Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Santa Fe por la remontada ante Morelia

[Previa] Santa Fe por la remontada ante Morelia

La consigna del Primer Campeón de Colombia para esta noche, cuando enfrente a Monarcas Morelia en el partido de vuelta por la primera fase de la Copa Bridgestone Libertadores, es no permitir el gol del visitante, por el contrario, anotar rápidamente para poner la serie a su favor, dándole todo el valor al gol que Omar Sebastián Pérez marcó el pasado martes en México cuando descontó para el León Bogotano de tiro libre apuntando la anotación que significó el 2 – 1 final que deja abierta la serie.

El estadio Nemesio Camacho “El Campín” volverá a llenarse de fe y fuerza cardenal, pues en la memoria reciente de la afición albi roja está el episodio vivido con Gremio de Porto Alegre por los octavos de final de esta misma competencia, el marcador en el juego de ida también fue 2 – 1 en contra, pero la diferencia se hizo en Bogotá, donde el estadio fue un verdadero fortín y Santa Fe logró con emoción la clasificación gracias al gol de Wilder Medina. (Conozca el movimiento de boletería faltando 8 horas para el inicio del juego, clic aquí.)

Los resultados en Liga Postobón I, le dan al equipo de Wilson Gutiérrez la tranquilidad por estar haciendo las cosas bien, luego de la victoria alcanzada ante Fortaleza F.C. el pasado sábado, la atmósfera en el seno del equipo es bastante positiva y el grupo confía en lograr un buen resultado esta noche que le de el paso a la fase de grupos.

Santa Fe clasifica a la siguiente ronda ganando el partido por 1 – 0, o por cualquier otro marcador que implique más de dos goles de diferencia sobre Morelia. (Santa Fe 2 – Morelia 0, Santa Fe 3 – Morelia 1, Santa Fe 4 – Morelia 2)

En caso de que el juego quede 2 – 1 a favor de Santa Fe la serie se definiría por tiros desde el punto penalti, es el único marcador que llevaría a definir la serie por esta instancia.

Si Santa Fe gana con un marcador a favor que mantenga un gol de difrencia, pero donde Morelia le marque dos goles o más, quedará eliminado el equipo colombiano, por ejemplo: Santa Fe 3 – Morelia 2, Santa Fe 4 – Morelia 3.

El empate o la derrota eliminan al elenco bogotano.

Independiente Santa Fe:

Al final del partido en México el profesor Wilson Gutiérrez aseguró que Santa Fe puede tener un mejor rendimiento al mostrado en Morelia, sabe que las cosas no salieron como se habían planificado, pero se mostró tranquilo por el grupo que tiene y la posibilidad de dar vuelta al marcador en el juego de esta noche.

La fabulosa presentación de Camilo Vargas en tierras norteamericanas fue aplaudida por la prensa del país azteca, así como celebrada por la parcial cardenal que encuentra en el portero bogotano un cerrojo que brinda confianza y genera seguridad en la puerta del equipo bogotano, Camilo es titular indiscutido del onceno cardenal.

El trabajo de la semana estuvo cargado de alternativas para la línea de fondo capitalina, el profesor Gutiérrez no quiere dar ventaja en Bogotá y piensa en armar una férrea línea en la zona posterior para evitar dar las ventajas que costaron 2 goles en el estadio “Morelos”.

La más probable alineación del rojo bogotano sería con De la Cuesta, Meza, Mina y Otálvaro. Sin embargo el trabajo de Dairon Mosquera en el pasado juego por Liga podría darle un puesto en la línea del fondo.

El medio campo cardenal estará aferrado al virtuoso trabajo de Daniel Torres, quien hará pareja en la recuperación con Luis Manuel Seijas, y se espera la formación de Edisón Méndez al lado del capitán Omar Sebastián Pérez.

La novedad para este compromiso podría ser la aparición de Jonathan Copete, hombre que no pudo ser de la partida en México por falta de unos documentos que oficializaban su transpaso al equipo capitalino, sin embargo ese trámite ya está hecho y el jugador estaría dentro de los planes del cuerpo técnico bogotano.

La ofensiva del León estaría encabezada por Luis Carlos Arias y Wilder Medina, sin embargo el profesor Gutiérrez decidirá su formación inicial solo hasta las horas de la tarde/noche, donde podría aparecer Jefferson Cuero o Sergio Herrera, hombres importantes en la artilleria roja.

Monárcas Morelia:

Haga clic aquí para conocer ¿quién es el club Monarcas Morelia?, primer rival de Independiente Santa Fe en la Copa Bridgestone Libertadores.

La buena presentación del equipo de Michoacán en el partido de ida le da la confianza al profesor Eduardo de la Torre de conseguir un resultado positivo que le de acceso a la siguiente ronda de la Copa Bridgestone Libertadores, la ventaja de 1 gol juega a su favor, por lo que el estratega mexicano piensa en sostenerla en condición de visitante y asegura que no ahorrarán esfuerzos para aumentarla.

El partido especial es para Aldo Leão Ramirez, el #10 de Morelia vuelve a Bogotá después de 9 años sin jugar en la cancha del Campín, la misma donde se dio a conocer al fútbol profesional, precisamente vistiendo los colores de su rival de patio de esta noche.

La principal baja del cuadro canario será la ausencia de Felipe Baloy, el panameño sufrió una lesión en el último juego ante León de México, situación  que lo aleja de este encuentro.

Los de “la monarquía” ya hicieron el reconocimiento de la cancha del “Campín”, llevan 2 días de concentración en Bogotá y dicen sentirse cómodos con el clima y la altura de la capital colombiana.

El técnico De la Torre no ha querido revelar su nómina inicialista, sin embargo se cree que no cambiará mucho a la presentada hace 8 días en Morelia, buscará contragolpear aprovechando la capacidad de Monetro y Riascos para desbordar, y buscará que el balón llegue al goleador chileno Héctro Mancilla, quien individualmente tiene una inmensa capacidad de definición.

Formación probable: Carlos Felipe Rodríguez; Ignacio González, Joel Huiqui, Rodrigo Salinas, Armando Zamorano; Carlos Adrián Morales, Christian Valdez, Aldo Leao Ramirez, Jefferson Montero; Héctor Mancilla y Duvier Riascos.

Ficha Técnica del compromiso:

PRIMERA FASE – COPA BRIDGESTON LIBERTADORES 2014 – Partido de vuelta:
Independiente Santa Fe (Col) vs. Monarcas Morelia (Mex) 
Martes 04 de Febrero de 2014, 8:30 pm (Col)
Estadio Nemesio Camacho “El Campín” – Bogotá D.C.  – Colombia.
Árbitro Central: Raúl Orosco. (Bolivia)
Arbitros Asistentes: Efraín Castro y Arol Valda. (Bolivia)
Transmisión de Televisión por el canal FoxSports.

Mira también

[Boletería] Santa Fe vs Cali: Promo para abonados y no abonados el sábado en El Campín

El León vuelve al Campín en busca de una victoria frente a su público, pasamos …

[Galería de Fotos] Atlético Huila [0] – Santa Fe [3]

El Primer Campeón volvió a la senda de la victoria, revive los mejores momentos del …

A %d blogueros les gusta esto: