centrales azules, Maicol Balanta luchó la posición, consiguió llevarse a su marcador en velocidad, a la salida del portero Martínez lo eludió enganchando hacia el centro hacia el centro y con su pierna izquierda empujó la bola al fondo de la red. ¡Goooooooooolaazzzzzzzoooooooooooo Carrrrrrrrrdeeeeeeenaaaaaaaaaal! Independiente Santa Fe 1 – Millonarios 0.

Recibió la primera amarilla del juego Felipe Román por falta en el costado occidental contra Sambueza. Al minuto 25.

Santa Fe seguía generando juego, era el protagonista del partido sobre la primera media hora, el rojo estaba más cerca del segundo que Millonarios de lograr la igualdad.  

Recibió tarjeta amarilla al minuto 31 Felipe Jaramillo por falta sobre Jhon Velásquez.

Lo intentó de media distancia Daniel Girlado al minuto 36, pelota templada que el portero Martínez logró controlar.

En el lapso de dos minutos; 39 a 41, Santa Fe obtuvo tres tiros de esquina, en ninguno logró capitalizar, pero era evidente la voluntad del grupo en búsqueda de la segunda anotación.

Al minuto 43 Santa Fe recibió dos tarjetas amarillas en una polémica acción donde Daniel Girlado fue amonestado por falta sobre Pérez, todo el banco de Millonarios fue a apretar al central lo que provocó la reacción de los jugadores cardenales, eso le costó amonestación a Fabián Sambueza.

El central autorizó 3 minutos extras al final de la primera parte.

Jhon Velásquez disparó de media distancia en el primero de reposición, la esférica se elevó un poco más de lo necesario, y se fue alta.

En el último minuto de reposición recibió tarjeta amarilla el hombre del gol Maicol Balanta.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos.

Al segundo minuto de la parte complementaria recibió tarjeta amarilla Fainer Torijano.

En el arranque del segundo tiempo Millonarios lució más agresivo ofensivamente, trabajaba por la banda occidental con Duque como eje, pero no logró superar a la defensa cardenal que con el paso de los minutos sacó a la visita de su campo. Minuto 6.

Recibió tarjeta amarilla Jhon Velásquez en el minuto 11, también fue amonestado Carlos Arboleda 60 segundos después por falta en el costado occidental.

En el minuto 15 Sambueza levantó desde el costado occidental un tiro libre que estaba a 25 metros de la cabaña sur, la redonda viajo al segundo poste donde Maicol Balanta se lanzó con su frente adelante, impactó la redonda, pero la lanzó por arriba de la portería.

El primer cambio del partido se registró en el minuto 18, se fue Juan Camilo Salazar, ingresó Fabián Gonzalez Lasso.

Santa Fe era práctico sobre los 23 minutos, no se enredaba en el momento de rechazar cuando la es

El segundo cambio en Millonarios fue al minuto 26, salió Hansel Zapata, ingresó Eliser Quiñones.

El técnico cardenal respondió con el primer movimiento en el banco local, sacó a Jhon Velásquez, ingresó Juan Daniel Roa.

Tres minutos después se reportó el segundo cambio en el local, se fue del campo Maicol Balanta, ingresó Fabio Burbano.

Santa Fe le daba manejo al juego, con los cambios se leía la intención clara del D.T. Harold Rivera por cuidar la ventaja y darle explosión al contra ataque santafereño.

El último cambio en Millonarios fue la salida de Juan David Pérez, ingresó Oscar Barreto. Minuto 32.

La segunda parte del juego había sido más enredada en comparación a los primeros 45 minutos, muchas faltas, el partido se paraba demasiado, Millonarios hacía esfuerzo por el empate pero no generaba acciones claras después de superar el tercer cuarto de cancha.

Recibió tarjeta amarilla el portero Jefferson Martínez por falta con balón quieto sobre Fabián Sambueza. Minuto 36.

Al final del partido Santa Fe se encargó de cuidar el balón, la orden era no prestárselo al rival, el tiempo pasaba y la victoria parecía quedarse en casa, pero no se podían descuidar en el cierre.

Recibió tarjeta amarilla Juan Daniel Roa al minuto 43.

El central autorizó 4 minutos adicionales.

En el primero de reposición se presentó el último cambio en Santa Fe, se fue Fabián Sambueza, ingresó Dixon Rentería.

La tribuna cardenal se levantó a cantar “ole ole ole, ole ole ola, ole ole ole cada día te quiero más”.

Con el tiempo cumplido el central agregó 60 segundos más al partido. Con esta nueva victoria el cuadro cardenal logra 8 puntos en la Liga Águila II – 2019, su próxima salida será ante Once Caldas el próximo sábado 14 de septiembre en el estadio Palogrande de Manizales.

Mira también

Santa Fe Campeón, Copa Sudamericana 2015

“Será placentero seguir al frente del equipo”– Harold Rivera

El Primer Campeón finalizó su participación en la Liga Aguila 2019-II, América 2- 0 Santa …