Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe empató en su visita a Jaguares en el primer juego de Cuartos de Final.
Foto: Samuel Norato

[Crónica] Santa Fe empató en su visita a Jaguares en el primer juego de Cuartos de Final.

En la llave de cuartos de final de la Liga Águila 2017 – II  Independiente Santa Fe se enfrentó contra Jaguares F.C. en el estadio Jaraguay de Montería, primeros 90 minutos de la serie que concluirá el próximo jueves en la capital colombiana.

El juego arrancó a las 3:10 minutos de la tarde con la dirección arbitral del juez Alexander Ospina.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja de mangas y cuello blanco, pantaloneta  y medias blancas.

Jaguares F.C. lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias azul agua marina.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Víctor Girlado, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan David Valencia; Ánderson Plata, Wilson Morelo.

Jaguares F.C.: Sebastián López; Juan Zuluaga, Leonardo Escorcia, Ramón Córdoba, Elvis González; César Carrillo, Alexis Hinestroza, Juan José Mezú, Pablo Rojas; Eder Ricardo Steer, Darwin López.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Las primeras acciones del juego eran de precaución en ambos bandos, Santa Fe le daba manejo al balón tocando entre sus líneas, y buscaba salir por las bandas Anderson Plata se proyectaba por la izquierda y Wilson Morelo por la derecha.

La primera amarilla del compromiso la recibió Juan David Valencia al minuto 3, muy temprano recibía la amonestación se veía un partido muy fuerte, muy disputado el balón en el medio campo.

Juan Daniel Roa disparó desde fuera del área, se acercaba por la banda oriental y sacó un disparo potente que se  fue por poco cerca del poste izquierdo de la portería norte, el rojo bogotano se acercaba. Minuto 4.

Anderson Plata al minuto 13 recibió en el área grande y de derecha disparó intentando sorprender al portero López que esperaba un centro al área y se había adelantado un par de metros, pero la bola se fue alta y no causó daño.

Víctor Giraldo desde el costado occidental tomó la pelota, era un tiro libre  cerca del área grande, el central autorizó y el defensor cardenal de derecha impactó con destino de red, la pelota se fue buscando el ángulo superior derecho, pero hasta allá fue Sebastián López para despejar con su mano derecha. Minuto 19.

Con 23 minutos de juego el central autorizó que se detuviera el partido para la hidratación por el calor típico de la ciudad de Montería, sin embargo los jugadores locales manifestaron su descontento ya que argumentaban que el clima era favorable y fresco, sin embargo se detuvo el juego durante 3 minutos.

Victor Giraldo recibió la segunda amarilla del compromiso luego de estrellarse con Pablo Rojas sobre la banda occidental, era el minuto 29.

Anderson Plata desbordó por la banda oriental, cuando estaba a la altura del área lanzó el centro a media altura, la bola fue al área donde Wilson Morelo impactó de media vuelta con su pierna derecha, la esférica golpeó el césped y luego subió buscando el arco, pero el portero López alcanzó a reaccionar y sacó la pelota con su mano derecha. Minuto 32.

Sobre los 36 minutos Ricardo Steer se animó de media distancia, impactó de derecha con el arco de frente, pero la pelota se fue desviada por muy poco, Leandro Castellanos voló hasta el poste pero no necesitó intervenir.

Santa Fe cuando defendía se paraba con 4 hombres en el fondo y 5 volantes, pues Anderson Plata bajaba a colaborar con la recuperación del balón.

El primer cambio en Santa Fe se presentó al minuto 43, el profesor Gregorio Pérez decidió sacar del campo de juego a Juan David Valencia, le dio paso a Jhon Pajoy.

El central adicionó dos minutos antes de concluir la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO: 

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

Al minuto 3 recibió amarilla Yeison Gordillo por falta en el medio campo.

Anderson Plata se descolgó por la banda occidental, llegó hasta el fondo del campo y lanzó de derecha al área chica donde llegaba Baldomero Perlaza para definir, el volante cardenal no pudo concretar la jugada porque Leonardo Escorcia logró adelantarse y rechazar para alejar el peligro de su arco, cedió para el tiro de esquina del local que no progresó. Minuto 5

Jhon Pajoy cabalgó por la banda oriental del campo, llevó la bola hasta el área del local, levantó la cabeza y de pierna izquierda lanzó al segundo sector, Wilson Morelo había arrastrado a sus marcadores hacia el primer poste, por lo que Anderson Plata llegó libre y de primera impactó, lindo remate de izquierda que dejaba sin posibilidad al portero López, pero para fortuna del local, el balón se fue por muy poquito, el remate iba buscando el ángulo  inferior derecho de la portería sur.

El primer cambio en Jaguares fue al minuto 11, se fue Darwin López, ingresó Kevin Londoño.

El partido en el primer cuarto de hora del segundo tiempo era de trámite, no se registraban nuevas acciones de gol en ninguna de los dos áreas, el juego era fuerte y se paraba mucho por faltas simples.

El segundo cambio en el local se presentó al minuto 18, se fue Alexis Hinestrosa, ingresó Juan Villota.

Al minuto 21 Yeison Gordillo recibió la segunda tarjeta amarilla lo que se tradujo en la primera tarjeta roja del juego.

La expulsión provocó un cambio de sacrificio en el cuadro bogotano, se fue del campo Wilson Morelo, ingresó Sebastián Salazar.

Santa Fe con 10 hombres no bajó los brazos, y a pesar de la desventaja, el rojo procuraba ir al frente y buscaba el arco lanzando el balón hacia Anderson Plata que en solitario luchaba pero no lograba penetrar la defensa local.

La primera amarilla en Jaguares la recibió César Carrillo al minuto 29.

Al minuto 30 llegó el tercer cambio en Santa Fe, se fue del campo Baldomero Perlaza ingresó Omar Sebastián Pérez

El tercer cambio en  Jaguares fue la salida de Eder Ricardo Steer ingresó Ray Vanegas. Al minuto 32.

Se presentaron dos nuevas tarjetas amarillas simultáneas para Jhon Pajoy y Elvis González luego de un doble empujón en la barrera que el local paraba ante un tiro libre a favor de Santa Fe. Minuto 34.

Omar Pérez controlaba el juego, todos los balones pasaban por el # 10 que en el medio campo se encargaba de distribuir, la llegada del argentino al campo le permitió a Santa Fe administrar el balón y le quitó ritmo al local que no encontraba la manera de acercarse a la portería cardenal.

Jaguares con un  hombre más quería la anotación y había subido sus líneas pero el visitante estaba bien parado, con orden, y por el contrario lograba llegar a predios del local tocando la pelota. Minuto 39.

Juan Villota en un intento de remate al arcó se estrelló con Javier López, y quedó tendido en el campo por casi 2 minutos recibió atención médica y fue retirado de la cancha. Minuto 41.

Con el tiempo cumplido el central adicionó 4 minutos extras al final del juego.

La segunda amarilla en Jaguares fue en tercer minuto adicional, la recibió Leonardo Escorcia.

Esta llave se definirá el próximo jueves en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá, la cita es a las 6:45 de la tarde, el ganador de la serie clasificará a la instancia semi final de la Liga Águila 2017 – II.

Mira también

“Queremos darle una alegría a la hinchada y cuándo volvamos trabajaremos con más fuerza” – H. Rivera

El profesor Harold Rivera, técnico del plantel profesional de Independiente Santa Fe se unió a …

Daniel Giraldo se le midió a nuestra sección Pregúntale a ___❓

Conoce un poco más a nuestro volante caleño Daniel Giraldo.