Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Santa Fe en Medellín luchará por conseguir una nueva final.
Foto: Samuel Norato

[Previa] Santa Fe en Medellín luchará por conseguir una nueva final.

El primer campeón del fútbol profesional colombiano, Independiente Santa Fe, tiene 90 minutos para pelear por volver a una nueva final en el fútbol profesional colombiano. Así como lo hizo hace 2 años en la última fecha del cuadrangular A de la Liga II – 2014, el rojo está en Medellín para buscar su paso a la final frente a Atlético Nacional.

La serie está igualada a un gol, en caso de que exista un ganador, ese será el que consiga el tiquete a la llave final del campeonato, si se presentara empate por cualquier marcador, el clasificado sería quien consiga ganar la ronda de tiros penalti.

Esta llave está enfrentando a los dos mejores equipos de la Liga Águila II – 2016, Atlético Nacional suma en la reclasificación 41 puntos, ha ganado 10 veces en 23 juegos, empató 11 y perdió 2. Mientras Independiente Santa Fe suma 40 puntos, ha ganado 11 veces en las mismas 23 fechas, empató en 7 encuentros y perdió 5.

La participación de Atlético Nacional en el mundial de clubes 2016, como el representante de la Conmebol, al ser el campeón de la Copa Libertadores, ha generado que este compromiso lo tenga que enfrentar con un equipo alternativo, pues los jugadores del primer grupo y sus suplentes viajaron a Japón desde el pasado jueves para encarar el torneo intercontinental.

Independiente Santa Fe se desplazó desde la tarde del sábado 10 de diciembre a la capital de Antioquia, se concentró en el hotel San Fernando Plaza y se desplazará al estadio Atanasio Girardot a las 4:30 pm de este domingo.

El juego arrancará a las 7:00 de la noche y tendrá la dirección arbitral de Juan Pontón. El partido tendrá transmisión en vivo por los canales RCN y WinSports.

Independiente Santa Fe:

La principal duda en el equipo de Gustavo Costas llegaba con la aparente lesión de Jonathan Gómez quien sufrió un esguince de tobillo durante el partido de ida disputado el pasado miércoles en Bogotá, sin embargo el cuerpo médico cardenal habilitó al medio campista argentino para poder ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico santafereño para este juego.

Sin otra novedad médica, el equipo cardenal formaría como los mismos jugadores que empataron a un gol con este mismo rival, en los primeros 90 minutos de esta llave.

En la portería vuelve Leandro Castellanos para defender la valla menos vencida, pues Santa Fe comparte con Alianza Petrolera este honor al recibir 17 goles en el torneo, con la diferencia marcada en que el rojo bogotano tiene mayor número de juegos disputados y aún sigue en competencia.

El conjunto cardenal volverá a formar con tres hombres en el fondo: José Moya, William Tesillo y Héctor Urrego son los llamados por el profesor Gustavo Costas para esa primera línea defensiva.

Por la banda derecha estará Juan Daniel Roa, mientras que en el trabajo por el carril izquierdo tendrá la responsabilidad Leyvin Balanta.

Dos hombres con la labor de contención: Sebastián Salazar y Yeison Goridillo.

Para el enganche se confirma la titularidad de Jonathan Gómez, quien alimentará el ataque acompañado en la parte alta por Anderson Plata y Humberto Osorio Botello.

Omar Sebastián Pérez viajó con el grupo y estará en el banco cardenal pendiente del momento en que el cuerpo técnico requiera de sus servicios.

FICHA TÉCNICA

Atlético Nacional vs. Independiente Santa Fe 
Domingo 11 de diciembre, 7:00 p.m.
Estadio Atanasio Girardot – Medellín.
Árbitro: Juan Pontón.
Transmisión de Televisión por el canal RCN y WinSports.

Mira también

¡Así fue nuestra visita a Japón 🇯🇵!

Agustín Julio, nuestro Gerente Deportivo, reveló algunos detalles de la primera vez del León 🦁 …

Rufay Zapata y la Suruga Bank Championship

Con ustedes el héroe, campeón, temerario, ídolo, famoso, glorioso, insigne, titán, protagonista o estrella de …