[Comunicado Oficial] Declaraciones Maicol Balanta

Independiente Santa Fe informa a los medios de comunicación, periodistas, opinión pública, hinchas y aficionados en general que:

  1. Teniendo en cuenta las declaraciones que circulan de Maicol Balanta, Independiente Santa Fe aclara que el jugador se presentó el 8 de enero en nuestra Sede Administrativa y entregó su carta de renuncia aludiendo problemas personales. Es importante aclarar que la pretemporada había iniciado el 2 del mismo mes en la Sede Deportiva de Tenjo.

Así lo manifestó el jugador en el documento que firmó y tramitó:

“Me permito dirigirme a usted para manifestarle la decisión de dar por terminado el contrato de trabajo que me vincula con Independiente Santa Fe, a partir del 2 de enero de 2020 ya que por motivos de índole personal se me dificulta continuar con la ejecución de las obligaciones y los compromisos contractuales derivados de la relación laboral”

  1. Una vez finalizada la temporada 2019-II, Independiente Santa Fe recibió solicitudes de Atlético Nacional y Deportivo Cali para contar con los servicios del jugador. A la fecha desconocemos los motivos que impidieron su vinculación a estos clubes.
  2. Adicional a esto, el club adelantó el pago de algunos meses al jugador para sus obligaciones económicas las cuales debían pagarse en el año en curso, por tal razón Independiente Medellín, equipo al que finalmente se incorporó, debió cancelar esos valores a Independiente Santa Fe.

Dado a los 27 días del mes de enero de 2020.

Independiente Santa Fe S.A