Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe debuta en el torneo profesional femenino goleando a Equidad.
Foto: Samuel Norato

[Crónica] Santa Fe debuta en el torneo profesional femenino goleando a Equidad.

El debut de Independiente Santa Fe en el fútbol femenino se vivió previamente al juego entre Equidad Seguros y América de Cali de Cali, partido correspondiente a la 4ta fecha de la Liga Águila 2017 – I, el partido femenino se jugó como antesala del compromiso masculino en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”.

El partido arrancó a las 12:45 minutos de la tarde.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas. Equidad Seguros lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias de color verde.

La alineación cardenal fue la siguiente:

Independiente Santa Fe: Kimika Sanell Forbes; Nancy Viviana Acosta, María Edith Morales, Carol Sánchez Crz, Lisseth Moreno Quintero; Melissa Herrera, Liana Milena Salazar, Ana Gabriela Huertas, Jessica Paola Sánchez; Leicy María Santos, Oriana Yoselyn Altuve.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Al minuto 3 Ana Huertas robó la pelota cerca de la media luna, eludió la marca de la zaguera de equidad, se perfiló de derecha y desde fuera del área soltó un hermoso remate con su pierna diestra, la esférica se elevó hacia el ángulo superior izquierdo del arco norte, imposible para la portera local, golazoooooooooooo cardenal! Equidad Seguros 0 – Independiente Santa Fe 1.

Sobre los 7 minutos Jessica Paola Sanchez recibió en el área grande, controló y con el arco de frente remató, lamentablemente la esférica se fue por arriba del hotizontal.

Santa Fe sobre los 14 minutos era el que controlaba el juego, la cancha estaba recostada sobre el sector norte donde las chicas de rojo se encargaban de dominar la pelota y circularla entre ellas.

Equidad intentaba recuperar terreno sobre los 18 minutos, subía sus líneas pero no hacía daño a la retaguardia cardenal que hacia un trabajo serio y sólido.

El visitante lo intentaba de media distancia, Melissa Herrera y Ana Huertas merodeaban el área grande del arco norte, pero no se registraban nuevas acciones de gol. Minuto 25.

Con el paso del tiempo las jugadoras de Equidad conseguían contener el dominio santafereño, sin embargo no registraban una sola acción peligrosa en el arco sur, la portera Kimika Sanell Forbes era una espectadora más del juego.

Leicy Santos era a socia de todas en el medio campo cardenal, la esférica siempre pasaba por ella y de allí surgían las acciones ofensivas del equipo visitante. Minuto 30.

El primer cambio en Equidad fue al minuto 34. se fue Maria Camila Reyes ingreso Daniela Henao..

La primera parte llegaba a su final con Santa Fe dominando las acciones y Equidad buscando revertir el marcador, pero no se registraron acciones concretas en ninguno de los dos arcos en los últimos 10 minutos.

Con el tiempo cumplido Lisseth Moreno recibió tarjeta amarilla por falta sobre la raya occidental.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Con 35 segundos en el campo el rojo ya  registraba la primera acción de gol que no se capitalizó porque el remate cruzado de Oriana Altuve se fue por centímetros cerca del poste derecho del arco sur.

Al minuto 5 falta sobre la delantera Oriana Altuve en el área, empujón evidente que la juez central no dudó en sancionar, al cobro la propia damnificada, tomó 2 metros de distancia, carrera pasada y con certero remate de derecha acomodó el balón por el piso cerca del poste oriental del arco sur. Golazzzoooooo Cardenal. Equidad 0 – Independiente Santa Fe 2.

Se registró cambio en Equidad se fue Anyella Martinez ingresó Yesica Rodriguez. Minuto 9.

Bonita combinación entre Melissa Herrera y Leicy Santos, toque de primera intención que genera espacio en la defensa de Equidad, la pelota finalmente para Oriana Altuve quien define con calidad para enviar la esférica al fondo de la cabaña de Equidad Seguros. Golazooooooo santafereño. Equidad 0 – Independiente Santa Fe 3. Minuto 15.

Amarilla en Santa Fe para Liana Salazar en el minuto 16 por falta en tres cuartos de cancha, la acción fue protestada por el banco cardenal.

El tercer cambio en Equidad  se presentó a los 18 minutos, se fue Daniela Henao ingresó Camila Pineda.

Santa Fe también movió su banco a los 21 minutos, se fue del campo Jessica Paola Sanchez, ingresó Angie Vanegas.

Remate de media distancia de Leicy Santos que exigió a la portera Soto de Equidad, la bola es finalmente despejada por la guardameta, se salvó el local del cuarto gol. Minuto 26.

El equipo rojo dominaba las acciones, era más en el campo de juego y se veía más cerca una nueva anotación visitante antes que el descuento del local. Minuto 31.

Oriana Altuve recibió tarjeta amarilla por una supuesta simulación, la falta sobre ella fue clara pero la juez interpretó de forma contraria. Minuto 38.

El segundo cambio en el cuadro visitante se presentó al minuto 39 se fue Oriana Altuve, ingresó Maria Peraza.

Con el partido bajo control, y la superioridad futbolística, Independiente Santa Fe le dio manejo a la pelota en los últimos minutos del encuentro.

El último cambio en Santa Fe fue la salida de la autora del primer gol: Ana Huertas, ingresó en su posición Laura Chávez.

Independiente Santa Fe logró de esta manera sumar sus primeros 3 puntos en el campeonato profesional de fútbol femenino, debutará en condición de local el próximo 26 de febrero en la ante sala del partido por la fecha 6 de la Liga Águila 2017 – I.

Mira también

[Galería de Fotos] Santa Fe 2 (2) Pasto 0 (1)

¡Victoria en El Campín 🇮🇩! Con doblete de John Velásquez el León 🦁 venció 2-0 …

(Crónica) El León sacó su garra y se clasificó a las semifinales de la Liga Betplay 2020

El Primer Campeón de Colombia no dejó nada al azar frente al Pasto, con determinación …