El León cayó en la ida por la Gran Final de la Liga Betplay

El León disputó en Cali los primeros 90 minutos de la Gran Final del FPC en este 2020 donde no pudo mostrar el juego efectivo que lo llevó hasta esta instancia y salió derrotado del Pascual Guerrero, sin embargo, el Primer Campeón no bajará la guardia y buscará la remontada el próximo 27 de diciembre desde las 6:00 p.m. en casa para luchar con la fe intacta por conseguir el título.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castelanos, Carlos Mario Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dixon Rentería, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabian Sambueza, Kelvin Osorio, John Velásquez y Jorge Luis Ramos.

Sobre las 6:00 pm en el Pascual Guerrero se dio inicio a las acciones, el Rojo lo intentó desde la pelota quieta y creación de juego fluido a través de sus volantes, como es digno el compromiso de una final, ambos conjuntos no tuvieron la claridad tal para desempeñarse de manera clara en el terreno de juego, se apeló más al pelotazo y la disputa por parte de los centrales vs los delanteros para que los más cercanos al área se hicieran un espacio y pudieran sacar la ventaja.

En pelota quieta, arma que viene de gran manera a Santa Fe el León lo intento, cobro al minuto 11 que logró impactar Rentería y el balón se estrelló en el horizontal, pudo ser el primero a nuestro favor, no fue así y las acciones siguieron su ruta.

La claridad en el juego siguió ausente, el fútbol para las dos instituciones no se hacía presente en el campo pero la efectividad sí apareció para el local en tres oportunidades, para los minutos 23, 62 y 78 donde aprovechó errores del Cardenal y marcó.

El profesor Harold Rivera realizó cambios en busca de levantar al equipo, buscando brindarle nuevas posibilidades en los deportivo, sabiendo el material humano que tenía pero lastimosamente en la noche de ayer nada para Santa Fe salió, errores puntuales propiciaron la derrota que no es definitiva y de la cual no se puede confiar el rival porqué en 6 días, el 27 en El Campín el Primer Campeón saldrá con todo el ímpetu para darlo vuelto, al León no lo den por derrotado, hasta el final durante lo 90 minutos que quedan buscará el resultado, marcar primero uno y luego los siguientes, la final aún le queda la mitad de la historia y con la FE intacta que nos caracteriza en casa lo daremos vuelta.

¡Con GARRA, FE Y CORAZÓN, vamos SANTA FE !