Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Inicia el camino de las #Leonas en el Fútbol Profesional Femenino Colombiano
Foto: Samuel Norato

[Previa] Inicia el camino de las #Leonas en el Fútbol Profesional Femenino Colombiano

Independiente Santa Fe inicia el 2017-1 con el objetivo de ser las primeras campeonas del fútbol profesional colombiano y refrendar así el título otorgado al equipo masculino en el año 1948.

La Leonas iniciaron su pretemporada el 21 de enero en la Sede Deportiva de Santa Fe (Tenjo). El plantel dirigido por el profesor Germán Morales focalizó su trabajo en el ordenamiento técnico, táctico, estratégico y físico para enfrentar su primer semestre en el Campeonato Profesional Colombiano Femenino.

Por primera vez en la historia, Santa Fe tendrá un duelo con Equidad por Torneo Profesional de mujeres. Las albirrojas llegan al campeonato con cinco jugadoras de Selección Colombia y siete refuerzos extranjeros de alto nivel, además del grupo base que se destacó en la competencia del Federativo Nacional del año pasado.

Las nacionales llamadas en la última convocatoria de la Selección de mayores Leicy Santos, Lady Andrade, Liana Salazar y Paola Sánchez aportan al equipo la experiencia de las competencias a nivel internacional. Nivel que reconoce en el arco la extranjera Kimika Forbes proveniente de Trinidad y Tobago, las defensoras María Peraza de Venezuela y Carol Sánchez de Costa Rica, la mediocampista estadounidense Erin Yenney y la estadounidense Chinyelu Asher, en la delantera otra tica, Melissa Herrera llega para aportar su velocidad y buen juego y Oriana Altuve, nacida en Venezuela llegan a Santa Fe con hambre del primer título de fútbol femenino.

Otras de las jugadoras son las que hicieron parte del Torneo Federativo Nacional Femenino 2016, entre las que se encuentra Nancy Acosta, Mayerly Ramírez, Lizeth Aroca, Laura Barreto, Lisseth Moreno, Angie Castañeda, Natalia Acuña, Laura Chávez y Ana Gabriela Huertas.

La nómina de 24 jugadoras de Independiente Santa Fe que esperan sacar la garra cardenal en esta Liga Águila 2017-1 la completan Viverly Erazo, María Morales, Michell Lugo y Grace Taylor.

Por su parte, Equidad Seguros llega a la Liga con un plantel en el que forman parte 8 jugadoras de proceso Selección Colombia: María Pineda, Anyella Martínez, Daniela Tamayo, Deisy Pereira, Sara Pulecio, Lina Gómez, Diana Melo y Mariana Sepúlveda.

El partido iniciará a las 12:45 en el Estadio Nemesio Camacho El Campín y será dirigido por la central Jenny Arias Parga.

¡VAMOS LEONAS!

Mira también

[Calendario] Hora y fecha de los próximos juegos del Primer Campeón

Santa Fe continúa con su participación en la Liga BetPlay 2020 y ya inició su …

Informe Departamento Médico – 23.10.2020

Rafael Montaña médico del plantel dio el reporte general y las novedades del Departamento Médico. …