[Divisiones Menores] Se acerca el inicio de competiciones para #LaCanteraDelLeón

El  martes 4 de febrero, en las instalaciones de la Liga de fútbol de Bogotá (LFB), se realizó el congreso técnico para los torneos Premier de todas las categorías. Se realizó con el fin de dar a conocer el nuevo esquema de competición, sistema de juego y el sorteo de los torneos.

Oscar Mateus, Claudia Poveda, Raul Salamanca y Camilo Llinás (Presidente LFB)

Uno de los principales cambios que se dieron a conocer para este año, es en el que se implementará el sistema de local-visitante, en donde cada club tendrá su propio escenario para jugar sus partidos en condición local. De igual manera, para estos torneos Premier en cada una de sus categorías los partidos contarán con terna arbitral, caso que solamente ocurría en las instancias finales de esta competición.

Otro aspecto con el que sorprendió el ente mayor del fútbol aficionado bogotano, es el de un valor agregado al equipo campeón del año, es decir, en diciembre se enfrentarán los equipos campeones del primer y segundo semestre respectivamente y el ganador de este encuentro recibirá una suma de 3.000.000 de pesos que deben ser utilizados únicamente para los jugadores del equipo, por ejemplo, con la inscripción a un torneo nacional o internacional, implementos deportivos o la inscripción a torneos de la Liga de Bogotá.

El sistema de juego también tuvo varios cambios para este año, solamente habrá un grupo con un total de 10 equipos, en el cual se enfrentarán todos contra todos y clasificarán los seis mejores equipos a la fase de eliminación; los dos mejores equipos en la tabla de posiciones obtendrán un cupo directo a la semifinal, mientras que los cuatro equipos restantes se enfrentarán en cuartos de final para seguir avanzando de fase, cabe aclarar que estos partidos se jugarán con el sistema ida y vuelta. Para la final se jugará en cancha neutra, probablemente en  La Morena.

En el sorteo la mayoría de las categorías de Independiente Santa Fe, exceptuando la 2002, contaron “con suerte” y jugarán la mayoría de sus partidos en condición de local, en total cinco, debido a que en el sorteo de cada una de sus categorías quedaron sembrados entre los primeros cinco equipos y estos tenían el beneficio de comenzar el torneo en condición de local y de disputar cinco de los nueve encuentros en su propia sede. 

¡VAMOS LEONES!