Home / -- Slider Principal -- / “No tenemos que hacer cuentas, tenemos es que ganar” – G. Costas

“No tenemos que hacer cuentas, tenemos es que ganar” – G. Costas

Luego del empate 1-1 ante Fortaleza CEIF, el profesor Gustavo Costas dio el balance del partido, habló de las debilidades, los cambios y la clasificación de Independiente Santa Fe a la siguiente fase de la Liga Águila. Aquí sus impresiones:

Balance del partido

“La verdad es que jugamos mal. Cuando juegas mal es difícil ganar. Más allá de las situaciones que tuvimos y bueno ellos llegaron pero el gol fue desde fuera del área. No fuimos intensos en la marca. Lo habíamos hablado, era un rival ya descendido pero al que había que enfrentar con toda la actitud y nosotros no lo hicimos. De repente pienso que debimos ganar por todas las oportunidades que tuvimos pero cuando no jugamos bien y no se pone la actitud que se debe tener se nos complica. Perdimos mucho dentro del área, llegabamos por los costados y hacíamos centros malos, no jugamos bien”. 

Las debilidades

“Lo anímico y la actitud del grupo es lo fundamental. Hay que seguir trabajando pero nos cuesta en estos partidos que tenemos que decidir. Nos pasó con Nacional en Copa Águila, con Cerro Porteño en Libertadores y nos pasó hoy. Podíamos asegurar la clasificación y no lo logramos. En algo estamos fallando, y pienso que debemos trabajar en la actitud de los jugadores. Ellos deben estar al 100%, intensos desde el primer minuto hasta el último. Perdonamos todo, tenemos situaciones hasta con el arquero en el suelo y no la metemos. Hay cosas que tenemos que mejorar y mucho”.

Los cambios

“Yo no vi bien a Plata por eso el cambio. Son cambios que uno hace para tratar de desequilibrar. Primero con Perlaza por derecha para ver si podíamos desbordar y ayudar a los tres puntas y a Fredy Salazar por izquierda, ellos no estaban tan cansados y entraron para refrescar”. 

La clasificación

“Nosotros no tenemos que hacer cuentas, tenemos es que ganar. Estos tres puntos seguramente los tenían en las cuentas y hay es que jugar. Tenemos que prepararnos bien ante Nacional vengan con la nómina que vengan. Es un rival complicado y debemos trabajar en un partido dinámico en el que no regalemos nada”.

>> Aquí la Tabla de Posiciones <<

El esquema

“No es que me guste o no. La línea de tres le dio resultados a este equipo. Hemos logrado cinco triunfos así. No me parece que haya que cambiar ya finalizando y menos cuando nos dio resultado. Contra Nacional cambiamos y ahí el resultado”. 

Santa Fe enfrentará el próximo fin de semana a Atlético Nacional en el Metropolitano de Techo. Luego el Rojo cerrará la fase de ‘todos contra todos’ en Manizales ante el Once Caldas. 

¡VAMOS SANTA FE!

Mira también

¡Se acerca el debut de las #Leonas! Este es nuestro plantel y sus dorsales

Con un nuevo patrocinador y un sistema de juego relámpago, inició la Liga Femenina BetPlay …

(Previa) El Primer Campeón quiere sellar su clasificación frente al Cali.

La agónica victoria conseguida en el último minuto frente a La Equidad Seguros por la …