Home / -- Slider Principal -- / “Estoy feliz por el rendimiento del equipo y porque nos volvimos a encontrar con la gente” – G. Costas

“Estoy feliz por el rendimiento del equipo y porque nos volvimos a encontrar con la gente” – G. Costas

Independiente Santa Fe derrotó 2-0 a Medellín en el estadio ‘El Campìn’ y avanzó a las semifinales de la Liga Águila. Además, el Primer de Campeón también aseguró su clasificación por quinta vez consecutiva a la Copa Libertadores de América.

El profesor Gustavo Costas habló en rueda de prensa sobre el rendimiento del plantel, las novedades y el regreso al Campín:

Balance del partido

“Estoy feliz y contento de haber pasado pero más por el rendimiento del equipo en los 180 minutos. Fuimos ampliamente superiores en los dos partidos y hoy hicimos un partido bárbaro. El equipo estuvo un tiempo mal físicamente  y eso no nos permitía hacer lo de estos partidos. Todos hicieron un sacrificio enorme para ponerse bien y para superar lo que nos pasó en Paraguay y aquí en Techo. Santa Fe es un equipo muy comprometido. También estoy muy feliz porque nos volvimos a encontrar con la gente. Este triunfo es para ellos y les pido que nos sigan acompañando para que entre todos lleguemos a la final”.

La clasificación

“Nosotros de entrada cuando llegamos jugábamos cada tres días y no podíamos trabajar bien porque trabajar en un pizarrón es totalmente diferente a hacerlo en un campo de juego. Capaz le exigíamos al equipo algo que no nos podía dar, depronto el error fue nuestro.  Hubiéramos querido seguir en la Copa Sudamericana y en la Copa Águila pero no nos sirvió para ponernos bien. Hace como 10 partidos no perdemos y es porque el tiempo ha servido para ponerlos en forma con el trabajo que hacen los profes. Felicito a cada uno de mis jugadores y cada uno se fue ganando el puesto. Yo le dí la oportunidad a todo, por ejemplo el caso de Sebastián Salazar, Leyvin Balanta y Yeison Gordillo. Vamos a dejar todo por pasar a la final”.

El rival en semifinales

“Cualquiera. Si queremos ser campeones le tenemos que ganar a los mejores. Lo que quiero es que mi equipo siga levantando y partido tras partido muestren que pueden dar más. Hoy la exigencia fue doble porque allá hicimos un partido muy bueno y teníamos que rectificarlo acá con nuestra gente”.

La titularidad de Gordillo

“Gordillo regresó porque nos hizo caso. Bajo cinco kilos y porque se puso bien. Yo le pedía y trabajamos en la recepción de los pases. Necesitábamos salidas claras.  Ellos a veces piensan que los sacas porque no los quieres y no, yo hablaba mucho con él y pues no lo llevábamos ni al banco. Preferimos prepararlo semanas completas. Pienso que es un gran jugador, muy joven y tiene capacidades para jugar afuera”. 

El ataque 

“No me gusta a veces hablar de un jugador en específico sino del trabajo colectivo. Hoy lo de Botello fue espectacular porque recuperó, corrió y bajó. Lo de Plata es que está en un momento bárbaro, hoy le faltó el gol pero ambos tienen que seguir trabajando para ponerse mejor”.

Lo anímico

“El equipo reencontró la actitud y la mente ganadora. Hoy en fútbol si no estás bien físicamente no puedes hacer eso y lo recalco porque quizás el error fue nuestro al pedir algo que no podían darnos. Recuperamos la actitud y la jerarquía que ha tenido Santa Fe estos últimos años”.

El próximo miércoles o jueves, Independiente Santa Fe recibirá a Atlético Nacional por el primer juego de la serie que dará a conocer el primer finalista de la Liga Águila 2016-2.

El Rojo iniciará la serie de local y cerrará de visitante. La localía se determina de acuerdo al puntaje de la tabla general del segundo semestre. Toda la información de boletería haciendo click aquí: [Boletería] Santa Fe vs Nacional, por la ida en Semifinal #VamosLeón.

¡VAMOS SANTA FE!

Mira también

¡Se acerca el debut de las #Leonas! Este es nuestro plantel y sus dorsales

Con un nuevo patrocinador y un sistema de juego relámpago, inició la Liga Femenina BetPlay …

(Previa) El Primer Campeón quiere sellar su clasificación frente al Cali.

La agónica victoria conseguida en el último minuto frente a La Equidad Seguros por la …