Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / “Lo importante es ganar y no jugando lindo sino jugando bien” – Pablo Fernández (AT)
Foto: Samuel Norato

“Lo importante es ganar y no jugando lindo sino jugando bien” – Pablo Fernández (AT)

Independiente Santa Fe sumó su segunda victoria en línea en la Liga Águila 2017-1. El Primer Campeón venía de vencer a Envigado por la Fecha 3 luego de aplazar su debut en las dos primeras fechas del torneo.

El profesor Pablo Fernández, asistente técnico, dio sus impresiones sobre la victoria 1-0 ante Atlético Huila:

Balance del partido

“Fue un partido duro en el cual ellos en el primer tiempo nos dieron la pelota y trataban de contragolpearnos. Nosotros no fuimos muy certeros de mitad de cancha para adelante, nos costó. Pudimos encontrar el gol con pelota parada que es un fuerte para nosotros. Después vimos un segundo tiempo donde ellos propusieron un poco más y nosotros má cómodos defendiendonos y contragolpeando. Tuvimos dos o tres situaciones de gol en las que pudimos aventajarnos un poco más pero vimos un partido duro y un rival bien trabajado”.

El marcador

“Tuvimos las posibilidades y no las supimos aprovechar porque nos costó encarar en los mano a mano. No le encontramos la vuelta por ahí y en el segundo tiempo vimos menos espacios”.

Autocrítica

“Lo importante de un partido es ganarlo. Tenemos que mejorar de los 3/4 de cancha para adelante, en la tenencia de pelota y ser un poco más agresivos. Nosotros nos sentimos cómodos defendiendonos y contragolpeando”.

Estilo de juego

“Lo que pasa es que cuando le pones la pelota a Jonathan Gómez y encara, lo hace a una velocidad que por ahí algunos compañeros no alcanzan a llegar. Es algo en lo que le venimos insistiendo, que trate de tocar la pelota y una vez que encara termina la jugada. Lo hizo una sola vez en este partido. Vamos a seguir trabajándolo y va ir mejorando con el transcurso de los partidos”.

El objetivo 

“Nuestra intención sí es tener un poco más de juego pero lo importante es ganar y no jugando lindo sino jugando bien. Santa Fe lo está haciendo bien. En la semana se trabaja todo y en conjunto. Con el paso de los partidos se verá más juego, pero el equipo se siente cómodo con esta postura”.

Mira aquí la rueda de prensa: 

La fecha 5 de la Liga Águila se jugará entre semana. Independiente Santa Fe visitará el próximo jueves a Once Caldas en el Palogrande de Manizales.

¡VAMOS SANTA FE! 

Mira también

[Galería de Fotos] Deportivo Cali (3) Santa Fe (2)

¡Derrota en el estadio del Deportivo Cali 🇮🇩! Fabián Sambueza y Daniel Giraldo descontaron para …

(Crónica) Polémica en la derrota del León en Cali

Un compromiso con historia daría por finalizada la Fecha 15 de la fase todos contra …