Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Empate en el Estadio Metropolitano de Techo ante Tigres F.C.
Foto: Samuel Norato

[Crónica] Empate en el Estadio Metropolitano de Techo ante Tigres F.C.

El partido de la fecha 7 en la Liga Águila 2017 – I enfrentó a Independiente Santa Fe contra Tigres F.C. en el estadio Metropolitano de Techo, al sur de la capital colombiana, el rojo bogotano llegaba a este compromiso con tres partidos ganados y un empate luego de cuatro encuentros en el actual torneo. 19 juegos sin perder en la Liga Águila.

El partido arrancó a las 6:00 de la tarde con la dirección arbitral del juez Carlos Ortega.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blancos, pantaloneta y medias blancas. Tigres F.C.  lo hizo vestido con camiseta gris adornada con rayas “atrigradas” de color dorado, pantaloneta y medias de color gris.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; José Moya, William Tesillo, Héctor Urrego; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Leyvin Balanta, Jonathan Gómez; Anderson Plata, Hmberto Osorio Botello.

Tigres F.C.:César Giraldo; Santiago Roa, Carlos Lasso, Jorge Lozano, Santiago Saraz; Hárrison Mancilla, Miguel Pérez, Johan Muñoz, Jamillacson Palacios; Ethan González, Wilson Carpintero.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

Minuto 2, excursión de Tigres por la banda oriental, rápida salida que sorprendió la defensa cardenal, la esférica rastrera al corazón del área chica y allí Ethán Gonzaléz estaba para de derecha tocar por encima del cuerpo de Róbinson Zapata y marcar el primero de la noche. Tigres F.C. 1 – Independiente Santa Fe 0.

Con el gol en contra Santa Fe se vio sorprendido desde muy temprano, sin embargo de inmediato subió sus líneas y empezó a merodear el área grande local, remate de media distancia de Jonathan Gómez al minuto 4 que se fue desviado cerca del poste vertical izquierdo de la cabaña sur.

Nuevo remate de media distancia de Jonathan Gómez al minuto 9, esta vez la bola iba con poder a media altura, pero tocó levemente a un defensor de Tigres F.C., el balón parecía colarse, pero fue hasta la raíz del poste derecho el portero local y salvó a su escuadra de la anotación.

Santa Fe seguía buscando el empate, a los 13 minutos la pelota para Humberto Osorio Botello quien dominó sobre la media luna rival, acomodó la pelota para rematar de derecha, pero lanzó por arriba con el lamento de la tribuna, el rojo se acercaba pero no conseguía concretar.

Tigres F.C. esperaba a Santa Fe en su territorio, una vez recuperaba buscaba hacer daño lanzando a bola larga por las bandas, pero no había vuelto a pisar con propiedad predios de la portería norte. 17 minutos.

Jonathan Gómez levanto tiro libre al minuto 22, tenía 50 metros de distancia a la puerta sur, la pelota a la segunda zona, mal rechazo de Tigres, le quedó a Tesillo de frente, pero estaba incómodo para el remate, su disparo de nuevo se fue por arriba de horizontal.

De nuevo Jonathan Gómez recibió falta cuando se disponía a pasar la línea defensiva del local, tiro libre que el mismo ofendido ejecutó al minuto 26, la pelota al corazón del área pero de nuevo llegó el rechazo del local.

Con el correr de los minutos Tigres conseguía alejar a Santa Fe de su territorio, no hacía daño en la parte defensiva del león, pero trababa y hacía difícil la labor cardenal, el juego era intenso en el medio campo. 31 minutos.

Tiro libre de Santa Fe, lanzó Jonathan Gómez al área, pelota cayó sobre el punto penalti y vino el rechazo de cabeza de la defensa local, esférica que cae fuera del área, Anderson Plata rescató la esférica, incursionó empleando la velocidad, dejó en el piso a dos rivales,  ingresó de frente al arco, intentó definir de derecha pero fue muy buena reacción del portero Giraldo para desviar al tiro de esquina. Se salvó el local. Minuto 35.

La primera parte se acababa y Santa Fe hacía todo por lograr la paridad antes de irse al descanso, pero Tigres F.C. se defendía con solvencia y no permitía que el visitante se acercara de nuevo con posibilidades, el juego era cerrado y se daba en terreno sur.

Con el tiempo cumplido el central adicionó 2 minutos a los 45 reglamentarios, el rojo se fue del campo con los aplausos de reconocimiento por su esfuerzo.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. El primer cambio en Santa Fe se presentó con la salida de Humberto Osorio Botello.

Santa Fe arrancó con la iniciativa, primeros minutos con dominio cardenal, con 120 segundos de juego Jonathan Gómez lanzó al área grande, se elevó Héctor Urrego, pero no consiguió impactar.

La primera novedad en el local fue la salida de Carlos Lasso, ingresó Anuar Hurtado. Minuto 3.

Johan Arango se paró frente al balón en tiro libre que estaba a 5 metros del área grande, golpeó de derecha, la esférica se fue por arriba de la barrera y se estalló en la base del poste izquierdo de Giraldo, el rebote quedó franco en el área chica, con el portero vencido Baldomero Perlaza metió su pie derecho pero la bola rebelde se fue muy alta y se salvó Tigres de recibir el empate. Minuto 5.

El volumen de juego era todo del visitante, Santa Fe del minuto 6 al 10 registró 3 aproximaciones, un tiro libre de Johan Arango que se estrelló en la barrera, otro desde la banda occidental que levantó Jonathan Gómez y terminó en tiro de esquina, mismo que cayó en el segundo sector del área donde Leyvin Balanta remató de cabeza pero su remate fue alto.

Todo el primer cuarto de hora en el segundo tiempo se había jugado en terreno del local, el partido tenía un libreto a esa altura: Santa Fe atacaba, Tigres F.C. se defendía.

Segundo cambio en Tigres F.C. se fue Miguel Pérez, ingresó Iván Rivas.

La primera jugada ofensiva de tigres fue al minuto 16, falta de Moya sobre Wilson Carpintero que generó muchas dudas, aún así el central la pitó, el remate quedó en la barrera cardenal.

El segundo cambio en Santa Fe fue la salida de Baldomero Perlaza, ingresó Kevin Salazar. Minuto 19.

Amarilla para Gordillo en el minuto 21 por falta en el medio campo.

Jonathan Gómez le abrió la esférica a Johan Arango sobre la banda occidental en campo de Tigres F.C., el volante golpeó de derecha intentando sorprender al ángulo derecho pero se fue por poco. Se acercaba el León. Minuto 23.

Leyvin Balanta se desprendió por la banda occidental, eludió a su marcador y lanzó templado a media altura, la pelota iba hacia el segundo poste, pero Anuar Hurtado intentó bloquear con su pierna derecha y terminó venciendo a su propio portero, Autogol válido para el visitante! Tigres F.C. 1 – Independiente Santa Fe 1. Minuto 24.

Llegó el tercer cambio en Santa Fe, se fue Anderson Plata, ingresó Jorge Obregón.

El rojo con el empate siguió empujando en búsqueda del segundo, Leyvin Balanta estuvo cerca de una nueva anotación pero el central invalidó porque interpretó que el santafereño se la había llevado con la mano. Minuto 28

Johan Arango le pasó a Jonathan Gómez en el minuto 29, remató con potencia el volante cardenal pero una cabeza rival desvió al tiro de esquina, Santa Fe seguía atacando.

Entre el minuto 31 y 33 el visitante lanzó dos veces desde el rincón nororiental, ambas pelotas complicaron a la defensa local, pero no se consiguió capitalizar.

Jonathan Gómez volvió a recibir en plena carrera la esférica, casi llegaba a la media luna norte cuando disparó de derecha, el balón tenía destino de red, pero el portero Giraldo estaba bien ubicado  y contuvo. Minuto 34.

Johan Arango luchó una pelota por la banda occidental, con falta lo bloquearon pero alcanzó a habilitar a Obregón, el cardenal luchó y en medió de 4 defensas consiguió pasar dos metros atrás estando en el área grande, la esférica por el piso para Jonathan Gómez que de primera disparó, bola limpia a ras de piso que se colaba, pero el remate se fue por centímetros. Santa Fe se acercaba y buscaba marcar con todo lo que tenía. Minuto 40.

Con el tiempo cumplido el central adicionó 4 minutos, el reclamo fue general por la cantidad de tiempo perdido que el local provocó durante el transcurso del juego con hombres pidiendo asistencia médica desde el inicio de la segunda parte.

En el segundo minuto del extra tiempo recibió tarjeta amarilla José Moya.

El central pitó a los 49 minutos el final del juego.

Con este empate Santa Fe llega a 11 puntos en la Liga Águila I – 2017, jugará su próximo partido el sábado a las 6:00 p.m. contra Patriotas F.C. en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”.

Galería Fotográfica:

Vea aquí los instantes fotográficos que dejó el juego de la fecha 7.

Mira también

¡Éxitos profe Gerardo Pelusso!

El técnico uruguayo Gerardo Pelusso de 66 años, anunció su retiro como entrenador. Con Independiente …

“Debo ser responsable. Lo único que quiero es sacar adelante a Santa Fe” – Eduardo Méndez

En rueda de prensa con los medios de comunicación (vía Zoom), el presidente Eduardo Méndez …