Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / “No nos conformamos. Siempre vamos a salir a buscar ganar los partidos” – G. Costas
Foto: Santiago Cárdenas

“No nos conformamos. Siempre vamos a salir a buscar ganar los partidos” – G. Costas

Luego del empate sin goles en el Palogrande de Manizales, el profesor Gustavo volvió al banco cardenal luego de cumplir dos fechas de sanción. Al finalizar el juego, el argentino atendió a los medios de comunicación y dio sus impresiones del partido:

Balance del partido

“Me gustó el primer tiempo de Santa Fe. Se paró bien y para mí ellos la única situación que tuvieron arriba fue el tiro libre que pegó en el travesaño y después no nos inquietaron. El segundo tiempo no me gustó para nada, fue muy trabado, sucio y fue un partido malo. Me quedo con el primer tiempo donde dominamos claramente y hubo situaciones de gol”.

El marcador

“Vi más la opción en el primer tiempo. En el segundo no pudimos manejar la pelota tanto, fue un partido con muchas faltas y lo vi más claro en el primero porque nos dejaban espacios y ellos jugaban con cuatro puntas arriba y nosotros hacíamos diferencia por la bandas. En el segundo se veía que era un empate porque ninguno de los dos creaba juego ni situaciones de gol”.

La solidez 

“El equipo está muy sólido y pienso que nos faltó en el primer tiempo concretar las que habíamos creado, y en el segundo me parece que nos equivocamos en los pases. No nos crean situaciones de gol pero las que nosotros creamos tenemos que concretarlas en la red”.

Estilo de juego 

“Nosotros no dependemos de individualidades, siempre digo a los jugadores que a veces uno es figura o el otro. Nosotros somos un equipo que trabaja los partidos, tácticamente bien ordenado y cuando ataca lo mismo. Se trabajan los partidos los 90 minutos”.

La ausencia del gol

“Me parece que fue más habilidad de Cuadrado. Sacó dos mano a mano y en el segundo tiempo le corta una pelota de gol a Plata. Me parece que a Plata lo habíamos visto muy bien con el DIM y creo que fue más mérito de Cuadrado. Debemos mejorar a la hora de definir”.

Autocrítica 

“No es que nos conformemos, nosotros siempre vamos a salir a ganar los partidos. No me voy disgustado, dije que vi un primer tiempo que manejamos bien y donde no nos crearon situaciones de gol y teníamos todo para liquidarlo. Perdimos dos puntos importantes. El segundo tiempo no lo jugamos como tocaba”.

El Primer Campeón celebrará el próximo domingo su cumpleaños número 76 junto a su gente y con un doblete de lujo. La jornada iniciará a las 10:45 am con el juego de las Leonas ante Atlético Huila. Por su parte el plantel masculino enfrentará desde la 1:45 pm a Cortuluá por la fecha 6 de la Liga Águila.

¡VAMOS SANTA FE! #Los76DelLeón

Mira también

5️⃣ goles de Wilson Morelo con el León 🦁.

Hacemos un flashback y recordamos cinco tantos del goleador Wilson Morelo con la camiseta de …

José Moya regresa al Primer Campeón

El defensor José David Moya de 27 años regresa al León para hacer parte de …