Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe sumó sus primeros 3 puntos como visitante en Tuluá.

[Crónica] Santa Fe sumó sus primeros 3 puntos como visitante en Tuluá.

La sexta fecha del fútbol profesional colombiano llevó a Independiente Santa Fe al estadio 12 de Octubre en el corazón del Valle del Cauca, donde se enfrentó a Cortuluá en condición de visitante, el partido arrancó a las 6:04 p.m. de la tarde con dirección arbitral de Hervin Otero.

El León saltó al campo con camiseta gris de mangas rojas, pantaloneta y medias grises. Cortuluá vistió camiseta, pantaloneta y medias rojas.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Héctor Urrego, Horacio Salaberry, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Jhon Fredy Salazar, Kevin Salazar; Anderson Plata, Juan Manuel Falcón.

Cortuluá: Pablo Mina; Yonni Hinestroza, Jonathan Muñoz, Eduar Caicedo, César Hinestroza; Luis Caicedo, Juan Camilo Roa, Jown Cardona, Jhon Méndez, Daniel Buitrago; Juan David Castañeda.

PRIMER TIEMPO

Independiente Santa Fe inició atacando de norte a sur.

El juego arrancó con el cuadro local presionando en zona santafereña desde los primeros segundos, Santa Fe estaba bien acomodado en la parte posterior y no permitía que Cortuluá progresara en su deseo por hacer daño. Minuto 6.

Al minuto 8 Baldomero Perlaza recibió tarjeta amarilla luego de una entrada fuerte en campo de Cortuluá, inicialmente el central no la señaló pero fue el juez de línea quien sugirió el cartón pálido para el volante santafereño.

Con el pasar de lo minutos era Independiente Santa Fe el que se apoderaba de a poco de la bola, se registraban solo aproximaciones por parte de ambos bandos pero hasta el minuto 14 no teníamos ninguna acción de gol concreta.

El hombre más peligroso en al visita era Jown Cardona, se había comprometido con el trabajo en el medio campo y por momentos conseguía desequilibrar, pero se encontraba con un Juan Daniel Roa bien ubicado que tenía la autoridad para recuperar. Minuto 19.

Cortuluá lo intentaba por las bandas, cuando conseguía pasar a zona de ataque lanzaba el balón al corazón del área santafereña buscando el remate de cabeza de alguno de sus delanteros, y fue cuando se volvió muy importante la actuación impecable del defensor central Horacio Salaberry. Minuto 24.

Al 29 Luis Caicedo se llevó la tarjeta amarilla en Cortuluá luego de derribar a Jhon Fredy Salazar cerca del área grande del local.

Santa Fe en el minuto 30 se montó en el juego y era el que se acercaba con más peligro, Sebastián Salazar ya había habilitado a en dos ocasiones a Juan Manuel Falcón, el delantero fue desarmado, pero las acciones protagónicas a esa altura eran de la visita.

Anderson Plata fue derribado cerca de área grande en el minuto 35, tiro libre a 30 metros que lanzó Yulián Anchico al corazón del área, se levantó Héctor Urrego y tocó de cabeza buscando el ángulo superior izquierdo del portero Mina, la esférica parecía colarse, pero se fue por pocos centímetros por arriba, quedó muerta en la malla alta de la cabaña sur, pero por fuera. Se salvó el local de recibir gol a falta de 10 minutos.

En el minuto 39 Jhon Méndez recibió tarjeta amarilla en el equipo tulueño por falta sobre Anderson Plata.

Cortuluá tuvo la más cercana de la primera parte al minuto 40, César Hinestroza recibió por la banda oriental, superaba la marca de Leyvin Balanta y cuando se disponía a disparar llegó el providencial cierre de Héctor Urrego para incomodar al atacante que se acercaba con peligro. El tiro de esquina que vino luego de la oportunidad de gol no prosperó.

Eduar Caicedo recibió la tercera tarjeta amarilla en el minuto 41 luego de detener a Juan Falcón con falta.

Con el tiempo cumplido el juez central ordenó 2 minutos extras al final de la primera parte.

El primer tiempo concluyó con empate sin goles.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos.

La segunda parte había arrancado con menos faltas y con mayor fútbol en comparación a los últimos minutos de la primera parte, se hacía mayor tránsito del balón en el área media, Cortuluá quería retomar el protagonismo en el  juego pero no lograba superar los tres cuartos de cancha. Minuto 5.

Independiente Santa Fe volvía a ganar metros con el paso de los minutos, recostaba a su rival contra su propio terreno y se dedicaba a tocar la pelota en predios del local, pero no se creaban acciones concretas de gol.

Al minuto 11 se presentó el primer cambio en Santa Fe, se fue Kevin Salazar, ingresó Humberto Osorio Botello.

También se movió el banco de Cortuluá primero ingresó  Henry Castillo, se fue Juan David Castañeda, al minuto 14. Dos minutos después  en e 16 Se fue Jhon Méndez, ingresó Brayan Urueña .

En el minuto 19 se presentó una acción de gol para el local, Daniel Buitrago recibió fuera del área y castigó con violento remate que parecía meterse por el poste izquierdo de a portería sur, pero Leandro Castellanos voló hasta la esférica y con su último esfuerzo consiguió manotear para desviar a la raya final.

En el minuto 24 Yulián Anchico se paró frente a la bola para lanzar un tiro libre que estaba casi sobre la esquina occidental donde empieza el área grande, el #5 tomó impulso y pateó al ángulo inferior derecho de la portería, hasta allí fue el portero Mina para desviar, salvar su arco y ceder un nuevo tiro de esquina a la vista, cobro que no generó peligro.

En el minuto 26 se presentó al segunda sustitución en Santa Fe, se fue Juan Manuel Falcón, ingresó Miguel Medina.

Sobre los 29 minutos el cuadro cardenal se acercó a predios de Mina una vez más, esta vez Osorio Botello consiguió controlar en el área grande y pasó la esférica a Jhon Fredy Salazar quien se enredó en la recepción y perdió la oportunidad de rematar limpio al arco, cuando consiguió impactar ya tenía la marca de la defensa local sobre su humanidad, la bola se fue desviada.

En el minuto 33 se fue del campo Daniel Buitrago, ingresó Oscar Camilo. Ese fue el último cambio del local.

Juan Daniel Roa recibió en la mitad del campo y lanzó por la banda oriental para que Yulián Anchico avanzara en búsqueda de romper el cerco tulueño, con una hermosa finta logró evadir a sus marcadores y lanzó un preciso centro al segundo sector donde se elevó Anderson Plata y metió un frentazo magistral que perforó el arco norte del estadio 12 de Octubre, la esférica se fue al ángulo inferior izquierdo del portero Mina quien voló pero no pudo hacer nada, golaaaaaaaaaaaaazooooooo cardenaaaaaaaal! Cortuluá 0 – Independiente Santa Fe 1. Minuto 38.

30 segundos antes del gol Johao Rodriguez esperaba para ingresar al campo en la zona de traslado, pero el D.T. detuvo el cambio y permitió el ingreso de Dairon Mosquera para cerrar el juego en los últimos 5 minutos, se fue Jhon Fredy Salazar.

Cortulá intentó ir por el empate en los últimos minutos, pero Santa Fe se defendía bien y con la recuperación aprovechaba los espacios en el fondo para contragolpear.

Con el tiempo cumplido el juez central adicionó 3 minutos extras.

Con este resultado Independiente Santa Fe comparte la primera posición del campeonato con Deportes Tolima al sumar 12 puntos, la próxima salida del Primer Campeón sera el miércoles 3 de agosto en Armenia cuando juegue contra Deportes Quindío por el partido de vuelta de la llave Octavos de Final en la Copa Águila 2016.

Mira también

Cinco 5️⃣ trucos 🎩🤩 de Omar Pérez

Cinco 5️⃣ trucos 🎩🤩 de Omar Pérez. Te recordamos solo 5 ⚽. Ordena y arma …

¡Ya puedes adquirir los productos oficiales de Independiente Santa Fe!

El León hizo la apertura de la plataforma en línea para que todos los hinchas …