(Crónica) El León sacó su garra y se clasificó a las semifinales de la Liga Betplay 2020

El Primer Campeón de Colombia no dejó nada al azar frente al Pasto, con determinación y entrega absoluta de toda la plantilla sumado a un partido para destacar de John Velásquez, el León hizo méritos para clasificarse a una nueva semifinal del FPC y ahora sueña más fuerte con la posibilidad de estar en una nueva final del balompié nacional.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Carlos Mario Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, John Velásquez, Fabián Sambueza, Kelvin Osorio y Jorge Luis Ramos.

Las acciones iniciaron sobre las 5:30 p.m. en un clima favorable que ya daba muestras de lo que podía ser una excelente tarde noche en condición de local para el Rojo. Los primeros minutos fueron de ofensiva para el equipo visitante, ambos planteles sufrían el estado de la cancha, las lluvias de los últimos días generaron que el terreno estuviese blando y por partes el esférico no rodara con total normalidad, ante eso el Cardenal no tuvo reparo alguno y decidió atacar en largo, ser directo, otra arma en su amplio repertorio para sacar los juegos adelante.

El compromiso era máximo y ser veía por parte de los once leones en el terreno de juego, El Campín era una jaula, cada balón se peleaba hasta el final, se luchaba y cuando se tenía la posición se era inteligente para atacar de manera perfecta. Este partido en específico era una cuestión de FE, de la Santa FE de creer que habían 90 minutos para marcar dos o más goles. Y sí hay un jugador de este plantel que sabe de ello era el 10, el canterano John Velásquez que después del parón de la pandemia le había costado pero jamás dejó de entrenarse, jamás dejo de creer, jamás bajó lo brazos y frente a Pasto su recompensa llegó transformada en doblete, llevando así al equipo de sus amores a la siguiente fase.

La primera anotación en el minuto 11´, balón largo por sector derecho, Jorge Luis Ramos es solidario y sale de su posición de delantero para recostarse a una banda, lucha el balón, gana y mete un centro que en el segundo palo recibe Velásquez, control con un pie y definición a a base del poste para la ventaja Cardenal y la igualdad en la serie 1-1.

Transcurrían los minutos y el León seguía con esa fuerza, el gol generó presencia en campo adversario para que en el minuto 34´ se volviera a dar para Santa Fe y el gran John Velásquez, jugada ahora por sector izquierdo, centro de costado que intercepta un rival, con la fortuna que le queda precisa al canterano para con un remate de volea clavar un tremendo golazo en el arco sur y nuevamente poner a celebrar a toda #LaFamiliaDelLeón.

El Primer Campeón ganaba y revertía la serie, de esta manera finalizó el primer tiempo.

En la segunda parte del juego el Expreso Rojo mostró madurez, se desempeñó como equipo grande y mantuvo el resultado que ya había logrado en la parte inicial, pocas preocupaciones le produjo el visitante dejando el control total para el Cardenal que se mantuvo firme en su juego, que en lo pies de Velásquez tuvo el tercero para su cuenta personal pero el horizontal se lo negó y que al término de los 90 le salió todo, creyó, confío, fue efectivo, tuvo un desempeño casi perfecto y así sumó 21 fechas sin perder en condición de local, igualando los records de: 1990 y 1995.

De esta forma Independiente Santa Fe es semifinalista del FPC, sigue toda la hinchada del León creyendo, soñando y confiando que partido a partido se dará, que la décima estrella en nuestro escudo se teñirá y un nuevo título de Liga el Primer Campeón de Colombia levantará.

Junto a este resultado positivo en el torneo local se suma la magnífica noticia de la oficialización para el club del regreso y clasificación a la Copa Libertadores del 2021.

¡Con garra, fe y corazón!

¡Vamos ROJO!