Home / -- Slider Principal -- / Con varios juveniles, Santa Fe empató 1-1 vs Envigado en un estadio colmado

Con varios juveniles, Santa Fe empató 1-1 vs Envigado en un estadio colmado

Santa Fe, que jugó con varios juveniles empató a un gol ante Envigado en un Campín pintado de rojo y blanco a pesar de la lluvia y el puente festivo.

Luego de la clasificación a la semifinal de la Copa Sudamericana 2015 el pasado jueves en El Campín, llegaba nuevamente la hora de la Liga, 5:00 pm en El Estadio El Campín, tarde lluviosa que en la previa hacía que los más escépticos esperaran una baja asistencia del público al “Coloso de la 57”, fin de semana con lunes festivo y transmisión por TV abierta eran atenuantes para un partido que en otras condiciones y tal vez otro momento sería catalogado como un partido clase C.

Sin embargo, a medida que se acercaba la hora del partido El Campín se pintaba de rojo y blanco y los alrededores del estadio se veían cada vez más coloridos, el resultado pese al frío y la lluvia fue un Nemesio Camacho vestido de albi-rojo, con un marco como de finales, con mucho público, niños y familias vistiendo los tradicionales colores de Independiente Santa Fe.

EL PARTIDO

Poco antes de las 5:00 pm saltaron a la cancha los equipos, el León vestido con su tradicional uniforme, camiseta roja con mangas blancas, pantaloneta blanca y medias blancas; por su parte Envigado FC lució un vistoso y particular uniforme, camiseta gris con blanco y naranja encendido, pantaloneta naranja y medias naranjas, un uniforme que no podría pasar desapercibido.

Independiente Santa Fe presentó una nómina con muchas variantes con relación al equipo que jugó el jueves pasado ante Independiente, de hecho bastantes variantes con relación a lo que se ha presentado a lo largo de todo el semestre:

  • Los 11 de Santa Fe: Castellanos; Monroy, Arrechea, Urrego, Villarraga; Arboleda, Soto, Perlaza, Miranda; Vargas; Borja.
  • Los 11 de Envigado: Castillo, Gómez, Orozco, Arrieta, Londoño, Saunders, Mosquera, Ortíz, Rubio, Guerra y Vergara.

Jordy Monroy y Yair Arboleda fueron las novedades más importantes en Independiente Santa Fe, dos juveniles que aún no acumulaban tiempo de juego importante con el equipo profesional, Monroy tenía su debut profesional el día de hoy, y Arboleda apenas había tenido unos minutos en el estadio la Libertad de Pasto hace algunas fechas; ahora, estos dos juveniles llegaban con la responsabilidad de actuar desde el vamos. Una nómina inicialista con un promedio de edad de 23.7 años.

PRIMER TIEMPO: 

En el inicio del juego Santa Fe salió con la intención de controlar el balón y realiar trancisiones ofensivas rápidas que le permitieran sorprender a Envigado con la habilidad y velocidad de sus volantes externos, sin embargo, al minuto 2 del primer tiempo llega la primera ocasión de gol del partido; remate de Ortíz que hace volar a Castellanos que evita la anotación visitante, sorpresa en El Campín y tiro de esquina para Envigado.

Partido dinámico, poca pausa y mucho vértigo en la cancha, ninguno de los dos equipos transportaba mucho el balón, juego rápido buscando llegar rápido a las áreas, pero los atacantes se estrelleban con defensas cerradas y bien paradas. Al minuto 12, el León tiene su primera aproximación, remate desviado de Armando Vargas al arco de Castillo.

Santa Fe abría la cancha y buscaba asociarse por los costados, balones largos para Arboleda por derecha y Miranda por izquierda empezaban a inquietar a los naranja, los dos habilidosos delanteros, hoy volantes del León ponían en aprietos a la zaga visitante.

Así, al minuto 19, Arboleda construye una jugada individual, con potencia se lleva el balón que parece irse largo, sin embargo gana en velocidad a los defensas y queda mano a mano con Castillo que sale a achicar, pero Arboleda llega primero al balón y define con gran categoría bañando al arquero y clavando el balón en el ángulo superior derecho del arco, balón que golpea el poste y se va al fondo ¡ GOLAZOOOOO DE SANTA FE ! Arboleda, de 19 años marca su primer gol con la camiseta cardenal y de qué manera, gol de gran factura y Santa Fe se va arriba en el marcador 1-0 para el León. 

Luego de la anotación el local se monta en el partido, Arboleda se toma confianza y Santa Fe entiende que su juego está por los costados. Así llegan tres jugadas claras de gol, primero Arboleda con remate de fuera del área bien controlado por Castillo, luego remate desviado de Borja que se pierde a la final y la más clara al minuto 26, gran jugada por derecha que termina en los pies de Miranda después de una muy buena asociación entre Vargas y Borja, el 24 cardenal queda solo para definir, remata fuerte abajo y el balón pega en el palo y se va, Santa Fe se pierde el segundo.

La velocidad cardenal ponía en problemas a Envigado, así Sauders y Arrieta reciben tarjetas amarillas al cortar avances del expreso rojo.

Sobre el minuto 43 llega otra jugada muy clara, gran habilitación de Miranda a Borja, el 9 recibe de gran manera, se perfila en el mano a mano, pero remata al cuerpo de Breiner Castillo y nuevamente se desperdicia una oportunidad de ampliar el marcador.

Finaliza el primer tiempo, Independiente Santa Fe 1 – Envigado FC 0; y un marcador muy corto para lo visto en la etapa inicial donde el rojo generó muchas opciones de gol, dos de ellas increíblemente desperdiciadas. Buen partido del local.

SEGUNDO TIEMPO:

El complemento empezó diferente a la etapa inicial, menos vértigo y menos velocidad en el arranque y Santa Fe controlaba el partido con mayor calma. Parecía un segundo tiempo de trámite en el que el León controlaba el juego y Envigado intentaba pero no podía.

Así transcurrieron los primero 20 minutos del segundo tiempo, sin embargo la visita cada vez se iba adueñando más del balón y adelantando líneas, Santa Fe cada vez defendía más cerca a su área y se generaba peligro con faltas cometidas en propio campo. De esta forma, sobre el minuto 75 llega una jugada confusa en el área roja, Urrego intenta despejar, el balón queda ahí y es Juan Camilo Zapata el que remata cruzado, el balón atraviesa muchas piernas en su camino al arco, Leandro Castellanos no puede controlar y el balón se va entre sus piernas con suspenso y termina en el fondo de la red. Empate para el visitante, Santa Fe 1 – Envigado 1. 

El Expreso Rojo ya no era el del primer tiempo, alrededor de 7 minutos antes del gol había salido Arboleda, el jugador más destacado del equipo en la etapa inicial y el juvenil Jhon Jairo Velásquez que había ingresado en su reemplazo tenía dificultades por su banda. Pocos minutos después del gol, minuto 79 hay un cobro de esquina para Santa Fe, Armando Vargas al cobro, levanta el balón, Urrego y Mosquera disputan el balón en el aire y la bola se pierde nuevamente al tiro de esquina; pero en ese momento Urrego cae al piso, el juez Sánchez detiene las acciones y espera a que Urrego se levante, llama a los dos jugadores y los expulsa a los dos, roja directa y los dos equipos con 10 hombres, al parecer por agresión mutua.

A pesar de perder un central, el DT cardenal, Gerardo Pelusso no realiza modificaciones en defensa y decide recomponer con lo que tiene en la cancha, la victoria era necesaria y por eso se la juega así.

Luego de las expulsiones el partido se tornó nuevamente de ida y vuelta, muchos espacios en las dos zagas y se daban jugadas de peligro a lado y lado. Sobre el final Santa Fe tuvo tres opciones muy claras, la primera en los pies de Borja que elude bien al defensa y se perfila para rematar, pero de atrás lo incomodan y su remate se va desviado cuando sólo le quedaba Castillo por vencer.

Las otras dos aproximaciones estuvieron en los pies de Ricardo Villarraga que se lanzó al ataque en dos contras, en la primera bajó muy bien el balón en el área y remató, pero el efectivo cierre del central evitó la anotación. La segunda y más clara fue una contra en velocidad, Villarraga se asoció muy bien por la banda izquierda, Armando Vargas le devolvió la pared y cuando llegaban Borja y Obregón (juvenil debutante que ingresó por Miranda al minuto 88) por la derecha completamente solos, Ricardo al parecer no los ve y decide rematar al arco y el balón se pierde a la línea final, opción clarísima al minuto 94, y Santa Fe se pierde el gol de la victoria.

La última del partido fue para Envigado que cobró tiro de esquina a su favor y en el rechazo el juez central decidió dar por terminado el partido. Independiente Santa Fe 1 – Envigado FC 1; empate de los juveniles con un sabor amargo, las opciones y el juego de la etapa inicial especialmente daban para haber ampliado y asegurado el partido, sin embargo el juego del equipo cayó un poco en el complemento y los dos equipos tuvieron oportunidades para ganarlo. Juego entretenido en El Campín y dos puntos importantes que se van con miras a la clasificación.

Santa Fe con el empate llegó a 27 puntos y tiene tres partidos por jugar, Atlético Nacional y Millonarios FC en El Campín, y Jaguares de Córdoba en Montería, la consigna es ganar al menos dos de esos juegos para asegurar la clasificación a pesar que el número mágico parece estar en 31 puntos más una buena diferencia de gol. ¡VAMOS SANTA FE, QUEREMOS LA LIGA! 

Mira también

Las #Leonas se despidieron de la Conmebol Libertadores

Las #Leonas de Indepediente Santa Fe se despidieron de la Conmebol Libertadores 2020 luego de …

Ficha del partido – Universidad de Chile vs #Leonas Santa Fe (Col) – 15.03.2021

Se juegan los cuartos de final de la Conmebol Libertadores Femenina y las Leonas efrentarán …