Santa Fe, por la remontada en El Campín y el título de Liga Betplay 2020

Este 2020 pasará a la historia como uno de los años más difíciles que haya tenido la humanidad, un pandemia se atravesó en la vida cotidiana del mundo entero, obligándolo a cambiar muchos aspectos del día a día, a ser resilientes, confiar, creer y esperar en el tiempo para poco a poco ver la luz que nos mostraría el avance de la vida en general.

El fútbol en Colombia no fue la excepción del parón mundial en todas las actividades. Hacia el 14 de marzo los organismos nacionales decidieron que el balompié en Colombia no podría continuar desarrollándose con normalidad luego de establecer que los eventos masivos eran un riesgo para la salud por la posibilidad del contagio por Covid-19.

Este texto se escribe horas antes de la vuelta por la Gran Final de la Liga Betplay 2020 que disputará el León a las 6:00 p.m. en El Campín frente al América de Cali, un día que hace algunos meses no creíamos que llegaría, pues de las cosas más importantes, el fútbol es la menos importante y el virus no permitía pensar que el deporte más lindo del mundo se reanudara en el 2020, los amantes a este juego, jugadores, cuerpo técnicos y apasionados esperaban que algún día este momento llegara. El primer paso fue reanudación, por allá en agosto, para Santa Fe restaba la mitad del torneo y clasificó, los cuartos, las semifinales, también las sorteo, hoy solo restan 90 y algo más de minutos, la serie tiene un resultado parcial de 0-3 en contra para Santa Fe. De esta manera el Primer Campeón está obligado a salir desde el segundo 1 en busca de marcar 3 o más goles para forzar una definición por penales o mejor aún, quedarse con el título sin esta tanda.

A usted santafereño que comparte este amor por este escudo y que lleva sobre el corazón una marca que va históricamente plasmada en el pecho que dice “SANTA FE” le expreso que la tenga, una vez más, un día más, porqué este grupo de jugadores saltarán a la cancha en busca de la hazaña que nadie a escrito pero que es posible, que hace parte del deporte. ¿Por qué no creer en el Primer Campeón?, sí se alzó como el primer club en 1948, sí después de 37 años de espera volvió a levantar un título, sí figuró en este parte del continente como el primer equipo colombiano en ganar la Copa Sudamericana, sí se convirtió en el primer equipo de nuestro país en ganar un torneo fuera del continente, sí en 2019 una crisis deportiva y administrativa nos perjudicó, sumado este año a una pandemia también afectó… hoy después de tanto y todo, usted como hincha, la institución, los jugadores, todos, estamos en una final, una oportunidad que da la vida para pensar en que lo impensado es posible, para soñar, creer, confiar, anhelar y visualizar que a eso de las 8:10 p.m. o algo más, #LaFamiliaDelLeón estará celebrando lo que ninguno en la historia del FPC pudo hacer, pasar a la historia del deporte mundial.

Del juego anterior en Cali ya quedaron los aprendizajes y esta semana el equipo del profe Harold Rivera hizo los ajuste necesarios para no cometer errores en el juego de este domingo 27 de diciembre en El Campín desde las 6:00 pm. Entre las noticias más importantes de cara a este crucial juego está la vuelta de Dairon Mosquera, el lateral izquierdo ocupará su posición natural para darle marca y salida al Cardenal, adicional a esta no se esperan más variantes para el León en la vuelta por la Gran Final.

Los convocados del profesor Harold Rivera para el juego de vuelta en El Campín:

Salen: Dixon Rentería 

Entran: Dairon Mosquera y José Moya

Nada está escrito y tan solo resta mantener la FE intacta que es posible, el plantel sabe lo que se está jugando, quiere darle una alegría en el 2020 a la hinchada del Primer Campeón, la oportunidad es hoy, desde casa, en familia, con los más cercanos y guardando las recomendaciones de cuidado por la emergencia sanitaria nacional haga la fuerza y el empuje porqué hoy el León puede hacer historia, porque hoy se puede escribir una página más en el camino glorioso del Cardenal, porqué hoy será el día en que los imposibles no existan, porqué hoy la SANTA FE será demostrada.

¡GARRA, FE Y CORAZÓN!

¡Vamos Rojo, VAMOS SANTA FE!