Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Pretemporada] Así se prepara el arco de #LasLeonas
Foto: Angela Páramo

[Pretemporada] Así se prepara el arco de #LasLeonas

Independiente Santa Fe continúa preparándose para lo que será la Liga Águila Femenina. Al plantel profesional femenino llegó Kimika Forbes, arquera proveniente de Trinidad y Tobago que llegó a aportar desde ya su experiencia en competencias de alto nivel contra las mejores jugadoras del mundo.

La trinitaria, quien fue campeona de la Copa Libertadores con Limpeño de Paraguay y hace parte de Selección de Trinidad y Tobago. Forbes ya se encuentra entrenando con las leonas. Sobre su experiencia en Colombia afirma que ha sido confortable: “Me han tratado muy bien, hasta ahora me estoy adaptando al cambio de clima, pero la recompensa es una grata experiencia que pienso aprovechar al máximo”.

Kimi, como le gusta ser llamada y como le dicen sus compañeras, tiene 26 años y mide 1,83 mts, habla inglés y comprende el español, lo que ha sido de gran ayuda para entenderse con el resto del grupo y con su compañera de arco Allyson Ballesteros, quien ha tenido proceso de formación con las leonas y compitió el año pasado el Torneo Federativo Femenino.

Por su parte, la colombiana tiene 17 años, ha estado en proceso de Selección Colombia sub-17 y cuenta con un recorrido que comenzó con la Academia Future Soccer. Desde el año pasado ha defendido bajo los tres palos el nombre de Santa Fe, con esfuerzo y arduo trabajo como lo afirma Julio Veloza, el preparador de arqueras que guía el trabajo de estas dos guardianas del arco y confía en el aprendizaje mutuo de ambas: “Kimi es una arquera mundialista que ha tenido el orgullo de competir contra las mejores del mundo en el fútbol femenino, ha estado uno a uno contra Alex Morgan que es una gran jugadora, así que eso es un crecimiento en general para todo el grupo”.

El profesor Julio Veloza trabaja a sus arqueras con la exigencia que requiere un equipo de alto nivel, por lo que resalta con agrado los beneficios que una liga profesional de fútbol femenino puede tener para el rendimiento de cada una de las jugadoras.“Estamos muy agradecidos con la institución porque nos han tratado por lo alto y queremos que todo eso se vea  reflejado en el campo de juego con trabajo y buenos resultados”, aseguró Veloza.

¡VAMOS LEONAS!

Mira también

[Crónica] Con doblete de Valdés el León celebró en El Campín frente al América

El León recibió en su casa la visita del América en el estadio El Campín, …

[Previa] Con Garra, FE y Corazón el León busca vencer al América en El Campín

Dos victorias consecutivas, ocho puntos en la tabla de posiciones, un equipo con confianza por …