Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / “Tengo mucha fe en este grupo. Nos falta trabajo y ponernos en forma” – Gregorio Pérez
Foto: Samuel Norato

“Tengo mucha fe en este grupo. Nos falta trabajo y ponernos en forma” – Gregorio Pérez

Luego del empate 1-1 entre Fuerza Amarilla e Independiente Santa Fe en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil, el profesor Gregorio Pérez atendió a los medios de comunicación. El uruguayo habló de los puntos claves del partido:

Balance del partido

“Creo que para el partido revancha vamos a ser conscientes de que nos vamos a enfrentar a un rival muy motivado más allá de que terminamos de local. Es una copa internacional y vienen motivados por enfrentar a un equipo que tuvo hace poco la oportunidad de ser campeón como Santa Fe.

La verdad el terreno de juego no ayudó a ninguno, no es excusa pero la cancha estaba mala para los dos. El resultado dado a las urgencias que nosotros hemos tenido en las últimas semanas con el trabajo y tenemos muy poco tiempo, nos vamos satisfechos.

Tengo mucha fe en este grupo y plantel. Nos falta trabajo y ponernos en forma. Rescato la nobleza y entereza con la que jugaron hoy teniendo en cuenta las dificultades físicas que tenían”.

Su debut con el León 

“Es lógico que el solo hecho de tener la oportunidad de trabajar me pone muy bien. Este es un reto muy importante porque es un club grande con aspiraciones y objetivos importantes. Nosotros tenemos que seguir trabajando porque ya el 9 inicia el torneo local y después  continuaremos con la Conmebol Sudamericana.

Usted sabe que la contienda internacional y que son 180 minutos donde un equipo queda eliminado. El resultado fue más que satisfactorio porque no tuvimos juegos amistosos de preparación por eso resalté la entereza y el orgullo de los jugadores por sacar el juego adelante”.

El rival

“La verdad nosotros planificamos que el partido se iba a dar de esa manera, nosotros tuvimos a peanas 12 días de trabajo y en la parte física el profe ha tenido poco tiempo para organizarnos. Fue muy inteligente porque como lo vimos se dio. Fuerza Amarilla con su pelota quieta y juego aéreo es bien complejo, pudimos pararnos bien y estuvimos en buena tónica. Nosotros intentamos también y creo que fue justo, llegamos dos veces y metimos una. Ellos una sola vez y fue el penal.  – Leandro Castellanos”.

Los cambios

“Omar es un jugador con trayectoria y muy importante en la institución. No ingresó porque entendíamos que por como se dio el partido, sabiendo que es de ida y vuelta, las circunstancias y el estado del terreno”.

El juego de vuelta

“Sería una falta de respeto de mi parte con el equipo y los futbolistas decir que ya pasamos la serie. Repito, somos conscientes de que no hay nada fácil y si están aquí es porque tienen mérito propio”.

El próximo 25 de julio a las 7:45  pm, el Primer Campeón recibirá en El Campín al conjunto ecuatoriano Fuerza Amarilla para cerrar la llave de dieciseisavos de final.

¡VAMOS SANTA FE!

 

Mira también

(Crónica) Santa Fe sacó la jerarquía y venció 3-2 a Tolima en un vibrante partido en El Campín

Ante un gran rival el Primer Campeón mostró la grandeza de equipo histórico, desde el …

[Galería de Fotos] Santa Fe (3) Tolima (2)

¡Victoria en El Campín 🇮🇩! Con anotaciones de Kelvin Osorio, Jorge Luis Ramos y Diego …