(Crónica) Santa Fe igualó frente al Cali y se mantiene en los lugares de privilegio de la Liga Betplay

El Primer Campeón de Colombia mostró buen fútbol en el estadio del Deportivo Cali, fue propositivo y por el trámite del compromiso mereció la victoria en la Fecha 1o de la Liga Betplay 2021-1. Ahora deberá recuperarse rápidamente para afrontar el compromiso pendiente por la Fecha 2 del campeonato, este miércoles donde enfrentará en El Campín al Deportes Tolima desde las 8:05 p.m.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera, Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Kelvin Osorio, Sherman Cárdenas, Jhon Arias y Jorge Luis Ramos.

Independiente Santa Fe saltó al campo con la camiseta conmemorativa a la celebración por #Los80DelLeón, una prenda retro que hacía alusión al título conseguido en 1975 y que fue vestida para celebrar un nuevo cumpleaños de la fundación del club.

El partido tuvo inicio a las 8:10 pm con un León insistente desde el primer momento, en búsqueda de marcar la diferencia que le permitiera sumar de a tres y acercarse al primer lugar de la tabla que poseía el Deportivo Cali. En los primeros minutos el Rojo tomó las riendas del juego, se hizo poseedor del balón y fue al frente, con las sociedades ya conocidas como los son: Sherman, Arias y Kelvin hilvanaron jugadas de peligro que sacaron al portero del cuadro local figura en dos oportunidades, de igual forma era tal la insistencia por marcar que en una jugada del minuto 17 permitió que tan un remate y un rebote en la mano de un defensa del Deportivo Cali y la revisión del juez central en el VAR, este decretara pena máxima para el Cardenal, al cobro Sherman Cárdenas, balón al sector izquierdo y portero al lado derecho. Tercer gol del volante con la camiseta de Santa Fe.

Desde allí y hasta que finalizó el primer tiempo las acciones bajaron su nivel, ambos conjuntos luchaban más el partido de lo que lo jugaban dejando como resultado parcial al término de los 45 minutos el 0-1 en favor del León.

En la segunda mitad las situaciones de gol para ambos equipos fueron escasas, los dos buscaban pero sin la claridad necesaria, el estado blando de la cancha no permitía un trámite con ritmo para el buen espectáculo del juego, adicional a ello hacia el minuto 62 apareció lo que podría considerarse como un gol de otro partido en favor del Cali que en un saque de banda aprovechó la complicidad de la defensa Cardenal para dejar un rebote a Colorado y este de buena manera impactó a la base izquierda que defendía Castellanos y al que no pudo llegar, 1-1 a la hora y algunos minutos en el reloj.

Con menos de media hora por jugarse el Expreso Rojo no bajó los brazos, por lo realizado en la primera parte sentía que la victoria era posible, enfrentaba al parcial líder del FPC y le había cortado sus circuitos, lo tenía controlado y un mínimo error no podía ser causa para perder los tres puntos. Adicionalmente en el minuto 72′ el arquero De Amores cometió una imprudencia y se fue expulsado, este suceso llenó de confianza al León que realizó cambios buscando para buscar el resultado sin lograr el efecto deseado. El tiempo pasó hasta cuando el reloj marcó los 90 minutos, cinco minutos de adición y el pitazo final decretaron el tercer empate del campeonato para Independiente Santa Fe.

El Primer Campeón con este empate 1-1 en Cali suma 18 puntos en la clasificación, se ubica en la tercera posición y está tan solo cuatro puntos del líder más un compromiso pendiente, juego que tiene programado para este miércoles 4 de Marzo, correspondiente a la Fecha 2 en el estadio El Campín desde 8:05 pm, el rival será el Deportes Tolima que marcha segundo en la Liga Betplay 2021-1 y será otro duelo directo por los primeros lugares de la tabla.

¡Con Garra, Fe y Corazón!

¡Vamos Santa Fe!