(Previa) Con novedades Santa Fe recibe al DIM en El Campín

El Primer Campeón de Colombia enfrente este domingo a un clásico rival del FPC, se trata de uno de los dos equipos más representativos de la capital antioqueña, el Independiente Medellín, en el marco de la Fecha 8, desde las 6:05 pm en El Campín, rival que se mantiene dos puestos por debajo del Rojo pero que ha sumado los mismos puntos en lo que va corrido del torneo, abriendo así el panorama de un compromiso directo para ambos equipos.

En lo que concierne al León, el equipo disputó su compromiso de la jornada 7 frente al América el día jueves, alcanzó un valioso empate en Cali y retornó a Bogotá para realizar la recuperación y planteamiento del siguiente juego, el apretado calendario no permitió realizar prácticas de fútbol, la competencia hará que la idea de juego sea afianzada partido tras partido por el equipo. Por el corto tiempo de trabajo, tan solo dos días desde el último compromiso, el profesor Harold Rivera tendrá ante el DIM que citar jugadores que habitualmente no había tenido que usar y darles la oportunidad, todos con la confianza de un equipo que entrena bajo la misma idea, con los mismos objetivos.

El compromiso frente al América dejó mal librado a Diego Valdés, el delantero que arrancó como inicialista en el juego de Cali tuvo que salir por una molestia física a mitad del compromiso, para el juego de esta noche no será tenido en cuenta. Por otra parte y ante el deseo de rotar la nómina, dando así minutos a todos los jugadores, el cuerpo técnico sacó de la convocatoria habitual a Johan Caballero y Miguel Ángel Nazarit.

Tres cambios en la nómina del Rojo para la Fecha 8:

Entran: Exneider Guerrero, Andrés Rentería (Primera Convocatoria) y Miguel Nazarit (Primera Convocatoria).

Salen: Diego Valdés (Contusión en región inguinal), Johan  Caballero y Alejandro Moralez.

La salida de Caballero, habitual titular con el León obligará al profesor Rivera a realizar modificaciones en su nómina inicialista.

DIM, el “equipo del pueblo” renovado por “El Bolillo” Gómez:

Bajo las riendas de un técnico experimentado el cuadro paisa inició su camino en este 2021, buscando dejar atrás semestres no tan positivos en el aspecto futbolístico, hoy bajo su mandato y una plantilla renovada el “Poderoso” ha iniciado de buena manera las siete jornadas que ha disputado en la Liga, consiguiendo cuatro victorias, ninguna en condición de visitante, un empate y dos derrotas. Trece puntos que lo posicionan en la séptima posición de la tabla.

Santa Fe vs Medellín, hoy desde las 6:05 pm, un nuevo gran reto para el Cardenal que busca desde ya encaminar su proceso a la finales del FPC.

¡Rojo, mi buen amigo, esta campaña volveré a estar contigo!

¡VAMOS SANTA FE!