(Crónica) El Primer Campeón finalizó el 2020 con victoria en El Campín

Independiente Santa Fe cerró el 2020 con victoria en la final de vuelta de la Liga Betplay 2020, los dirigidos por el profesor Harold Rivera lucharon hasta el final y q.{ñAron a tan solo un gol de forzar la definición por penales para desde allí tener la posibilidad de hacerse con el título.

El compromiso definitivo por la Gran Final tuvo lugar en el estadio El Campín desde las 6:00 pm de este domingo 27 de diciembre en un marco que la hinchada Cardenal se propuso adornar para entregarle el mejor ambiente al plantel y así este diera todo por lograr una hazaña que se quedó muy cerca de ser lograda pero que entrega las respectivas enseñanzas para en 2021 regresar por el título en el FPC.

En lo que concierne al compromiso el Expreso Rojo fue superior durante los 90 minutos, planteo con dos delanteros el juego para fijar bien arriba a los centrales del equipo rival y tener más posibilidades con sus volantes que llegaría a pisar el área del equipo visitante.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castelanos, Carlos Mario Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabian Sambueza, Luis Manuel Seijas, Patricio Cucchi y Diego Valdés.

Los goles para el Rojo se dieron en el primer tiempo, ambos sobre el término de la parte inicial, el primero a través del arma de siempre, un centro de esquina que produjo un rebote en el área, el balón quedó picando y fue el central Jeisson Palacios quien abrió el marcador para Santa Fe, balón en la red y el Cardenal se ilusionaba, hacía agilizar el tiempo para sacar de mitad e ir en busca de los dos o más goles que le faltaban para darlo vuelta.

La ilusión se hacía más grande cuando el “Chino” Sambueza realizó una jugada personal cinco minuto después donde dejó rivales en el piso y marcó para el 2-0 parcial y el 2-3 en la serie.

Los 45 minutos iniciales finalizaron y el León tenía más de la mitad de la tarea hecha, era clave marcar dos anotaciones en la parte inicial y lo consiguió, ahora debía en el segundo tiempo marcar uno o dos más que le dieran la tranquilidad, sin embargo esto o fue así, aunque el Cardenal lo intentó bajo todas las vías posibles ese anhelado tanto no llegó.

De esta manera y al término de los 90 minutos el Primer Campeón se quedó cerca de alzar la estrella, con el trabajo de un año y medio ha representado para todo Independiente Santa Fe un avance increíble en lo administrativo y deportivo, al mando del Doctor Eduardo Méndez y el profesor Harold Rivera el León se ha recuperado, ha marchado de manera firme, consiguiendo clasificación a las fases finales de ambos torneos, clasificación a Copa Libertadores 2021, recuperación económica, del espíritu y amor por los colores de la institución.

2021 traerá importantes retos para todo Independiente Santa Fe, seguir con la misma FE y convicción que el trabajo duro proporcionará las alegrías que harán al club cada día más grande.

¡VOLVEREMOS, VOLVEREMOS!

¡VAMOS SIEMPRE SANTA FE!