Home / -- Slider Principal -- / “No merecíamos esperar hasta el último minuto para marcar” – G. Costas
Foto: Andrés Rot

“No merecíamos esperar hasta el último minuto para marcar” – G. Costas

Ayer Independiente Santa Fe venció 1-0 a Jaguares de Montería en el juego válido por la fecha 15 de la Liga Águila. El profesor Gustavo Costas atendió a lo medios de comunicación y habló sobre el agónico gol en el tiempo de reposición y la falta de definición:

Balance del partido 

“Hoy necesitábamos sumar de a tres para meternos en el pelotón. Gracias a Dios se nos dio. Creo que no merecíamos esperar hasta el último momento para marcar. Creo que desde el primer tiempo debíamos ir en ventaja. Perdimos muchos goles y nos está costando mucho hacer un gol. Tuvimos como 12 situaciones debajo del arco y no la pudimos meter. Lo bueno es que sumamos de tres y lo malo es que no podemos errar tantos goles como hoy. El equipo me gustó, buscó siempre desde el primer tiempo y lo vi bien defensivamente. Ellos casi no nos llegaron y generamos mucho. Me voy preocupado con que nos cuesta mucho marcar”. 

La definición

“La falla está en la falta de puntería que tenemos debajo del arco. Tenemos que estar tranquilos a la hora de definir. Tuvimos tres mano a mano y 12 situaciones de gol. Tenemos que serenarnos y marcar para refrendar todo lo bueno que hacemos en el juego”.

Las opciones de gol

“En el primer tiempo nos equivocamos porque yo pienso que ellos amontonaron mucha gente en el medio, estaban más abierto y no aprovechamos a Anchico porque estaba muy solo y Gómez se cerraba para el medio. La opciones que generamos en el primer tiempo todas fueron por el sector derecho entre Yulián y Fredy Salazar, después no las concretamos. En el segundo tiempo presionamos arriba, mejor y abrimos más la cancha”.

El rival

“Es muy difícil a veces crearle a Jaguares porque pone mucha gente atrás. Es difícil encontrar los espacios pero generamos la opciones y no marcamos. El equipo se movió bien sabiendo que Jaguares pone casi nueve jugadores en su área, y a equipos así es muy complejo generarles mano a mano”.

Medina, Agudelo y Borja

“Pese que a Medina a veces le favorece más jugar por el lado derecho hoy lo necesitábamos del otro lado, para mi él tiene mucho más para dar. Yo digo que con él es el único que no le he dado las oportunidades que se merece. Agudelo entró bien y Borja lo viene haciendo muy bien, viene de menor a mayor. Al final ya cansado porque él jugó casi todo el partido el miércoles pasado y se notó”. 

Las bajas

“Plata tiene un fuerte golpe en la rodilla y esperamos que sea solo eso. Mañana en el entrenamiento miraremos cómo está. Dairon si está por fuera, y Arboleda sí mucho mejor”. 

La Semifinal de Copa Águila

“Va a ser un partido durísimo. Me parece que es ante uno de lo mejores equipos de Sudamérica, que tiene excelentes jugadores y que lo vamos a jugar con la misma actitud que allá, seguramente 10 metros más adelante pero con la misma predisposición que lo hicimos en Medellín”.

El próximo jueves, Independiente Santa Fe recibirá a Atlético Nacional en el Metropolitano de Techo, para definir la serie de la semifinal de la Copa Águila. El juego de ida finalizó en empate 1-1. 

Mira también

¡Se acerca el debut de las #Leonas! Este es nuestro plantel y sus dorsales

Con un nuevo patrocinador y un sistema de juego relámpago, inició la Liga Femenina BetPlay …

(Previa) El Primer Campeón quiere sellar su clasificación frente al Cali.

La agónica victoria conseguida en el último minuto frente a La Equidad Seguros por la …