Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / “El plantel llegó muy bien del receso” – Federico Costas (PF)
Foto: Samuel Norato

“El plantel llegó muy bien del receso” – Federico Costas (PF)

El pasado fin de semana, Independiente Santa Fe cerró el ciclo de preparación previo al semestre de competencia, que iniciará el próximo sábado con el juego de ida de la Superliga Águila.

Desde el 6 de enero el plantel fue citado para iniciar con las rigurosas jornadas físicas. Federico Costas, segundo preparador físico habló del estado actual del plantel y el trabajo que se realiza en la fase final de pretemporada.

Los juegos amistosos ante Deportivo Pasto, presentaron novedades. Algunos jugadores no estuvieron presentes ya que se encuentran realizando trabajos de fortalecimiento, es el caso de Humberto Osorio Botello, Daniel Buitrago y Denis Stracqualursi: “Denis nos sorprendió porque se ha adaptado muy bien a la altura. Tuvo una pequeña molestia pero ya esta semana arranca a entrenar normal con el grupo”, informó F. Costas.

Omar Pérez y Jonathan Gómez solo jugaron 30 minutos en los amistosos: “Ambos jugadores se encuentran realizando trabajo diferenciado. Nosotros tuvimos 13 sesiones de entrenamiento y ellos no alcanzaron a estar porque llegaron unos días después del inicio. Nos toca ver ellos como responden y cómo se sienten. También están haciendo este trabajo los chicos que subimos de Divisiones Menores”.

El trabajo que realiza el cuerpo técnico es clave para el inicio del semestre competencia. En este caso el plan de trabajo que implementan los preparadores físicos, Fernando Amoroso y Federico Costas: “Venimos haciendo trabajos de fuerza y potencia aeróbica. En eso consiste nuestro trabajo, ponerlos de la mejor manera para el inicio de campeonato”.

Costas finalizó con el balance general del ciclo: “El plantel llegó muy bien del receso, se cuidaron mucho con el tema del peso y son muy pocos los jugadores que tienen que modificar eso y bajar de peso. Esta semana se hicieron unos testeos de velocidad y potencia aeróbica, la verdad dieron muy buenos resultados también de saltabilidad. El receso fue corto, 15 días pero eso ayudó a que llegaran en forma para la pretemporada”.

Fueron en total  10 días de pretemporada en los que el plantel estuvo concentrado bajo la dirección del cuerpo técnico. Esta semana continúan los trabajos de cara a lo que será la Superliga Águila 2017.

Mira también

[Crónica] Con doblete de Valdés el León celebró en El Campín frente al América

El León recibió en su casa la visita del América en el estadio El Campín, …

[Previa] Con Garra, FE y Corazón el León busca vencer al América en El Campín

Dos victorias consecutivas, ocho puntos en la tabla de posiciones, un equipo con confianza por …