(Previa) Santa Fe va por su tercera victoria consecutiva en la Liga Betplay 2021-1

El Expreso Rojo sigue su andar y arriba a una nueva estación este domingo 7 de febrero de 2021, la Fecha 5 de la Liga Betplay 2021-1 en Montería donde enfrentará a Jaguares de Córdoba desde las 8:10 p.m. con la clara intención de sumar un triunfo más, el segundo en condición de visitante por la actual campaña y el tercero de manera consecutiva, certificando así un arranque positivo, sabiendo que el calendario del presente mes es complicado y servirá sumar siempre la mayor cantidad de puntos posibles.

Los dirigidos por el profesor Harold Rivera han sumado dos buenos triunfos en las más recientes salidas, sin embargo no han sido las victorias más vistosas, por pasajes el equipo ha tenido que sufrir los partidos en zona defensiva para hacerse con el resultado, otro déficit ha sido la poca efectividad por parte del ataque Cardenal, las oportunidades son creadas pero es en el último cuarto de cancha donde más fluidez debe aparecer que no se ha encontrado la claridad, ambos aspectos que ha logrado precisar durante la semana y que espera en una plaza difícil como lo es el estadio Jaraguay de Montería se reflejen a la perfección.

El equipo completó todas las practicas correspondientes a la semana y el día sábado en la tarde viajó a Montería para instalarse en su hotel de concentración esperando hoy domingo la hora del compromiso.

Los jugadores que viajaron para disputar la Fecha 5 son todos nombres que han sido habituales durante el inicio de la campaña, sin embargo con respecto a la última convocatoria se presenta un cambio, todo esto buscando desde el inicio hacer rotaciones y sacando el mayor provecho a la plantilla que logró ser conformada para este 2021. Las inclusiones más importantes son las de John Velásquez que regresa después de dos fechas al grupo más Luisma Seijas que completa la segunda convocatoria consecutiva, por el primero sale Exneirder Guerrero.

Por su parte el equipo de “La Perla del Sinú”  llega al encuentro con el León habiendo iniciado de buena forma su campaña este año en el FPC, su calendario le ha permitido disputar los cuatro compromisos sin problema cosechando hasta ahora 7 puntos, producto de dos victorias, un empate y una derrota, los 6 puntos alcanzados en condición de local donde logró vencer a Bucaramanga y Alianza Petrolera.

A pesar de que el marcador ha sido positivo para el equipo celeste en dos oportunidades el desempeño ha sido diferente en el terreno de juego, ante Bucaramanga en su victoria sufrió el compromiso y sacó a su portero Luis Chunga como figura, fue a través de dos jugadas aisladas que sentenció el marcador. Por otra parte sí es de resaltar que se muestra como un equipo con proceso, oficio, acompañado de nombres de experiencia como lo es Yulian Anchico, por medio de este pasa todo el juego tanto ofensivo como defensivo y le brinda el mayor aporte futbolístico.

Jugadores y aspectos que deberá tener en cuenta el Primer Campeón para buscar la victoria de visitante, después de ello tendrá que exponer el fútbol que lo caracteriza y en las opciones creadas ser certero para marcar.

¡Rojo, mi buen amigo, esta campaña volveré a estar contigo!

¡VAMOS SANTA FE!