(Crónica) Santa Fe sumó su segundo empate consecutivo en la Liga Betplay

El Primer Campeón de Colombia fue más que Medellín en El Campín, probó desde todas las vías para conseguir el resultado a su favor pero una noche superlativa del portero visitante le impidió al Rojo sumar una nueva victoria en la Liga Betplay 2021. Con la igualdad 0-0 de la Fecha 8 el equipo dirigido por el profesor Harold Rivera se mantiene en los puestos de privilegio del torneo, es cuarto con 14 puntos tras siete jornadas disputadas y un compromiso pendiente.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Carlos Mario Arboleda, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Luis Manuel Seijas, Sherman Cárdenas, Jhon Arias y Jorge Luis Ramos.

Las estadísticas generales del compromiso permiten ver la superioridad de Santa Fe desde los primeros minutos del juego y a lo largo del compromiso, con un esquema táctico habitual que se plasma sobre la cancha con un 1-4-2-3-1, para este compromiso con la inclusión en la nómina inicialista de Luis Manuel Seijas y Sherman Cárdenas, ambos creativos que habían sido relevos en los juegos anteriores proporcionando sociedades positivas para el Rojo. En la primera parte la producción de jugadas en favor del León fue alta, en total el Rojo completó cinco llegadas con claridad, todas bien resueltas por el arquero visitante que saldría como figura del DIM en su visita a Bogotá, los más insistentes fueron los tres volantes ofensivos y un sacrificado Jorge Luis Ramos que intentaba hacer frente a los centrales para que sus compañeros llegasen a zona de gol, sin embargo durante la primera parte ninguna de estas terminó en gol.

De esta manera y sin sacarse ventajas terminó la primera parte en El Campín

Al complemento la intensidad del Expreso Rojo por ir en búsqueda del resultado fue la misma, Santa Fe no contemplaba otro resultado más que la victoria, tres puntos que siguieran encaminando al plantel desde ya en una clasificación a las finales del torneo.

El Rojo completó durante el juego una posesión del balón de 71% , con un total de 17 remates, de los cuales 5 fueron a la puerta del arco “Poderoso”, uno de los más importantes en la segunda parte, a la base del poste izquierdo del arco sur, una jugada colectiva del Rojo que terminó con un centro de Seijas, un cabezazo de un compañero para bajársela a Cárdenas, de zurda este impactó y el balón pegó en el palo, al rebote estuvo Andrés Pérez y salvó el arquero Mosquera.

Tres cambios durante el trámite del juego y uno más al término del compromiso realizó el Rojo, ingresaron Rentería, que sumó sus primeros minutos con el Cardenal, Exneider Guerrero, Kelvin Osorio y Velásquez, salieron Ramos, Cárdenas, Seijas y Arias, todos brindaron al partido acciones que ayudaron al Primer Campeón a ser superior frente al DIM, sin embargo esto no se mostró en el resultado final y el León sumó su segundo juego consecutivo sumando un punto.

Sherman Cárdenas - Figura del Partido
Sherman Cárdenas – Figura del Partido

El Expreso Rojo deberá pasar rápidamente la página de este compromiso, recuperar los jugadores e ir en búsqueda este miércoles 24 de febrero, también en condición de local sumar tres puntos, enfrentamiento correspondiente a la Fecha 9 donde recibirá a Boyacá Chico desde las 2:00 p.m.

¡Con Garra, Fe y Corazón!

¡Vamos Santa Fe!