Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] El León con varias novedades en su visita a Junior, duelo por el liderato.
Foto: Santiago Cardenas

[Previa] El León con varias novedades en su visita a Junior, duelo por el liderato.

Independiente Santa Fe juega la fecha 16 de la Liga Águila II – 2017 en condición de visitante,  el cuadro cardenal llega a este encuentro luego de parar competitivamente durante las últimas tres semanas, dos de ellas por fechas FIFA donde la Selección Colombia de mayores definió su clasificación al Mundial Rusia 2018, y otra más como consecuencia del cierre temporal del estadio Nemesio Camacho “El Campín” por mantenimiento del gramado luego del concierto de la banda U2, la situación provocó el aplazamiento del partido de la fecha 15 entre el Primer Campeón de Colombia contra Deportes Tolima que se jugará el próximo miércoles 25 de Octubre.

Santa Fe llega a este compromiso con 31 puntos luego de 14 partidos jugados, idéntica situación que la del cuadro local, pues Junior F.C. iguala con el rojo bogotano en la segunda posición pero tiene mejor diferencia de gol, los de Barranquilla suman + 16, mientras el actual Supercampeón de Colombia tiene +10.

Atlético Nacional está encumbrado con 34 puntos, pero tiene dos partidos más que sus inmediatos perseguidores, por lo que si hay un ganador esta noche, este compartiría el 1er lugar con el cuadro antioqueño al final de la jornada.

Ante Junior F.C. el rojo bogotano tendrá un gran medidor de cara al final del torneo, pues el cuadro de la costa es firme candidato al título, ha hecho una temporada sobresaliente y es muy fuerte en su casa.

A pesar de que se dijo lo contrario durante la semana, el técnico Colombo/Urugayo, Julio Comesaña, no quiere dar ventaja en el torneo local, y alineará a su primer equipo, el único jugador en duda antes del encuentro es Yimmy Chará por un golpe que recibió en el partido de ida de la final de la Copa Colombia disputado el miércoles anterior ante Independiente Medellín.

El partido está pactado para las 7:45 de la noche, será arbitrado por Hervin Otero y tendrá transmisión en directo por el Canal WinSports.

Independiente Santa Fe:

La delegación cardenal viajó desde el viernes a la capital del Atlántico colombiano, la consigna en el interior del equipo está centrada en no ceder más terreno, las semanas sin competencia sirvieron para recuperar a varios de los jugadores que estaban en el departamento médicoel grupo aprovechó para reforzar el desempeño físico-atlético y afinar algunos aspectos tácticos que preocupan al profesor Gregorio Pérez.

Sin duda las buenas noticias son las altas médicas de varios de los futbolistas que al cierre de la fecha 14 ingresaron o seguían bajo las atenciones del doctor Rafael Montaña, para esta noche el rojo bogotano podrá contar con José David Moya, Víctor Giraldo, Juan Daniel Roa, Juan David Valencia y Omar Sebastián Pérez.

Destaca además el regreso y puesta a punto de Humberto Osorio Botello, quien reaparece en un momento donde Independiente Santa Fe ha perdido a dos de sus principales cartas goleadoras por lesión: Wilson Morelo  y Damir Ceter. Para el profesor Pérez el regreso de Humberto Osorio es  de gran ayuda en la parte alta del equipo pues lo considera un “9 neto”, característica de  juego donde no se ha logrado consolidar ningún jugador en el Santa Fe  versión 2017-II.

En la portería roja estará Leandro Castellanos, quien se reintegró al equipo luego de estar concentrado con la Selección Colombia de Mayores en las dos últimas fechas de la eliminatoria suramericana.

La otra gran noticia para la parcial santafereña llega con el regreso de Víctor Girlado por la banda derecha, el carrilero diestro completó su recuperación física y vuelve a tener  la confianza del D.T. para ser titular.

Los dos centrales serán Javier López y el también seleccionado en el equipo nacional: William Tesillo.

Por la banda izquierda se espera la reaparición de Juan David Valencia, jugador al que el cuerpo técnico le había dado minutos arrancando desde el medio campo, sin embargo para el partido contra Junior podría volver a su posición habitual como marcador de punta izquierdo con función de ataque en la ofensiva por ese carril.

El rojo capitalino vuelve a alinear en la zona de volante con una fuerte línea de tres en recuperación: Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo y Baldomero Perlaza.

Como enganche estará Humberto Osorio Botello, acompañado en la delantera por Anderson Plata y Jhon Pajoy.

FICHA TÉCNICA:

LIGA AGUILA 2017 – II – FASE TODOS CONTRA TODOS, FECHA 16

Independiente Santa Fe vs. Junior F.C.
Sábado 21 de Octubre, 7:45 pm
Estadio Metropolitano Roberto Meléndez – Barranquilla.
Árbitro central: Hervin Otero.
Transmisión de Televisión por el Canal WinSports.

Mira también

🎙️ “Hemos trabajado bastante la parte física” – Andrés Pérez 🦁.

El volante del Primer Campeón 🏆 dio a conocer sus sensaciones y las de la …

🎙️ Escucha a Diego Rojas 🦁, preparador físico del Plantel Profesional 🇮🇩.

Diego Rojas, preparador físico del Plantel Profesional entregó el balance del retorno a entrenamientos 🏋🏻‍♀️.