Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / “Esto nos da fuerza para todo lo que viene” – G. Costas

“Esto nos da fuerza para todo lo que viene” – G. Costas

Independiente Santa Fe venció a Atlético Bucaramanga 1-0 por el juego correspondiente a la fecha 13 de la Liga Águila 2017-1. Finalizado el partido, el profesor Gustavo Costas atendió a los medios de comunicación y estas fueron sus impresiones:

Balance del partido

“Me gustó el equipo. Me parece que manejamos todo el partido, no nos crearon situaciones de gol pero a nosotros el primer tiempo nos costó el cambio de ritmo. Hacíamos muy lentas las transiciones pero en el segundo fuimos más rápidos y contundentes de 3/4 en adelante. Me voy contento porque era un partido que teníamos que ganar por la mala racha en la que veníamos y porque nos da fuerza para todo lo que viene: meternos en los ocho. Me voy feliz porque el equipo tuvo juego, por momentos atacó bien y fue ordenado en la parte defensiva”.

Esquema táctico

“Volvimos a los 4 en el fondo porque casi no nos quedan centrales. Perdimos a Javier López (lesión ante Pasto) y no tenemos a Tesillo. Para la línea de tres nos falta el líder que era Tesillo. Ni Urrego, ni Moya, ni Henao pueden hacer esa función de líbero”.

El rival

“Lo sufrimos porque vimos el partido que le hicieron al DIM, y teníamos que llegarles por las bandas. El primer tiempo no las usamos como debimos y en el segundo tiempo funcionó. Por ejemplo con Arboleda pero el problema está en terminar la jugada con un centro bien tirado. Fallamos en eso y fue lo que les pedí en el entretiempo que entraran más pero nos costó porque nos cerraban”.

Los cambios

“A Céter lo estamos llevando despacio porque el partido pasado hablamos previamente con el médico y se dijo que no está para los 90 minutos, obvio por las necesidades del partido se dejó. Él viene de dos o tres lesiones complicadas. Nos dio cambio de ritmo adelante.

Ellos tenían dos volantes muy defensivos, que no pasaban al ataque. Por eso arriesgamos a tirar a Omar más al lado de Gordillo. Sabemos que Omar tiene un buen pase”.

Conmebol Libertadores Bridgestone

“Es difícil hablar del partido del miércoles cuando recién acabamos de jugar este. Quise que Leandro Castellanos descansara esta semana pero él va a atajar y Johan Arango va a estar. Santos además de ser un equipo brasilero, con buenos jugadores hoy le agregan la fuerza, la lucha, la pelea y son equipos duros. Estuvimos viendo a Botafogo ante Nacional y solo queda decir que el fútbol brasilero pasa un buen momento. Va a ser un partido durísimo y ya estamos analizando todo”.


Independiente Santa enfrentará el próximo miércoles a Santos de Brasil en El Campín. El juego corresponde a la fecha 3 de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores Bridgestone. El sueño continental continúa…

¡UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES! 

Mira también

El japonés que acompañó a Santa Fe 🇮🇩 en la Suruga Bank 😱

Yuta Matsui es un joven japonés hincha de Independiente Santa Fe. Esta es su historia …

¡Así fue nuestra visita a Japón 🇯🇵!

Agustín Julio, nuestro Gerente Deportivo, reveló algunos detalles de la primera vez del León 🦁 …