Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe cosechó 3 puntos en Neiva a pesar de terminar con 9 jugadores.
Foto: Samuel Norato

[Crónica] Santa Fe cosechó 3 puntos en Neiva a pesar de terminar con 9 jugadores.

La novena fecha de la Liga Águila II – 2018  enfrentó a Independiente Santa Fe contra Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva, poco público para ver el choque entre “opitas” y capitalinos.

El partido arrancó a las 7:45 minutos de la tarde con la dirección arbitral del juez Óscar Gómez.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta blanca y medias rojas.

Atlético Huila. lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta  y medias de color amarillo.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, José David Moya, Carlos Henao, Nicolás Gil; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Arley Rodríguez, Facundo Guichón; Carmelo Valencia, Wilson Morelo.

Atlético Huila: Aldair Quintana; Carlos Riascos, Eddie Segura, Lucas Trejo, Luis Tipton; Diego Gómez, Harlin Suárez, Daniel Duarte, Ronaldo Tavera; Maximilano Barreiro, Edward López.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

El rojo fue el que arrancó con la iniciativa, la primera aproximación fue al minuto 2, un remate desde la banda oriental de Facundo Guichón que iba con dirección de arco, pero el portero huilense estaba bien ubicado para controlar a dos manos.

Dos minutos después contestó Atlético Huila con un tiro libre frontal, a 25 metros de la portería de Luis Tipton corrió y sacó un potente remate que buscó el ángulo superior derecho de Róbinson Zapata, el portero cardenal se lanzó y en gran gesto logró desviar para evitar que la bola entrara.

Wilson Morelo se escapó por la banda oriental, avanzó en rápida carrera donde recorrió al menos 20 metros luego de pelear una bola dividida en el medio campo, consiguió ingresar hasta el área grande, y cuando quedaba mano a mano con el portero Quintana lo fusiló con remate fuerte, sin embrago el portero había cerrado bien el ángulo de tiro y metió las manos para desviar y salvar al tiro de esquina. Minuto 8.

A los 10 minutos se volvió a salvar el local de recibir el primer gol. Esta vez la opción se dio por medio de una bola quieta que levantó Facundo Guichón casi desde la bomba central, pase largo al área grande donde José David Moya se elevó, perfecto gesto técnico para golpear de cabeza girando sobre su eje corporal, estaba de espaldas al arco, el remate se cerró al ángulo inferior derecho del arquero Quintanta que no llegaba, pero para su fortuna la bola se fue por fuera, casi mordiendo el poste vertical.

El juego lo controlaba Independiente Santa Fe, sobre los 16 minutos no se había vuelto a acercar el local a predios de Róbinson Zapata, por el contrario, era el rojo bogotano el que manejaba la pelota en territorio huilense. Cuando  Santa Fe perdía la bola se organizaba muy rápido en su zona de volantes, lo que le dificultaba el trabajo al rival.

Se registró una nueva opción de gol al minuto 21, fue de los pies de Facundo Guichón, el volante peleó la esférica en medio de sus rivales, se acomodó y soltó un remate a ras de césped, golpeó de izquierda, la bola parecía peligrosa, pero terminó saliendo desviada cerca del poste vertical izquierdo del arco norte.

El partido tenía buen ritmo, los dos equipos se dedicaban a darle buen trato al balón y se registraban pocas faltas, corrían los 28 minutos y no se había visto ninguna amonestación, era un partido que hasta ese momento se caracterizaba por el juego limpio, entradas fuertes pero sin mala intención.

Carlos Arboleda a los 31 minutos lanzó un centro al área que no se capitalizó, pero el jugador quedó tendido en el césped por un evidente mal movimiento sobre su pierna derecha, fue un momento preocupante, pero el jugador logró ponerse de pie y re ingresar al terreno 2 minutos después.

Dos tiros de esquina seguidos para Santa Fe en el minuto 36 eran reflejo de la intención por buscar el 1ro que sostenía la visita, ninguno de los dos cobros se pudo capitalizar, pero seguía siendo el cuadro bogotano el protagonista de las acciones ofensivas.

Corría el minuto 39, de nuevo el León Bogotano a la carga, avance desde la raya occidental en campo del local, el balón lo recibió Facundo Guichón, eludió un marcador y de izquierda lanzó la pelota por el aire, la redonda al área chica superando a los centrales de Atlético Huila, preciso pase que cayó donde Wilson Morelo lo había pedido, el goleador se elevó y con gran precisión metió el cabezazo para cambiarle de dirección al balón y colarlo por el ángulo inferior izquierdo de Quintana, quien voló pero no pudo evitar la caída de su arco. ¡Goooooooooolllllllaaaaaaaaazzzzzzzzzzzzzzooooooooooo Bogotanooooooooooooo!. Atlético Huila 0 – Independiente Santa Fe 1.

La primera tarjeta amarilla del partido la recibió Arley Rodriguez al minuto 42, falta en el medio campo.

El gol no cambiaba la dinámica, el rojo capitalino seguía con la intención de ir a buscar la portería norte, mientras el local veía la manera de no dejar incursionar a la visita.

Con el tiempo cumplido el central autorizó dos minutos adicionales que transucrrieron sin novedad.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. No se registraron cambios en ninguno de los dos equipos.

Al 1er minuto recibió tarjeta amarilla Carlos Arboleda.

El primer cambio en Santa Fe fue al minuto 3, se fue del campo Carlos Arboleda, ingresó Víctor Giraldo.

Inmensa posibilidad de gol para el cuadro bogotano, Baldomero Perlaza, que ya había incursionado en otras ocasiones, esta vez se fue de frente al arco, se llevó la marca desde medio campo y consiguió llegar al área grande de la portería sur, allí el arquero Quintana salió a achicar, sin embargo el volante cardenal lo eludió pero perdió el ángulo de tiro, entonces entregó un pase hacia el punto penalti donde estaba Wilson Morelo, sin embargo no alcanzó a conectar el delantero. Minuto 9.

Recibió tarjeta amarilla Baldomero Perlaza al minuto 13.

También recibió tarjeta amarilla Arley Rodríguez al minuto 14, era la segunda del volante lo que le costó la expulsión. Con 10 hombres se quedó Santa Fe.

Atlético Huila estrelló la bola en el horizontal al minuto 15, fue un centro al área que quedó vivo, la esférica se elevó y Diego Gómez cabeceó pero es Yeison Gordillo en el que su afán por rechazar desvía la esférica que para fortuna de la visita no se fue a la red sino que golpeó en el poste alto.

Al quedar diezmado Santa Fe sintió la dificultad de encarar al local con sus 11 jugadores, parecía en ese momento que la superioridad numérica le daba aire a los locales, que salían a buscar el empate con mayor ímpetu, pero no lograban hacer daño, a pesar de recostar la cancha a su favor.

Al minuto 24 se presentó la segunda modificación, salió del campo Wilson Morelo, ingresó Sebastián Salazar.

Un minuto después llegó el primer movimiento de nómina para Atlético Huila, se fue del campo Daniel Duarte. entró Kevin Agudelo.

Recibió tarjeta amarilla Víctor Giraldo al minuto 28.

El partido había cambiado de libreto, era Atlético Huila el que ahora buscaba desesperadamente poder llegar a la portería de Róbinson Zapata, pero a pesar de las ganas no tenía claridad para generar acciones concretas, mientras en el visitante se sentía la carga y el desgaste físico en varios jugadores. Minuto 29.

De nuevo se registró otro cambio en el local, se fue del campo Luis Tipton, ingresó Michael López. Minuto 33.

Vino de inmediato el último cambio en Santa Fe, se fue Facundo Guichón, ingresó Luis Manuel Seijas. Minuto 34.

El juego entraba en sus minutos finales,  el rojo parecía hacer lo posible por cerrar el partido y defender la mínima ventaja, el único hombre en punta era Carmelo Valencia que no tocaba la bola en los minutos finales.

Recibió tarjeta amarilla Edward López al minuto 39 por falta sobre Víctor Girlado. Minuto 39.

Carlos Henao sumó amarilla en el minuto 41 por una falta al borde del área propia. Como consecuencia se ejecutó un tiro libre peligroso para el local que terminó estrellándose en la barrera.

Con el tiempo oficial agotado el central decidió adicionar 4 más antes de pitar el final del juego.

Los de amarillo bombardeaban el área santafereña con lanzamientos de larga distancia que pretendían buscar el error de la defensa cardenal, pero los de Bogotá se paraban bien y resistían los últimos minutos.

En el segundo minuto extra Eddie Segura y Baldomero Perlaza se chocaron en una jugada sobre el campo local, lo que originó amonestación para los dos deportistas, sin embargo Perlaza acumuló así su segundo cartón pálido lo que significó su expulsión.

Ante la situación el central sumó 60 segundos más antes de marcar el final del juego.

Con este marcador Independiente Santa Fe llegó a 14 puntos en la Liga Águila II – 2018, la próxima salida del Primer campeón será el miércoles 12 de Septiembre ante Once Caldas por la Copa Colombia, y luego recibirá a Boyacá Chicó por la Liga el próximo sábado 15 de Septiembre a las 06:00 de la tarde en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”.

Mira también

Daniel Giraldo se le midió a nuestra sección Pregúntale a ___❓

Conoce un poco más a nuestro volante caleño Daniel Giraldo.

🎙️ Escucha a Diego Rojas 🦁, preparador físico del Plantel Profesional 🇮🇩.

Así se trabaja en casa 👆