Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Balance] Las Leonas vencieron a Atlético Huila en amistosos de pretemporada

[Balance] Las Leonas vencieron a Atlético Huila en amistosos de pretemporada

El pasado lunes en la Sede Deportiva de Tenjo, Independiente Santa Fe jugó dos partidos amistosos de cara a lo que serán los enfrentamientos por Liga Águila Femenina 2017-1. El rival en ambas ocasiones fue Atlético Huila, quien comparte con las leonas el grupo B de la primera fase del campeonato profesional colombiano. Los juegos finalizaron 6-0 y 4-1.

PRIMER PARTIDO

Santa Fe: Allyson Ballesteros, Stephanie Lacoste, Carol Sánchez, María Peraza, Nancy Acosta, Liana Salazar, Gabriela Huertas, Leicy Santos, Melissa Herrera, Paola Sánchez y Oriana Altuve.

Director Técnico: Germán Morales

Huila: Daniela Solera, Nury Guluma, Xiomara Ortiz, Delyaliz Rosario, Alexandra Canaguacan, Carolina Pineda, Gavy Santos, Andrea Pérez, Nancy Madrid, Daniela Caracas y Jennifer Peñaloza.

Director Técnico: Carlos Villarreal

Amonestaciones: Alexandra Canaguacan por Atlético Huila

Goles: Oriana Altuve, Stephanie Lacoste (2), Melissa Herrera, Angie Castañeda y Liana Salazar por Santa Fe.

Juez Central: Jenny Arias

Asistente 1: Mónica Moreno

Asistente 2: Maira Caja

A las 2:30 pm inició el primer compromiso en el que el profesor Germán Morales formó 4-2-3-1 poniendo a prueba a un grupo de jugadoras que supo salir victorioso frente a un rival que constantemente atacó, pero fue más precisa la elaboración de juego de las leonas quienes a los siete minutos cantaron el primer gol a cargo de la venezolana Oriana Altuve.

La presión en el ataque albirrojo superó al onceno huilense y tras un tiro de esquina efectuado por Melissa Herrera, Stephanie Lacoste marcó el segundo para cerrar así el primer tiempo de 35 minutos.

En la segunda mitad el profesor Morales realizó un cambio en la nómina, Kimika Forbes entró por Allyson Ballesteros. La trinitaria brilló en el arco atajando dentro y fuera del área. Nuevamente la magia llegó a la defensa Stephanie Lacoste, quien marcó el tercero al rematar un tiro de esquina cobrado por la costarricense Melissa Herrera.

Se presentó sustitución de Paola Sánchez por Angie Castañeda, la delantera aportó llegadas de peligro al área rival, una de las cuales terminó en el cuarto gol del encuentro anotado esta vez por Melissa Herrera en una llegada por el sector izquierdo.

La artífice del tanto fue aplaudida al presentarse el cambio con Lisseth Moreno. Maria Peraza fue sustituida por Mayerly Ramírez, y Oriana Altuve por Laura Chávez.

Los cambios le otorgaron al compromiso fuerza en las transiciones defensa-ataque que supieron aprovechar Laura Chávez y Liana Salazar al marcar el quinto y sexto gol del duelo con una diferencia de 4 minutos.

SEGUNDO PARTIDO

Santa Fe: Paula Valencia, Mayerly Ramírez, María Morales, Grace Taylor, Ana Bohórquez, Natalia Acuña, Laura Chávez, Lisseth Moreno, Jenny Canasto, Laura Barreto, Angie Castañeda.

Huila: Maritza López, Jaylis Oliveros, Diana Ruiz, Yeritza Barrera, Isabel Muñoz, Miley Arevalo, Ana Sánchez, Vanesa Franco, Francy Calambas, Angie Jimenez, Karla Torres.

Goles: Laura Barreto, Angie Castañeda, Lisseth Moreno y Natalia Acuña por Santa Fe y Karla Torres por Atlético Huila.

A las 4:00 pm y con el noventa por ciento de las nóminas cambiadas para el segundo encuentro se dio inicio al partido, que finalizó con un marcador 4-1 a favor de las locales.

Las jugadoras Paula Valencia, Ana Bohórquez y Jenny Canasto, quienes se encuentran a prueba con el club cardenal supieron desenvolverse bien en el terreno de juego.

A los 22 minutos llegó el primer gol, Laura Barreto ejecutó el tanto que abrió el marcador a favor de las locales pero un descuido en el área 2 minutos más tarde provocó el empate, Karla Torres consiguió la anotación a favor de las visitantes.

Una de las delanteras estrella de Santa Fe, Angie Castañeda aprovechó la defensa débil del cuadro huilense y en acción oportuna encajó el balón en el fondo de la red, el segundo tanto de las cardenales abrió el apetito de gol que en dos minutos Lisseth Moreno calmó convirtiendo el tercero del compromiso a favor de las leonas.

En el segundo tiempo se presentaron sustituciones en las leonas. Paula Valencia por Michelle Lugo, Jenny Canasto por María Peraza, Ana Bohórquez por Paola Sánchez, Grace Taylor por Stephanie Lacoste y Angie Castañeda por Melissa Herrera.

Con estos cambios, el área rival se vio afectada con la constante llegada y presión del cuadro capitalino. Atlético Huila en repetidas ocasiones se vio vulnerado en defensa por el juego progresivo de Santa Fe, que finalizó su ataque con el cuarto gol esta vez a cargo de Natalia Acuña.

 

Mira también

(Previa) Las #Leonas visitan a Equidad por la Fecha 3

Las Leonas iniciaron con pie derecho su participación en la Liga Femenina BetPlay, luego de …

#Leonas Equidad vs Independiente Santa Fe – 26.10.2020

Desde las 3:00 pm las Leonas visitarán a Equidad en el Metropolitano de Techo. El …