Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / M. Herrera, K. Forbes y C. Sánchez convocadas para la fecha FIFA

M. Herrera, K. Forbes y C. Sánchez convocadas para la fecha FIFA

Independiente Santa Fe informa, que tres de nuestras Leonas del actual plantel femenino, fueron convocadas por sus respectivas selecciones nacionales para la fecha FIFA de amistosos.

La defensora Carol Sánchez y la mediocampista Melissa Herrera fueron llamadas por la seleccionadora Amelia Valverde para hacer parte del equipo patrio de Costa Rica que disputará dos amistosos ante Japón, que se llevarán a cabo en el país del sol naciente.

Los compromisos en los que se enfrentarán las actuales subcampeonas mundiales y Costa Rica, la selección más laureada de Centroamérica y única de UNCAF que ha podido asistir a una Copa Mundial Femenina de Fútbol (Canadá 2015) se jugarán el 9 y 11 de abril en el Yonaka Stadium de Kumamoto (sudoeste de Japón).

Las leonas tienen destinado viajar en horas de la noche el 2 de abril después del compromiso en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ contra Equidad Seguros en cumplimiento de la fecha 6 de la Liga Aguila Femenina 2017-1.

Las legionarias llegarán a Costa Rica y aguardarán dos días allí en los que se integrarán y entrenarán con el resto del seleccionado ‘tico’ para luego trasladarse con la delegación el 5 de abril a territorio ‘nipón’. Según el itinerario de viaje, regresarán el 13 de abril a Bogotá para formar parte nuevamente de la escuadra albirroja que tendrá fogueo contra Fortaleza el 16 de abril.

Melissa Herrera expresó su satisfacción al ser convocada una vez más a la selección costarricense “me llena de mucho orgullo poder representar a mi país de este modo” consciente de la importancia de estos compromisos para los Juegos Centroamericanos Nicaragua 2017 y el Mundial Femenino de Fútbol 2019, reconoce que está feliz de que la tomen en cuenta y que la Federación dé la oportunidad de tener fechas FIFA “esto es importante para mí y para Carol porque es una responsabilidad doble por jugar en la Liga Profesional Femenina de Colombia y ahora medirnos contra una de las potencias mundiales” afirmó.

La defensora Carol Sánchez también expresó su optimismo y felicidad de estar nuevamente en la selección “estaré orgullosa de portar una vez más el uniforme de Costa Rica” expresa que la experiencia adquirida en Colombia es un plus grande que mejoró su ritmo de juego, con lo que le aportará a la selección “esperamos mantener en ‘La Sele’ una dinámica alta, el ser convocadas con Melissa nos ayuda a estar unidas”, jugando en Santa Fe reconoce que “nuestra ventaja es que estando en Bogotá hemos aprendido a jugar en la altura y eso nos ayudó a mejorar mucho nuestra condición física para afrontar los partidos ante Japón”, concluyó.

Por su parte, Kimika Forbes fue convocada a la selección de Trinidad y Tobago, la arquera viajó territorio ‘trinitario’ este lunes 20 de marzo para integrarse con su selección nacional, la cual afrontará dos partidos amistosos contra Venezuela. Los compromisos serán el 26 y 29 de marzo en el Estadio Ato Boldon en Couva (TyT).

Estos serán los primeros duelos internacionales de la Directora Técnica Carolina Mourace quien seleccionó a Kimika para cuidar los 3 palos, previo a los partidos esta semana se prepararán en el campo de entrenamiento del estadio Hasley Crawford.

La trinitaria, quien hasta el momento ha afrontado los partidos por Liga Profesional Femenina con Independiente Santa Fe volverá a integrarse con las leonas el 30 de marzo. Manifiesta que se siente feliz y emocionada por el llamado para representar a su país con la nueva entrenadora “creo que mi experiencia y mentalidad ganadora podrían mostrarse en estos próximos partidos contra Venezuela”, reconoce que el rival es una buena prueba para ella y su selección “las chicas locales han estado entrenando durante las últimas 6 semanas. “Estoy ansiosa por compartir mi experiencia en Bogotá jugando profesionalmente con Independiente Santa Fe”, afirmó.

Independiente Santa Fe felicita a las leonas por su participación con sus selecciones y les desea lo mejor en este proceso y en su regreso.

¡VAMOS LEONAS!

Mira también

5️⃣ goles de Wilson Morelo con el León 🦁.

Hacemos un flashback y recordamos cinco tantos del goleador Wilson Morelo con la camiseta de …

José Moya regresa al Primer Campeón

El defensor José David Moya de 27 años regresa al León para hacer parte de …