Rafael Montaña, médico del plantel dio el reporte general y las novedades del Departamento Médico luego del regreso del equipo a prácticas para el ciclo de preparación y con miras a lo que será el primer semestre de 2018. Actualmente, tres jugadores trabajan bajo su supervisión:
El semestre pasado, Leandro Castellanos se retiró del juego válido por la semifinal de la Liga Aguila 2017-II, luego de sufrir una contusión ósea. El guardameta ha evolucionado muy bien en su recuperación, el dolor es mínimo y ya inició trabajos de campo suaves y se irá aumentando progresivamente.
- Fecha de la lesión: 06.12.2017
- Diagnóstico: Contusión ósea de la cabeza del fémur, lesión muscular de rotadores de cadera.
- Incapacidad provisional: 2 semanas.
Carlos Henao tuvo un trauma el lunes 21 de agosto de 2017, fue operado y se le realizó una reconstrucción del ligamento cruzado anterior y una remodelación del menisco interno. El defensor se encuentra en la última fase de recuperación, realiza trabajos de campo con el resto del plantel y hace alguno ejercicios diferenciados con muy pocas restricciones.
- Fecha: 21.08.2017
- Diagnóstico: Ruptura ligamento
- Incapacidad provisional: Un mes.
Iniciando la temporada, Víctor Giraldo sufrió un trauma en la rodilla. Se le están realizando las evaluaciones respectivas para definir diagnóstico y manejo de la lesión.
- Diagnóstico: Dolor sobre rodilla izquierda.
- Incapacidad provisional: Por definir.
NOVEDADES:
“La mayoría de los jugadores llegaron en muy buenas condiciones y desde el punto de vista médico todos relativamente sanos y sin ninguna novedad clínica. Todos llegaron aptos para realizar trabajos de pretemporada”.
¡Pronta recuperación Leones!